El cero los califica
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Villa San Carlos Villa San Carlos

El cero los califica

Argentino de Quilmes y Villa San Carlos empataron sin goles en la Barranca en un partido que dejó muy poco para destacar. (Foto: Mate eterno)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Argentino de Quilmes y Villa San Carlos protagonizaron un partido aburrido carente de emociones donde no generaron situaciones de riesgo, por ese motivo el resultado final fue justo.  

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Intentó asumir el protagonismo del juego, pero fue poco lo que generó en los últimos metros, por momentos manejaba el balón gracias a la presión en el mediocampo de los volantes, pero toda esa fuerza se diluía cuando llegaba a los últimos metros y había que enfrentarse a la línea de fondo del elenco de Berisso, el arquero Nicolás Tauber casi no debió esforzarse para evitar la caída de su valla. Solo pudieron rescatarse un par de intentos de Agustín Graneros e Iván Sandoval. En el complemento se acabaron las ideas y todo pasó por chocar una y otra vez con la muralla de jugadores rivales. Con muchas ausencias por lesiones, el mate logró sumar un punto que le permite respirar en su lucha por la permanencia.  Actualmente se encuentra a trece puntos de Sacachispas.

VILLA SAN CARLOS: El elenco dirigido por Jorge Vivaldo apostó a dejarle el balón al dueño de casa y explotar de contragolpe, pero salvo raras excepciones sus incursiones sobre el área rival llevaron algo de riesgo por lo que al igual que Nicolás Tauber, el trabajo de Nicolás Angellotti fue muy poco. Nada varió en el complemento donde no se despegó del planteo por que transcurrieron los minutos y no logró armar una jugada seria para abrir el marcador.  

EL PANTALLAZO
El marco de público fue más bien modesto, en la platea techada había un buen número de gente, pero en la tribuna el grupo era más bien reducido y fue creciendo a medida que se estaba disputando el partido. En total unas 500 personas. La barra alentó acompañado por los bombos y las trompetas, hubo dedicatorias poco amigables para la dirigencia. En los alambrados muy pocas banderas entre las que se destacaban “Miles de razones para amarte, ninguna para abandonarte siempre a tu lado” y “Espeleta presente” y “Ezpeleta Stone”. De la visita unos 30 allegados que se ubicaron detrás del arco de espaldas al microestadio. 

CIEN PARTIDOS: Fueron los que cumplió Pedro Damián Monzón al frente del equipo de Argentino de Quilmes con quien salió campeón de la Primera C en la temporada pasada. Por se motivo antes de comenzar el partido recibió de parte de los dirigentes y el Departamento de Vitalicios una remera enmarcada con su nombre y el número cien además de un banderín y una plaqueta. 

ARGENTINO DE QUILMES 0: Nicolás Angelotti (5); Elías Martínez (5), Nicolás Monserrat (5), Diego Molina (5) y Zelmar García (5); Leonel Barrios (6), Marcelo Vidal (5)(75´Walter Hermoso), Enzo Zárate (6) y Nahuel Figueredo (5); Agustín Graneros (5)(80´Matías Irala) e Iván Sandoval (4). DT: Pedro Damián Monzón. Suplentes: mauricio Arozena, Tomás Charles, Nicolás Herrera, Agustín Piñeiro Da Luz y Fabrizio Acosta.  

VILLA SAN CARLOS 0: Nicolás Tauber (5); Juan Ignacio Saborido (5), Federico Slezack (6), Germán Ré (6) A e Iván Massi (5) A; Alejandro Lugones (5), Wilson Altamirano (5), Ignacio Oroná (5) y Matías Sproat (5)(80´Alexis Alegre); Pablo Miranda (4)(71´ Bryan Schmidt) y Tomás Bolzicco (4)(86´Samuel Portillo). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Rodrigo Benítez, Luciano Machin, Manuel Molina e Ignacio Guerrico. 

Jugado el 8 de marzo.
Cancha: Argentino de Quilmes (buena). 
Árbitro: Juan Pafundi (5).
Asistentes: Diego Barón; Matías Basso. 
Cuarto árbitro: Cristian Benítez.  
Público: 530.
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 0 - Villa San Carlos 0.