Colegiales bajó al ex puntero
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Tristán Suárez Tristán Suárez

Colegiales bajó al ex puntero

Colegiales le ganó 1 a 0 a Tristán Suárez en la última jugada de manera agónica y se encargó de bajarlo de la punta, además de sacarle varios puntos al descenso. Franco Gómez marcó el gol de la victoria. (Foto: Julia Aras - Prensa Colegiales)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El gol, porqué llegó en la última jugada del partido y cambió un resultado que parecía tener el 0 a 0 tatuado.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Durante el entretenido primer tiempo estuvo muy preocupado por la marca. Se jugó mucho en su campo y por momentos pasó algún sofocón. Buscó salir de contra para lastimar pero finalmente los remates de media distancia fueron su mejor arma. Empezó a atacar cerca del descanso cuando el calor hizo que la intensidad de la visita en ofensiva disminuyera. A su vez también le fue contraproducente porque le empezaron a llegar con más peligro, pero la visita careció de puntería y su arquero respondió muy bien cuando ameritó.
En el segundo tiempo, que fue malo, se hizo más fuerte en defensa, el ingreso desde el arranque de Ezequiel Vicente le dio una firmeza atrás tanto por arriba como por abajo que impedía que su rival le llegara. Pero la falta de claridad de mitad de cancha hacia adelante le siguió teniendo. Maxi Resquin fue quien tomaba la lanza para encarar y romper líneas pero estuvo muy solo, ya que sus delanteros no tuvieron una tarde sobresaliente y fueron superados en todo momento por sus marcadores. Sobre el final Tristán Suarez lo empezó a empujar contra su arco y esto le permitió tener espacios para el contragolpe, algo que durante el primer tiempo no tuvo. Y así llegó al gol del triunfo. Tras una contra muy bien manejada, Tobias Moriceau tiró el centro pasado para que Franco Gómez, que entró solo por el segundo palo, de cabeza venciera al arquero y sentenciara la victoria.
Así, Colegiales le ganó como local al puntero y respira más tranquilo porque le sacó 6 puntos a Sacachispas que por ahora es que el se estaría yendo al descenso. Además está haciendo un gran Clausura, quedó a dos de la punta.

TRISTÁN SUÁREZ: En el primer tiempo hizo notar la diferencia de puntos en la tabla de posiciones y fue quien dominó el trámite del partido. Ezequiel Melillo y Gabriel Sanabria mediante su desequilibrio individual, fueron quienes le crearon más problemas a la defensa del rival y los que generaron, o idearon, las chances de gol que creó durante la primera parte. Aunque más allá de jugar casi siempre en campo rival y tener las situaciones más claras, le faltó la última puntada para romper el empate.
En el complemento, fue otro equipo. Le costó crear ocasiones de gol y el partido ya no se jugó en una sola mitad de cancha nada más. Esto fue aún peor cuando debió salir por la lesión Gabriel Sanabria (ver apartado), porque perdió la frescura que complicaba a la defensa del rival. Pareció faltarle un cambio en su caja y no mostraba decisión para ir por el triunfo. Recién cerca del final con el buen ingreso de Enzo Arreguin, y por los pedidos de su DT, el equipo se adelantó, arriesgó un poco más y fue a buscar el partido. Pero le salió el tiro por la culata porque esto le brindó espacios a Cole para contragolpear y en las última jugada, lo terminó perdiendo.
Así, Tristán Suarez cayó por primera vez en el año y no sólo se quedó sin invicto si no que también sin la punta del Clausura. Ahora está segundo a un punto de Comunicaciones, que es el nuevo puntero.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en el Maracaná de Munro pese al calor insoportable. 400 personas se bancaron el sol fulminante con tal de ver a Cole frente al hasta hoy, puntero.
En la Popular, 200, donde se ubicó "La Banda del Loco Pocho", que llevó tirantes, bombos, repique, trompetas, paraguas y banderas de palo. Más otras tantas que decoraron el alambrado, como: "La Banda del Loco Pocho 22", "Carapachay", "Munro" "La Cortada", "Villa Martelli", etc. El grueso de la gente entró cerca de los 15 minutos del primer tiempo. En la tribuna lateral, 100 y en la Platea otros 100, que fueron los que más sufrieron el sol. Hubo algún que otro paraguas para intentar taparlo. Cuando el equipo no daba respuesta para ir a buscar el triunfo se escuchó "Movete Cole, movete..." y cada tanto re marcaban con alguna canción que había que ganar si o si el partido por la importancia que este tenía con respecto a la posibilidad de alejarse del descenso. El gol se gritó muchísimo, el festejo y la algarabía se estiró hasta el final del partido. El desahogo comenzó con el tanto y después fue total cuando el árbitro finalizó encuentro para que allí de cante el "Soy de Cole (4)..." y despedir con "Y dale (3) Cole dale..." más muchos aplausos para los jugadores.
De Tristán Suarez, 35 allegados que terminaron la mayoría sin remera porque también el sol les dio de frente pero que pasaron casi desapercibidos. Solo aplausos para recibir al equipo y algunos más pese a la calentura de la derrota para despedirlo. Se fueron cabizbajos por el resultado.

APARTADO 1: Gabriel Sanabria debió ser reemplazado por una lesión en su rodilla, que en la cancha por los gritos y el llanto del jugador, todo indicaría que fue de gravedad. En la semana se le harán los estudios correspondientes.

APARTADO 2: En el entretiempo se le entregó una distinción a Alejandro Otamendi, arquero campeón de 1993 con Colegiales, y hoy entrenador de arqueros de Tristán Suarez, a cargo de Tomás Costa, presidente del club, y el resto de la dirigencia.

COLEGIALES 1: Mauricio Aquino (6); Diego Magallanes (5), Rodrigo Paillalef (5)(45´ Ezequiel Vicente 6), Facundo Nasif (6) y Tobias Moriceau (5); Franco Gómez (5), Emmanuel Carreira (5)A, Diego Chaves (5)(65´ Luis Zeballos) y Maxi Resquín (6); Guido Dal Casón (4)(80´ Facundo Monin) y Marcos Godoy (4).DT: Facundo Argüello. Suplentes: César Atamañuk, Agustín Figueroa, Lucas Faggioli y Facundo Stable.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Rodrigo Lugo (6); Mariano Bettini (6)A, Gabriel Tomassini (6)A, Bruno Duarte (5) y Francisco Martínez (5); Federico Guerra (4)(71´ Enzo Arreguín), Franco Quiroga (6), Marcos Brítez Ojeda (4) y Ezequiel Melillo (6)(78´ Nicolás Barrientos A); Gabriel Sanabria (6)(59´ Claudio Galeano) y Joaquín Molina (4). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Cristian Correa, Agustín Cattaneo, Nehuen Montoya, Fabian Garay.

Jugado el 1º de marzo 
Gol: 91´ Franco Gómez 
Cancha: Colegiales (excelente) 
Árbitro: Alejandro Ramirez (5) Aceptable arbitraje. Sólo deja la duda en una jugada que en el primer tiempo podría haber sido penal por un empujón de Rodrigo Lugo sobre un jugador de Colegiales cuando el arquero se disponía a sacar largo.
Público: 400 
Resultado Moral: Colegiales 1 - Tristán Suarez 1