Ferro, otro que se aprovechó de Mitre
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Ferro, otro que se aprovechó de Mitre

El Verdolaga se impuso 1-0 en Santiago del Estero y agudizó el mal momento del Aurinegro. Hubo incidentes provocados por la parcialidad local. (Foto: Ferro oficial)

Por Somos Deporte

Mitre sigue sin encontrar el rumbo en la Primera Nacional y sufrió otra preocupante derrota en condición de local.

El Aurinegro cayó ante Ferro por 1 a 0 en un partido parejo, en que el elenco santiagueño hizo el gasto, disponiendo de las mejores situaciones de gol.

Sin embargo, una vez más el equipo que conduce Felipe De La Riva falló en los metros finales y lo terminó pagando caro.

Cuando faltaba un minuto para el cierre del encuentro, Renzo Tesuri anotó el gol que le dio la victoria a Ferro y que volvió a dejar con las manos vacías a un Mitre que se hunde.

Fue un golpazo que dejó sin reacción al Aurinegro, que no tuvo resto para buscar el empate en los minutos finales.

El pitazo final de Pablo Dóvalo decretó la tercera caída de Mitre en el 2020, que puede quedar en el último puesto si Nueva Chicago vence este lunes como local a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Además, el equipo santiagueño acumula nueve partidos sin festejos. Para el último triunfo del Aurinegro hay que remontarse a domingo 20 de octubre de 2019, día en el que venció a Guillermo Brown en Puerto Madryn por 1 a 0 con gol de Ismael Blanco.

En la próxima fecha, Mitre visitará a Agropecuario de Carlos Casares, provincia de Buenos Aires.

INCIDENTES

Mitre atraviesa el peor momento en la Primera Nacional y este domingo acentuó su crisis con una nueva derrota ante Ferro Carril Oeste como local.

La caída ante los de Caballito caló hondo en los hinchas aurinegros que se llegaron hasta el estadio de Roca y Tres de Febrero, quiénes reaccionaron contra los jugadores y dirigentes, primero con cánticos “que se vayan todos” y luego algunos se animaron a saltar desde la “popular” al campo de juego.

Ante los incidentes, rápidamente tuvo que actuar la policía para que la cosa no pase a mayores en un estadio que vivió otra noche con un clima caldeado que parece acrecentarse por la realidad de un equipo que no reacciona y sigue en caída libre.

También se observaron algunos entredichos y forcejeos en el sector de plateas, generando que el propio presidente del club, Guillermo Raed, tenga que intervenir para calmar las aguas.

MITRE (Santiago del Estero) 0: Luis Ojeda; Ceballos, Valdéz, Matías Moisés y Maidana (A); Alesandroni, Farré (A)(62´ Seimandi) y Rivadero; Nicolás Sánchez (74´  Enzo López); José Luis Torres (78´ Adrián Toloza) y Burzio. DT: De la Riva. Suplentes: Di Fulvio, Marital, López Alba y Auzqui
FERRO 1: Bailo; Grana, Milán (A), Canto y Mazur; Nicolás Gómez, Miranda (A), Busse (68´ Asprea) y Tesuri (A); Bordacahar y Franco Toloza (80´ Tarasco). DT: Cordon. Suplentes: Iván López, Mariatti, Murillo, Muñóz y Segovia

Jugado el 1 de marzo
Gol: 89´ Tesuri
Cancha: Mitre (Santiago del Estero)
Árbitro: Pablo Dóvalo