La jerarquía de Palmeiras se impuso en el debut del Matador
 Tigre Tigre

La jerarquía de Palmeiras se impuso en el debut del Matador

Los paulistas, candidatos a ganar la Libertadores, se hicieron valer en Victoria y abrieron el grupo con un triunfo que deja a Tigre obligado a sumar en Bolivia. (Foto: Prensa Tigre)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: El bombazo de Luiz Adriano cuando el partido todavía estaba en zona de estudios.

QUE HICIERON: Tigre: Buscó aflojar tensiones desde la tenencia, buscando que los desequilibrantes de Palmeiras la tuvieran poco y que apareciera el espacio para Dening o Melivilo. Se animó después del 0-1 con algo de protagonismo en Cavallaro, pero no estuvo determinadamente cerca del empate y en el segundo tiempo se rindió ante el combo expulsión más segundo de Palmeiras. Necesita recalcular urgente para que el grupo no se le vuelva cuesta arriba y para empezar tiene que, mínimo, no perder en La Paz el martes.

Palmeiras: Los de Luxemburgo tienen la chapa constante de candidatos y en esta ocasión, sin deslumbrar, desequilibraron por cositas individuales, Luiz Adriano desde la puerta del área sometió a Marinelli y luego esperó, sin desordenarse, lo que hacía el local. Con Rony (hizo expulsar a Pérez Acuña) y Dudú como puntos altos, más el paraguayo Gómez sacando todo, le alcanzó al Verdao. Que además sabe que en su casa puede sacar un plus futbolístico para tratar de adjudicarse el grupo. En Victoria, con la experiencia le bastó.

EL PANTALLAZO: Enorme marco en el Dellagiovanna. Con restricciones que impone la Conmebol el colorido no fue el mismo de cada sábado, aunque en las barandas colgaron varias banderas y algún tirante. Cantaron todo su repertorio, entre ellos hits donde se acordaban de Boca ¨....che bostero amargo, quedaste callado, cuando jugamos la final¨, o agradecimiento y exigencia a la vez ¨Muchachos, esta banda quiere agradecer, muchas gracias por la estrella, ya tenemos que volver¨. Los más ovacionados: Luna, Morales y Dening que va ganando aplausos en la mención de la voz del estadio, en contrario indiferencia con Gorosito. La despedida fue una fiesta y en las afueras ya se organizaban contingentes para ir a La Paz ante Bolívar. De Palmeiras unos 500 que las entradas las compraron en el mismo hotel céntrico que estaba la delegación. Todo transcurrió sin problemas, incluso quedó en el olvido un problema ocurrido el lunes, cuando una familia de Palmeiras alquiló para alojarse en la zona de Victoria y colgaron una bandera en la zona la cual les fue sustraída. Si bien el trapo no fue devuelto, la mayoría de la gente de Tigre repudió el hecho en redes sociales.

TIGRE 0: Gonzalo Marinelli (5); Matías Pérez Acuña (4), Néstor Moirgahi (6), Gerardo Alcoba (5) y Lucas Rodríguez (5)A; Juan Cavallaro (6)(76´ Carlos Luna), Sebastián Prediger (6), Jorge Ortiz (4)(72´ Fabricio Domínguez) y Diego Morales (5); Facundo Melivilo (5)A(65´ Martín Galmarini) y Emanuel Dening (5). DT: Néstor Gorosito. Suplentes: Marco Wolff, Diego Sosa, Gustavo Canuto, Agustín Cardozo, Ezequiel Rodríguez, Iván Bolaño, Gustavo Villarruel, Jonathan Ramis y Enzo Díaz.

PALMEIRAS 2: Weverton (6); Viña (5), Gustavo Gómez (6), Felipe Melo (5) y Gabriel Menino (6)A; Dudú (7), Willian (6)(83´ Zé Rafael), Ramíres (5)(65´ Luan) y Bruno Henrique (6); Rony (7)A y Luiz Adriano (6)(67´ Verón). DT: Vanderley Luxemburgo. Suplentes: Jailson, Barbosa, Vítor Hugo, Emerson, Lucas Lima, Scarpa y De Paula

(jugado el 4/3) Goles: 16´ Luiz Adriano y 64´ Willian  Expulsado: 61´ Pérez Acuña  Cancha: Tigre (buena)  Arbitro: Wilmer Roldán (6) Público: 25000 Moral: 0-1