Atlanta ganó en medio de un escándalo
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Nueva Chicago Nueva Chicago

Atlanta ganó en medio de un escándalo

Arnaldo González, volante de Chicago, realizó condenables ademanes contra los judíos cuando fue expulsado, recibió una contravención y fue repudiado por el Inadi. En lo futbolístico, el Bohemio trepó a la cima de la Zona A con el inobjetable triunfo ante el "Torito". (Foto: Prensa Atlanta)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Atlanta supo aprovechar la diferencia numérica al quedar 10 contra 9 para al fin poder quebrar a un duro Chicago en los 20 minutos finales.

QUE HICIERON: ATLANTA: Arrancó como para comerse crudo a su rival con 10 minutos a pura presión y un par de llegadas, una de ellas a los 20 segundos. Pero con el correr de los minutos el dueño de casa aflojó el ritmo y ya casi no creó peligro, mientras que la visita se las arregló para imponerse de a ratos en el mediocampo y arrimarse en algunas oportunidades. El primer tiempo resultó equilibrado y no se notó la diferencia en la tabla con el necesitado conjunto de Mataderos. En el comienzo de la segunda parte otra vez el "Bohemio" atacó con fuerza y generó peligro. A los 30 segundos Pedrozo no pudo conectar un centro rasante del inquieto Walter Mazanti, a los 12 Minaglia le contuvo un cabezazo a Luis López y a los 14 el golero mandó al córner un disparo de Molina. Las tres expulsiones ocurridas promediando el período, dos de Chicago y una del dueño de casa, le abrieron los espacios a Atlanta, que supo usufructuar la ventaja de hombres en cancha. Y en ello fue importante el aporte del ingresado Braian Oyola, que particicipó de las dos conquistas de la tarde. El "Bohemio" comenzó a acorralar a Chicago y a la media hora abrió el marcador merced a una corrida y pase de Oyola hacia Joaquín Ochoa Giménez, el generador de juego de los conducidos por Fabián Lisa, que remató desviando Minaglia a un costado, donde se hallaba Mazanti para empujar el balón a la red. Con el 1-0 bajo el brazo y aún más campo abierto para las contras, el local lo liquidó a los 43 con la velocidad de Oyola, que finiquitó una réplica que empezó con un pase largo de Ochoa Giménez hacia el "Animal" López, que corrió y tocó al medio para que el "Pony" convierta con el arco vacío. Inclusive Atlanta pudo haber arribado a la goleada en los minutos del estribo, que incluyeron el "olé" de los hinchas, pero Minaglia se interpuso. De esta forma, Atlanta, que no cae como local hace 7 compromisos, se convirtió en único puntero de la Zona A

CHICAGO: Supo capear el temporal que representó Atlanta en los pasajes del alba del encuentro y le jugó de igual a igual a un equipo protagonista en el primer tiempo. Tras unos minutos de desconcierto, se ordenó, marco bien y se animó en algunos momentos dejando una buena imagen en los primeros 45 minutos de Ezequiel Giaccaglia como breve entrenador interino, a la espera de que este lunes asuma como DT Omar Labruna, presente en una cabina del estadio León Kolbovski. En el segundo tiempo padeció los intentos de Atlanta, que merodeó la apertura en el cuarto de hora inicial. Encima, a los 22 minutos llegó la jugada que derivó en tres expulsiones y la vergonzosa actitud del "Pitu" González (más precisiones en El Pantallazo). Mientras Axel Ochoa le cometía una plancha a Gonzalo Vivas (era al menos amarilla que el árbitro no observó), casi paralelamente (fue un segundo antes) en la misma jugada Facundo Mater recibió la roja de parte del árbitro Gastón Suárez por un codazo contra Luis López. Segundos después también fue echado Arnaldo González por un encontronazo con Nicolás Previtali, que quedó tendido en el piso. El "Pitu", luego de ver la roja, increpó, manoseó, rodeó el cuello de Suárez con su brazo y se puso cara a cara con el juez. Para completarla, ante los reproches de los plateístas cuando salía del terreno, el diez de Chicago tuvo la pésima idea de responderles haciendo el gesto de la circuncisión y tocándose su cabeza en referencia a la kipa, el sombrero que usan los religiosos hebreos. Tres minutos después Suárez también echó al volante de Atlanta Nicolás Previtali. Chicago no solo perdió un par de jugadores para continuar actuando 10 contra 9, sino que también perdió el orden defensivo y la lucha en la mitad de cancha. Atlanta lo superó de allí hasta el epílogo, creando situaciones, señalando dos goles y anulando cualquier intención ofensiva de un elenco que culminó vulnerado en lo futbolístico, sufriendo cada avance del "Bohemio" en la cancha y con una mancha impensada fuera de ella por culpa de una actitud irresponsable de Arnaldo González. Un problema más para agregar a los inconvenientes que genera el último lugar de la tabla en la Zona B y las dificultades para obtener victorias en el certamen.

