Laferrere se convirtió en héroe
 Copa Argentina Copa Argentina  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Estudiantes de La Plata Estudiantes de La Plata

Laferrere se convirtió en héroe

Nada menos que Mascherano falló en la definición por penales, y de esa manera, Laferrere superó 5-4 a Estudiantes, luego de igualar 1-1. Ahora, el Verde se medirá ante San Telmo en los 16avos. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El orden del Verde, ante las escasas ideas del Pincha. Más allá de haber terminado con uno menos, Lafe no pasó mayores zozobras ante un rival sin sorpresas.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Orden, sentido de la ubicación y una cuota de mucha corazón, para suplir las diferencias individuales. Con esos tres ítems, vaya sí estuvo a la altura del partido. Cedió la tenencia a un rival con pocas ideas, que solo por escasos momentos lo complicó. Con las gambetas de Ríos, rompía un poco la monotonía y se animaba. Tras una linda jugada del exRiestra habilitó a Faillace, quien definió con una sutileza ante la salida de Andújar para marcar el empate transitorio. Los cambios del Pincha hizo que retrocediera, aunque sin perder su línea. Incluso, contó con una muy buena ocasión luego de un desborde de Acuña (ingresó por Faillace), quien mandó un centro al segundo palo y conectó Rivero, aunque su testazo se fue por arriba. Monasterio quiso cerrar el partido con Orellana para quedar con (5-3-2), pero solo lo hizo por seis minutos, por la injusta expulsión. Los seis minutos finales, defendió con unas y dientes para llevarse, a la postre, una extraordinaria victoria en los penales. La ilusión Verde, en camino.

ESTUDIANTES (LP): Claramente fue protagonista en tenencia, pero no así en profundidad. El tener mayor control no lo volcó a jugadas claras de gol. El único que intentaba algo diferente era el juvenil Sarmiento, pero solo contra el mundo era muy difícil. Cuando agarró mal parado al Villero, Díaz metió una linda asistencia para que F. González ponga el 1-0. Pero fue el gol u poco más. Tiempo después, Mascherano quedó enganchado y habilitó a Faillace que puso el 1-1. La serie de variantes, provocó que Rodríguez baje al lateral izquierdo, el medio quede con Estévez como única contención y sumó un nuevo atacante con Retegui. Ni por abajo ni por arriba, a raíz de la salida de Sarmiento perdió cambio de ritmo y se repitió en jugadas más luchadas que trabajadas. En una de esas, lo tuvo Retegui pero su intento se fue el primer palo. En los penales, la historia marcó el final del ciclo de Gabriel Milito.

EL PANTALLAZO
Si un espectador sin conocimientos viera las tribunas, probablemente piense que el equipo de mayor división por convocante era de Laferrere. Fue así: el Verde se sintió con fuerzas en Lanús. Entre la popular y platea, 10000 fieles que fueron llegando poco a poco. “Y ya lo ve, y ya lo ve/somos locales otra vez”, una de sus primeras canciones. En lo relacionado al colorido, 50 trapos (“La Familia Villera", “José. C. Paz", “El 28” -2-, “La Magnasco”), varias cintas a lo alto de la cabecera y un par de cruzadas. Repertorio variado como, por ejemplo: “VamosLaferrere que la Villa te va a alentar/todos de la cabeza, nadie la puede parar” o “Estudiantes, compadre, la c…de tu madre”. Con el trámite avanzado, le cantaron al Pincha: “Ay, ay, ay, qué risa que me da (3)/equipo de primera no llena la popular". Gran despedida con las remeras revoleando en el famoso “ole, ole, ole, ole, ole, ola". Finalmente, dedicaron la victoria al rival con “mirá, mirá, sácale una foto/se van para La Plata con el c…roto". Del Pincha, tribuna con menos de la mitad y un puñado en platea. Lindo recibimiento con un telón incluido. “A los jugadores les quiero decir/acá tienen que dejar la vida/acá en Estudiantes hay que laburar como nos enseñó Zubeldía/vayamos al frente, salgamos a ganar y matemos por estos colores", el momento de mayor aliento. En los minutos finales se vivió con mucho fastidio y la derrota fue bajo una lluvia de silbidos. En la retirada, la gente cantó: “Milito, hijo de p…/la p…que te parió”.

DEPORTIVO LAFERRERE 1 (5): Lisandro Mitre (7)A; Juan Manuel Azil (6), José Luis Barreal (6), Ariel Cafferata (5)A y Santiago López (5); Jonathan Rivero (5), Franco Benítez (5), Germán Basualdo (6)(77’ Néstor Pintos) y Nicolás Ríos (7)(84’ David Orellana); Agustín Faillace (6)(68’ Oscar Acuña) y Lucas Scarnato (5). DT: César Monasterio. Suplentes: Cristián Moyano, Maxi Mallemaci, Agustín Occhiato y Rodrigo Faust.

ESTUDIANTES 1 (4): Mariano Andújar (6); Nazareno Colombo (5), Jonathan Schunke (5), Javier Mascherano (3) e Iván Erquiaga (4)(45’ Diego García 5); Nahuel Estévez (5) e Iván Gómez (5)A(57’ Mateo Retegui 5); Darío Sarmiento (6)(57’ Ángel González 4), Mauro Díaz (6) y Lucas Rodríguez (5); Federico González (6). DT: Gabriel Milito. Suplentes: Emiliano González, Facundo Sánchez, Facundo Mora y Gastón Fernández.

Jugado el 4 de marzo)
Goles: 32’ Federico González y 41’ Agustín Faillace 
Expulsado: 90’ David Orellana 
Cancha: Lanús (muy buena) 
Árbitro: Pablo Echavarría (4)
Público: 15000 
Resultado moral: Laferrere 1 – Estudiantes 1
Definición por penales: Para Laferrere convirtieron Lucas Scarnato, Santiago López, Néstor Pintos, José Luis Barreal y Oscar Acuña; para Estudiantes, Jonathan Schunke, Nahuel Estévez, Mauro Díaz y Diego García. Mariano Andújar le detuvo el remate a Franco Benítez; Lisandro Mitre, a Mateo Retegui; Javier Mascherano desvió su intento.