Acassuso lo ¨Quemó¨ en el final
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Colegiales Colegiales

Acassuso lo ¨Quemó¨ en el final

En un discreto partido, Acassuso lo liquidó en el momento menos pensado.

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: La pegada de Bartolo. Dos tiros libres, dos goles y triunfo.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: Hizo un primer tiempo flojo, donde todo se resumía a pelotazos y centros fáciles para los rivales. Tuvo una sola ocasión a través de Sellecchia y nada más. Es cierto que fue el que más lo buscó, pero sin claridad. En el ST, fue decisivo el ingreso de Torres que le dio más vitalidad y un socio para Bartolo en cuanto a la generación de juego. Con el 0-1 sacó fuerzas de donde no tenía y, con dos tiros libres, lo ganó de manera impensada. 

COLEGIALES: Avisó, a los dos minutos, con un gran pase de Resquin para Gómez que remató alto. Lentamente, entró en el juego friccionado y desprolijo como su rival y reaccionó al final con un remate de Godoy y otro de Gómez que resolvió el arquero local. En el st siguió siendo híbrido como Acassuso y todo iba de área a área sin sentido y cortado por faltas. Hasta que, a los 32 minutos, un gran centro de Moriceau fue cabeceado solitariamente por Resquín en el punto penal para el 1 a 0. Exagerado porque los dos estaban brindando un pobre partido. Enseguida llegó el 1 a 1 con complicidad de Aquino que se ajustaba más a la realidad. Llegó el minuto 45. Chávez lo dejó sólo a Godoy para que definiera y éste le tiró una masita a las manos de Dobboletta. Esto sería clave, ya que cuatro minutos después llegó el 1-2 y no hubo tiempo para más. 

EL PANTALLAZO
El terrible sol hizo que sólo unos 60 se la jugarán y resistieran en la popular. La hinchada llegó en un micro con varios tirantes y bombos. Tenían once banderas en el alambre como "Puerto Madryn". Arrancaron cantando "...A Devoto lo vamos a prender fuego y esta tarde a Cole lo co.....", "Hoy no me falles, hoy hay que ganar...", "Los de Cole son amargos, son amargos de verdad...". En el entretiempo, se trenzaron con insultos desde la platea y la popular con "vayan de local que son 20". También les "recordaron", "La bandera De La Esquina nunca más la vas a ver...". De la visita unos cincuenta que recibieron con aplausos a sus jugadores, tanto al comienzo como en el entretiempo y se fueron en silencio.

ACASSUSO 2: Dobboletta (7)A; Real (6), Moreno (5), Celaya (-)(23´ Falabella 5) y Medina (6)A; Gamba (5)(51´ Torres 6), Benítez (6), Rojas (6) y Magno (5)A(77´ Cruz); Caballero (5) y Sellecchia (6). DT: Friedrich. Suplentes: Álvarez, Gutiérrez, Auzmendi y Salvatierra.
COLEGIALES 1: Aquino (4); Magallanes (5), Vicente (5), Nasif (5) y Moriceau (6); Carreira (5), Zeballos (6), Monin (5)(69´ Chávez) y Resquín (6)(87´ Demaio); Godoy (5) y Gómez (5)(59´ Faggioli 5) . DT: Argüello. Suplentes: Atamaniuk, París, Stable y Figueroa 

Jugado el 5 de marzo 
Goles: 78´ Resquín, 86´ y 94´ Bartolo
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (buena)
Árbitro: Negrete (6)  
Público: 200
Resultado moral: Acassuso 1 - Colegiales 1