UAI, el más Urquiza
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

UAI, el más Urquiza

El Furgonero venció a Jota Jota en el "clásico de los Urquiza" y escaló al segundo puesto. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: UAI Urquiza le sacó provecho a una situación que tuvo en el inicio del partido ante un J. J. Urquiza que careció de ideas en ofensiva.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: El elenco de Bassedas se hace cada vez mas fuerte en su casa, en donde esta invicto en el torneo. Ante J. J. tuvo un triunfo justo y muy trabajado. Se encontró con un gol en el inicio del partido (Paredes, la figura de la tarde, venció a Noce con un remate cruzado al palo derecho) y luego apostó a la contra (vía por la cual casi anota el segundo, pero Fernández, mano a mano, tiró la pelota por encima del travesaño). Lo mejor del local se veía cuando la redonda pasaba por los pies de Paredes, Rodríguez y Salto. En el segundo tiempo, y a pesar de tener superioridad numérica por la expulsión de Díaz, el Furgón siguió jugando con la misma postura, y se "comió" dos goles increíbles: primero Salto (su remate paso al lado del palo derecho) y luego Vidal, al final del partido (mano a mano, pateó al cuerpo del arquero). Gran triunfo de la UAI, que quedó a un punto de los lideres Tristán Suárez y Acassuso.

JJ URQUIZA: Tras una miniracha ganadora (tres partidos, tres victorias), el elenco de Loma Hermosa volvió a su casa con las manos vacías. Tras sufrir el gol rival, los dirigidos por Sagman no encontraron el camino para llegar al empate, a pesar de que su rival le cedió pelota y terreno. Lo mejor de Jota Jota se vio por las bandas, con Dubini por derecha y Pappano por izquierda. Justamente, ambos protagonizaron la acción mas riesgosa de la visita en la primera etapa, cuando Dubini tiró un centro y Pappano cabeceó al lado del palo izquierdo. En el inicio del segundo tiempo, Díaz vio la roja y todo se hizo mas difícil para Jota Jota, que a pesar de todo casi consigue la injusta igualdad, pero el poste izquierdo le dijo "no" a un remate de Alonso. Con la derrota, Jota Jota quedó tercero.

EL PANTALLAZO
En la nublada tarde, aproximadamente 300 hinchas del Furgón se acercaron al Monumental de Villa Lynch para ver a su equipo (hubo 30 allegados de Jota Jota en la popular visitante). "La banda mas fiel de la Argentina", "Martín Coronado no te abandona" y "No hay granja que cure este vicio" fueron algunos de los trapos que se colgaron en la popular, cuyo centro fue ocupado por la barra, que con trompetas y bombos, le aportó color al encuentro. La barra alentó al ritmo de "que esta tarde cueste lo que cueste..." o con el clásico "vamos Furgón, vamos a ganar, que esta hinchada esta re loca...", y también le dedicó unos cantitos a su rival. Y al final del partido, despidieron al equipo con aplausos tras el triunfo. 

HISTORIAL: Con el triunfo de la UAI, quedaron igualados: en 10 encuentros, ganaron tres cada uno y hubo cuatro empates.

UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (6); Giuliano Cerato (5), Francisco Di Fulvio (6)A, Ramiro Ríos (6) y Mathias Buongiorno (5); Iván Paredes (7)(68' Patricio Rodríguez), Lautaro Coria (5), Juan Manuel Fernández (5)A y Claudio Salto (6); Daniel Vega (5) (77' Ezequiel Vidal) y Joaquín Rodríguez (6)(63' Juan Martín Bouvier). DT: Christian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordan, Carlos Battigelli, Santiago Prim y Joan Gaona.

JJ URQUIZA 0: Juan Noce (5); Maximiliano Barreiro (4)A(56´ Lucas Reynoso 5), Rodrigo Cáseres (5), Iván Zafarana (5) y Mariano Díaz (4)A; Walter Lugo (5)A; Kevin Dubini (5), Nicolás Nobile (4)(67´ Jonás Corvalán) y Marcelo Pappano (5); Antony Alonso (5) y Sebastián Montero (4)(57´ Sergio Acosta 4). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Esteban Ruíz Díaz, Agustin Battipiedi, Leandro Vera y Pío Bonacci.

Jugado el 8 de marzo
Gol: 10' Paredes.
Expulsado: 47' Díaz, por juego brusco.
Cancha: UAI Urquiza (buena).
Árbitro: Germán Bermudez (6).
Asistentes: Juan Pereira y Facundo Lopardo.
Público: 300.
Resultado moral: UAI Urquiza 4 - JJ Urquiza 2.