Quiere prenderse arriba
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Excursionistas Excursionistas

Quiere prenderse arriba

Merecido triunfo de Argentino de Merlo sobre Excursio, por 2-0, para seguir en buen camino. (Foto: Luna Fotografías)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Más allá de las individualidades, la ambición ofensiva es reflejo del resultado.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Buena labor del conjunto local, yendo de menor a mayor. Empezó  controlando el balón en la zona media con Medina encendido y Carranza en buena sintonía para las asistencias y pases en profundidad. Las más claras: a los 3´ y pasado los 20´, las tuvo González, que fue de los más afilados a la hora de la búsqueda. En la segunda parte lo insinuado se hizo efectivo en minutos. Un ataque sobre la derecha, buena combinación y la aparición de Coselli para marcar. Casi aumenta enseguida pero Barrios, otro que aportó vértigo, no definió bien. Con la ventaja se ordenó más y supo hacer peligrosas las réplicas. Y en tiempo adicionado escapada rápida de Salvador,  guapeada incluida ante dos rivales, que eludió al arquero para poner el cierre perfecto con un golazo. Inobjetable triunfo en base a atributos propios.

EXCURSIONISTAS: Pálida tarde para los del Bajo. Imponer equilibrio en la zona media y controlar al rival pareció ser el objetivo. De a ratos, en la primera parte lo consiguió. Pese a algunos sobresaltos lo manejó con el aporte de Müller y el criterio de López. Una sola llegada con un remate bien desviado por Hansen fue lo más ofensivo. En el ST, en pronta desventaja se complicaron los planes iniciales. Tuvo que salir a buscar y apeló a los cambios que le dieron más dinámica con Curima, pero aun así era tibio. Parecía arrimar  pero chocaba contra su impericia contra su rival y de a poco contra el reloj. Sobre el cierre del partido padeció el segundo gol y a la postre la derrota, impensada tal vez, pero justificada.

EL PANTALLAZO
Buen marco de publico en Merlo Norte. Mas de una veintena de banderas en los alambrados como "Barrio Lago Bosque", "Barrio Argentino" y "Desde 1906 somos Merlo". Desde hora temprana la popular con más de 10 trapos largos y tres cruzadas y en la platea también una decena de tirantes. La barra ingresó a los 20 con percusión, algún viento y unas cuantas bengalas encendidas. Aliento sostenido, apuntando dardos a Ituzaingó. La platea estuvo cubierta en un 70 % ya desde los primeros minutos. Clásico aparte contra el Búfalo Szeszurak. En el ST, con el gol tempranero se acrecentó el apoyo con "Este año tenemos que dar la vuelta, la Policía no me interesa". Estallaron con el segundo gol pero reaccionaron contra jugadores y banco visitante luego de la agresión de Arias. Despedida a puro festejo y aplauso.
De Excursio, algo menos de 30 allegados que pasaron desapercibidos.

ARGENTINO DE MERLO 2: Hansen (5); Ursino (6), Maximiliano Montenegro (6)A, Morro (6) y Magaldi (5)A; Cohen (6)(79´ Scisci), Medina (8), Carranza (6)(68´ Alan Salvador) y Barrios (7); Coselli (6)A y Matías González (7). DT: Perelman. Suplentes: Córdoba, Zacarías, Facundo Romero y Lucas Martínez
EXCURSIONISTAS 0: Iriarte (5); Troxler (5)A, Leyes (6)A, Guillermo Esteban (5) y Canosa (5)(56´ Montemarani 5); Müller (6), González King (5)A(53´ Curima 6), Arias (5) y Alberto Benítez (5)(79´ Gustavo Fernández); Miguel López (6) y Ricardo Segundo (4). DT: Szeszurak. Suplentes: Budiño, Fernando Montenegro, Zoratti y Maitini

Jugado el 6 de marzo
Goles: 48´ Coselli y 93´ Salvador
Expulsado: 94´ Arias, por agresión
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Árbitro: Gonzalo Belloso (6) Bien en líneas generales, pero permitió un partido muy hablado.
Público: 650
Resultado moral: Argentino de Merlo 2 - Excursionistas 0