El Pampa llegó a Chaca en busca de la Gloria
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

El Pampa llegó a Chaca en busca de la Gloria

Debutó Claudio Biaggio dirigiendo al Funebrero, y venció 1 a 0 a Instituto de Córdoba. Lo sacó del fondo de la tabla, lugar donde hay nueve equipos casi pegados peleando por permanecer. (Foto: Prensa Chacarita Juniors)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La actitud y el orden de Chacarita, más las ganas de mostrarse ante el nuevo técnico.

QUÉ HICIERON 
CHACARITA JUNIORS: Mostró las mismas falencias del comienzo del torneo, pero tuvo dos virtudes: mucha actitud y orden. La mayoría de las veces con eso no alcanza, pero para apenas dos entrenamientos con el nuevo técnico es un progreso muy grande. El ingreso del Burrito Rivero desde el inicio le dio la experiencia necesaria para hacer pausa cuando el partido se le ponía cuesta arriba, y la desfachatez de Yair González juntándose con Cano también hizo lo suyo. Tuvo en Trípodi a la figura del partido, tapando un cabezazo de Apaolaza, un remate de Bajamich y descolgando infinidad de centros.

INSTITUTO: Llegó a San Martín con su técnico en la cornisa si no se llevaba algo, y al no ocurrir se quedó sin entrenador. No tiene un mal plantel pero necesita un lavado de cara, barajar y dar de nuevo y eso fue muy evidente en el complemento porque buscaba el empate sin ideas ni juego asociado. Ni Bajamich encontró su lugar en la cancha y Arce aportó solo en cuentagotas. Ahora será tarea de la dirigencia elegir el nuevo técnico y achicar el margen de error.

EL PANTALLAZO
Por disposición policial no dejaron entrar ninguna bandera. En la tribuna de la hinchada de Chacarita 1400 personas, pero con un aliento permanente y muy buen marco en las plateas muy cubiertas ambas. Mucha comunión con los jugadores, hasta para la hora de los reproches como cuando un plateísta le gritó a Mieres ¨Pibe yo sé que no tenes la culpa de no saber nada de fútbol, solo te pido que corras y dejes la vida por la camiseta que tenes puesta¨ y el jugador le hizo pulgar para arriba. De la Gloria, 11 personas en la cabecera.

CHACARITA JUNIORS 1: Trípodi (8); Mieres (5), Menghi (5), Salvador Sánchez (6) y Lazarte (5); Juan González (4)(53´ Groba 5), Varela (4), Rivero (6) e Ibáñez (5)(70´ Piñeiro); Yair González (6)(77´ Insúa) y Cano (6). DT: Claudio Biaggio. Suplentes: Bruera, Croci, Torres y López

INSTITUTO 0: Petrucchi (5); Flores (5)(71´ Pino), Agüero (4)A, Carrizo (4)(62´ Canever) y Erpen (5); Silva (4)A, Sills (5), Braida (5)(62´ Garro) y Arce (6); Apaolaza (4) y Bajamich (4)A. DT: César Zabala. Suplentes: Sittaro, Yabale, Watson y Antonio

Jugado el 3 de marzo 
Gol: 43´ Yair González 
Cancha: Chacarita (muy buena)
Árbitro: Luis Lobo Medina (4) No cobró un penal para Instituto por mano de Menghi   
Público: 4100  
Resultado Moral: Chacarita 1 - Instituto 1

CLAUDIO BIAGGIO: ¨Tengo dos entrenamientos, pero en eso encontré muchas ganas de salir adelante. Ya les voy a inculcar mi idea, ahora estábamos últimos y necesitábamos ganar. La gente se fue feliz¨.