Sportivo rescató un punto
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Atlético Lugano Atlético Lugano

Sportivo rescató un punto

En la continuación del encuentro suspendido días atrás por la lluvia, el Arrabalero, con un jugador menos, logró recomponerse y llegar a la igualdad ante el Naranja, lo que le permite tomar un poco de aire. Fue 1-1 en los 29’ que restaban jugarse. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La actitud de Sportivo Barracas.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Tenía un jugador menos y 29’ para dar vuelta la historia, y le alcanzó para alcanzar el empate: La primera que tuvo la mandó a guardar. Un tiro de esquina encontró sólo a Facundo Cabrera quien apareció sin ninguna marca dentro del área y de cabeza puso el 1-1 y trajo la tranquilidad al local. Tomó el control de la pelota y presionó a un rival que no pasaba mitad de cancha. En el segundo “mini” tiempo, Rouco tuvo un cabezazo pero un defensor Naranja logró sacarla sobre la línea en una clara oportunidad para dar vuelta el marcador, después el juego se volvió trabado por las faltas y no hubo tiempo para más. Sportivo rescató un buen punto que le sirve en lo anímico tras un difícil arranque en el Clausura y el 0-4 ante Atlas.

LUGANO: En los primeros minutos se lo vio empujando hacia el ataque pero una distracción en el fondo tras un córner derivó en el gol rival y fue un golpe anímico duro del que no tuvo tiempo de recuperarse. Le costó acercarse con peligro al arco rival y no pudo tener una chance clara de gol. En la segunda parte se cuidó defensivamente y trató de lastimar de contra pero no pudo. Logró sostener la igualdad. El Naranja no pudo ratificar lo hecho en la primera parte del partido (antes de la suspensión) y le quedó un sabor amargo. Por delante tiene dos partidos de local con la necesidad de volver al triunfo para escalar posiciones y ponerse nuevamente en carrera.

EL PANTALLAZO
Para el “mini” partido, alrededor de 80 personas de ubicaron en la platea, entre familiares y dirigentes de Sportivo. Los allegados del Naranja también estuvieron en el mismo sector, a excepción de 3 personas que estuvieron en la tribuna designada a los visitantes. Pese a los pocos minutos del juego no faltaron los gritos, reclamos al juez y el hincha de Sportivo con su, por momentos muy molesto, “Vamos Barracas vamos”. Despedida con aplausos para el Arrabalero tras la levantada.

SPORTIVO BARRACAS 1: Lucas Pedelacq (5); Facundo Cabrera (7), Leandro Barrozo (6), Germán Agullo (5); Brian Urquiza (5) (79’ Axel Bordón), Nahuel Barboza (5), Diego Prado (6), Abraham Rouco (5), Franco Magno (5), Lucas Heredia (5). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Joaquín Lince, Germán Aranda, Matheus Rodríguez, Braian Prado, Franco Molina, Maximiliano Maciel. 

LUGANO 1: Eduardo Vidacovich (5); Javier Paz (5)A, Juan Manuel Videtta (5), Luciano Fernández (5), Emiliano Pitarch (4); Pablo Vielma (5), Martin Ruiz (4) (79’ Alexis Vasconsellos A), Axel Romero (4), Luis Olmedo (5); Matías Basualdo (4)A, Santiago Kojro (5). DT: Pablo Viedma. Suplentes: Sebastián Lagos, Juan Acuña, Agustín Amato, Rubén Domínguez, Gastón Granado, Guido Bonaventura.

Jugado el 6 de marzo
* Prosecución de los 29´ restantes
Gol: 33’ Matías Basualdo, de penal y 66’ Facundo Cabrera 
Expulsado: 52’ Matías Baranosky 
Cancha: Deportivo Morón -local Sportivo Barracas- (buena)
Árbitro: Fernando Cruz (5)
Público: 80
Resultado Moral: Sportivo Barracas 1 - Lugano 1