EL PANTALLAZO: La triste y lamentable actitud del volante de Chicago Arnaldo "Pitu" González se roba casi toda atención en este segmento. Luego de ser expulsado por el referí Gastón Suárez tras una agresión mutua con Nicolás Previtali, se tomó sus genitales haciendo las señas de la circuncisión y tomándose la cabeza en relación al "Kipa" (sombrero) de los judíos. Este hecho motivó que una vez concluido el cotejo se le labrara un acta contravencional y recibiera una denuncia de parte de los directivos de Atlanta y la reprobación del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación), que analizaría medidas contra el futbolista en las próximas horas. Asimismo, los directivos de Chicago denunciaron a su vez, que instantes después de producido el vergonzoso gesto de González, dos dirigentes del "Bohemio" irrumpieron de manera agresiva e insultando en el vestuario del "verdinegro". En un principio, el "Pitu" no podía recibir la contravención debido a que no quería salir del camarín. Pero a la postre abandonó el estadio de Atlanta una media hora después del cotejo junto a toda la delegación que salió por la popular visitante rumbo al micro. Respecto a lo tradicional que solemos mencionar en El Pantallazo, detallamos que alrededor de 8.500 espectadores se dieron cita en el estadio, unas 5 mil en la popular local y otras 3.500 en la platea. Con 7 banderas enfrente de la platea, 34 en la popular, los tirantes y 6 bombos, la hinchada de Atlanta alentó al ritmo de "Hoy hay que ganar para subir, juegues donde juegues voy a ir,,," . También entonaron "Chacarita, Floresta y Mataderos, a todos los de Atlanta, nos chupan bien los h...", "Che Mataderos, andás en patrullero" al igual que "vamos a quemar La Paternal". En el final se escuchó el "y ya lo vé (bis) el que no salta se va a la B" y "olé, olé, olé, olé, olé, olé, olá, cada día te quiero más, Oh los Bohemios, es un sentimiento, no puedo paraaaar". En otro orden, en el entretiempo dió la vuelta olímpica el Sub 17 femenino de Atlanta que viene de ganar un torneo en Mar del Plata.

ATLANTA 2: Francisco Rago (6); Matías Molina (6), Nahuel Tecilla (7), Alan Pérez (6) y Axel Ochoa (6); Jorge Valdez Chamorro (6) A (77´Federico Presedo), Nicolás Previtali (6), Joaquín Ochoa Giménez (8) y Fabricio Pedrozo (5) (74´Braian Oyola); Walter Mazanti (7) (87´Leonardo Marinucci) y Luis López (7) A. DT: Fabián Lisa. Suplentes: Facundo Ferrero, Valentín Perales, Nicolás Talpone y Matías Donato.

CHICAGO 0: Alan Minaglia (7); Gonzalo Vivas (4) A, Luis Maldonado (4), Rodrigo Tapia (5) y Alan Lorenzo (4) A; Facundo Mater (5), Gonzalo Miceli (6) A y Julián Cosi (5) (60`Aldo Araujo 5); Arnaldo González (6); Alejandro Melo (5) (78´Horacio Martínez) y Mauricio Asenjo (5) (79´Facundo Castillón). DT: Ezequiel Giaccaglia. Suplentes: Augusto Bottini, Guido Viglino, Lucas López y Valentín Viola.

(Jugado el 8/3) Goles: 75´Mazanti y 88´Oyola. Expulsados: 67´Mater y González, 70´Previtali. Árbitro: Gastón Suárez (6).
Asistentes: Damián Espinoza y Mariano Viale. Cuarto árbitro: Pablo Giménez. Cancha: Atlanta (buena). Público: 8.600.
Resultado moral: Atlanta 2 Chicago 0.

EL "PITU" Y SU DESCARGO
En un video subido por la noche en el twitter oficial de Chicago, Arnaldo González pidió disculpas por sus lamentables gestos hacia la comunidad judía. "Quería pedirle disculpas a la gente de Atlanta y a la comunidad judía por lo ocurrido esta tarde. Acabo de ver el video y la verdad que me da mucha vergüenza. No soy así, jamás accioné de esa manera en ningún lado. Fue un momento de calentura porque venía de ser expulsado y recibí algunos insultos y reaccioné de una manera en la que no tengo que reaccionar", expresó arrepentido el volante de Chicago, cuya anterior expulsión ocurrió en la Fecha 12 contra Estudiantes por .tomar del cuello a un adversario. Además, en un comunicado Chicago se disculpó ante Atlanta y aseveró que evalúa medidas disciplinarias para el jugador.