La Villa bajó al líder
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Acassuso Acassuso

La Villa bajó al líder

Con autoridad, Villa San Carlos derrotó 3-0 a Acassuso y se acomodó en el torneo. (Foto: Villa San Carlos oficial)

Por Andrés Benítez Nella  (@andres_benella)

LA CLAVE: El gran segundo tiempo de San Carlos, donde marcó la diferencia 

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Arrancó con intensidad, buscando ser protagonista. Se apagó tras el primer cuarto de hora, donde su rival creció. Pero aprovechó la única oportunidad que tuvo y convirtió: tras una mano en el área, Miranda no perdonó y puso el 1-0, de penal. En el complemento, salió a apabullar. Generó muchas situaciones y además encontró varios espacios; así, en cuatro minutos, marcó dos tantos. Primero el de Lugones, tras un buen centro de Sproat. Y después el de Bolzicco, que definipo en completa soledad tras una buena jugada elaborada. Tuvo algunas más, pero el trabajo sucio lo había hecho. Así, ganó un partido que parecía chivo en la previa, para prenderse y quedar a tres de la cima.    

ACASSUSO: Salió incómodo, pero recuperó la pelota y tuvo pasaje de buen futbol. Tras una muy buena jugada elaborada, Pentimalli se la arrebató a Selecchia y con un remate, tuvo la más clara del “Quemero”. La única, en sí, porque después lo que tuvo fueron aproximaciones, con remates de media distancia. El tanto de San Carlos, tras una mano absurda de Gamba, lo apagó. Pese a la charla en el entretiempo de Friedrich, el equipo no levantó Y empeoró su rendimiento, ya que se vio superado por un San Carlos que salió con un ritmo intenso. Tuvo una de Magno en el travesaño, pero después poquito. Y sufrió dos goles en cuatro minutos, que le sacaron toda ilusión posible. Un complemento muy malo del “Quemero”, que fue una sombra de lo que venía mostrando. Pese a la dura caída, quedó a un punto del líder Comunicaciones. 

EL PANTALLAZO
Unos 650 hinchas se acercaron para ver un encuentro con mucha rivalidad. Si bien no es un “clásico”, es un encuentro con mucha historia, por la “pica” que hay entre las parcialidades. “Susso, Susso, te lo juro por mi vida. Los tiros, las piedras, van a ser tu despedida” fue el cantito inicial de la popular, levantando temperatura al encuentro. Eufórico grito en el gol de Miranda, en un encuentro que era parejo. Ese tanto, no bajó la intensidad que vivió la hinchada el encuentro. Además del rival de turno, hubo dedicatoria a Cambaceres: “Yo no soy como el “Rojo” que se queda en la casa, escuchando la radio para ver lo que pasa…”. El complemento fue de enorme felicidad para los hinchas, por los dos goles en cuatro minutos y el manejo de la pelota. “Oleee, oleee”, se escuchó por momentos. Estallaron los aplausos en el final del encuentro, al ritmo de “Chau Acasuso, la con… de tu madre”. 

VILLA SAN CARLOS 3: Nicolás Tauber (6); Juan  Saborido (6) A, Federico Slezack(6), Germán Ré (6), Iván Massi (6); Alejandro Lugones (8), Wilson Altamirano (7), Ignacio Oroná (7), Matías Sproat (9) (85´ Calderón); Pablo Miranda (7) (77´Alegre) y Tomás Bolzicco (6) (81´ Ramírez). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Benitez, Machín, Molina y Guerrico. 

ACASSUSO 0: Juan Dobboletta (5); Lauro Gamba (4) A, Christian Moreno (4), Juan Celaya (4), Agustin Medina (4); Emanuel Pentimalli (4) (56´ Barrionuevo 4), Agustin Benitez (5), Nicolas Magno (6),  Julián Bartolo (4); Franco Caballero (5) (74´ Auzmendi) y Federico Sellecchia (5) (74´ Salvatierra). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Álvarez, Falabella, Real y Godoy. 

Jugado el 1 de marzo
Goles: 27´ Miranda (p), 58´ Lugones, 62´ Bolzicco.  
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (5)
Público: 650
Resultado moral: Villa San Carlos 3 - Acassuso 0