Varela y un grito triunfador
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Varela y un grito triunfador

Gracias al tanto del delantero, Midland logró su tercer éxito en fila al derrotar por 1-0 a Laferrere, que no le encuentra la vuelta al Clausura. Los de Libertad llegan entonados para el partido del próximo domingo, ante Merlo. (Foto: Ferrocarril Midland Prensa)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Aprovechar las dudas del fondo local. Claro dominador del juego con muchas virtudes propias y supo sacarle ventajas a los regalos del Villero.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Hizo ancha la cancha y buscó de manera asidua a sus delanteros, tanto por arriba como por abajo. De arranque, Cardellino tuvo un cabezazo que exigió a Mitre, pero falló en el retroceso y el poste lo salvó de manera milagrosa. En unos minutos frenéticos iba a quedar en ventaja tras un centro de Abruzzi, que contó con un mal despeje y Varela no perdonó. Por pelota parada, Costas estrelló un intento en el poste y, en tiempo agregado, Rogoski ganó con facilidad a Orellana y definió con una sutileza, pero la pelota fue pegada al poste izquierdo. A poco de empezado, Luna no podía por duplicado ante Mitre en chances muy claras. Fue manejando el partido, ya sin tanto ataque pero manejando los tiempos. Solo debió aparecer una vez Mansilla, con una gran atajada ante Acuña. Triunfo más que merecido, para un Funebrero que llega en un muy buen presente para uno de los duelos del partido de Merlo.

DEPORTIVO LAFERRERE: Contó con dos situaciones muy claras (un tiro en el poste de Occhiato -con el partido igulado- y un mano a mano de Acuña), pero la realidad es que en lo futbolístico siempre estuvo muy por detrás de Midland. Dejó muchas dudas en la última línea, en especial, por el lado derecho con Niveyro y Orellana. No mostró muchas respuestas tras el tanto de Varela, por lo que fue negocio que se vaya al descanso perdiendo por un gol. Las dos variantes en los primeros minutos provocaron que se pase del 4-4-2 inicial a un 3-3-1-3 (Rivero ingresó por derecha; Pintos, a la izquierda del mediocampo; Ríos, enlace;  y arriba Faillace, Scarnato -como referencia- y Acuña). Salvo la chance de Acuña, tras una peinada de Scarnato, no realizó en la segunda mitad. La algarabía de Copa Argentina, rápidamente quedó de lado por la floja presentación. 

EL PANTALLAZO
Entre los diversos sectores habilitados, apenas por encima de los 400 espectadores en la cambiante tarde de Libertad: llovizna durante un buen tramo y, luego, cielo despejado; para cerrar en un agradable clima. Al margen de esto, 25 trapos (“Midland, el que abandona no tiene premio", “Amores como el nuestro", “La Tumba 12”, “La Cortada", entre otros), 12 tirantes y dos cruzadas. A lo largo de los 90’ se empezó a palpitar el duelo de la fecha próxima con temas como “Merlo esperanos un poquito más, ya nos vamos a encontrar (2)/los de Merlo tienen miedo...” o “Merlo te vamos a matar (2)/no te va a salvar ni toda la Federal”. Pequeños lapsos con otras canciones de aliento como “vamos Midland todavía que estás para ganar/como esta hinchada loca, seguro que no hay..”. Sobre el cierre, una vez más, cánticos para el Charro: “Merlo cag…, Merlo cag…” o la despedida “porque a Merlo cueste lo que cueste/porque a Merlo tenemos que ganar". De Lafe, 30 allegados.

FERROCARRIL MIDLAND 1: Matías Mansilla (6); Ezequiel Fernández (5), Julián Quinteros (6), Gastón Costas (6) y Nicolás Pacio (6)(92’ Matías Correa); Federico Abruzzi (6)A, Fernando Vega (6)A, Maxi Rogoski (5) y Ramiro Luna (6); Julián Cardellino (5)(82’ Ricardo Priori) e Imanol Varela (7)(67’ Víctor Meza A). DT: Fernando Rizzo. Suplentes: Sebastián Moschini, Maxi Carnelutto, Maxi Antúnez y Nahuel Galat.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Lisandro Mitre (6); Elías Niveyro (4)(45’ Jonathan Rivero), David Orellana (4), Ariel Cafferata (5)A y Santiago López (5); Agustín Occhiato (5)(54’ Oscar Acuña 5), Franco Benítez (5), Néstor Pintos (4) y Nicolás Ríos (6): Lucas Scarnato (5) y Agustín Faillace (5)(73’ Damián Villalba). DT: César Monasterio. Suplentes: Cristian Moyano, Germán Basualdo, Gabriel Bravo y Rodrigo Faust.

Jugado el 8 de marzo 
Gol: 10’ Imanol Varela 
Cancha: Midland (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6)
Público: 450
Resultado moral: Midland 2 – Laferrere 0