¡¡¡Sacachispas vive!!!
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  San Telmo San Telmo

¡¡¡Sacachispas vive!!!

Tras 15 partidos el "Lila" volvió al triunfo. Fue 1 a 0 a San Telmo con mucho sufrimiento y desahogo posterior. Quedó a un punto de Fénix en la lucha por no descender (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El gol de Sacachispas llegó en un momento en el que parecía que podían jugar dos dias seguidos que no iban a lastimarse.

QUÉ HICIERON 
SACACHISPAS: Sin tener la iniciativa en el juego, fue un poco mas punzante que San Telmo en un primer tiempo casi sin jugadas de riesgo. Un tiro libre de Azzara que tapó Alan González fue lo mas significativo. En el segundo tiempo el trámite no se modificaba; hasta que llegó esa buena combinación por izquierda entre Fede Martínez y Molina Fariña. Este último sacó un centro preciso y el mas petiso de la cancha (Falón) ganó de arriba para con un cabezazo certero abrir el marcador. El sufrimiento no tardó en llegar. Enseguida Carreras cobró un penal para San Telmo que no vio nadie; pero apareció Mendive con una gran atajada para tapar el remate de Toledo. Con el correr de los minutos el "Lila" se aferró al triunfo con uñas y dientes. Si bien tuvo chances de contra; también sufrió los embates de San Telmo. Hasta que llegó el pitazo final para darle fin a la pesadilla de tantos partidos sin ganar.

SAN TELMO: Otro que padeció el síndrome "Copa Argentina" (todos los que ganaron a rivales de categorías superiores perdieron en el torneo). Flojo primer tiempo en el que intentó pero no tuvo profundidad. En el segundo -ya en desventaja- fue mas agresivo y llegó con peligro en un par de oportunidades. Le dieron un penal que nadie vio y después no le cobraron otro que sí fue (agarrón a Brian Benítez cuando se prestaba a definir). Metió centros de todos lados pero no pudo con la resistencia de Sacachispas.

MANUEL FALON: El goleador de la tarde nos dijo tras el partido: "Es la primera vez que hago un gol de cabeza. Fue un gran desahogo este triunfo. Estamos muy contentos. Esperemos que esto sea un quiebre y podamos seguir ganando para seguir de esta incómoda situación en la tabla general"

EL PANTALLAZO
Cerca de 350 personas entre popular y platea local. La barra de Saca como es habitual alentó constantemente. Arrancaron con: "Esta tarde cueste lo que cueste / esta tarde tenemos que ganar"; para cerrar a pura euforia con "Porque a Saca lo quiero lo vengo a alentar (2) / en las buenas, y en las malas mucho mas". De San Telmo una nutrida delegación de casi 100 allegados en la tribuna visitante.

SACACHISPAS 1: Mendive (7); Avalos (6), Abouem (6), Bustamante (6)A y Azzara (6); Molina Fariña (7) (89' Minguillón), De Tomaso (5), Lucas Fernández (5) y Falón (7) (72' Carruega); F.Martínez (6) y Rousseau (5) (70' Sombra). DT: Pizzo. Suplentes: Oviedo, Klauss, Juárez y Salazar.
SAN TELMO 0: Alan González (6); Arce (5), Ibars (5), Hertel (5) (76' B.Benítez) y Ramírez Agudelo (4); Distéfano (5) (64' Zagert), Toledo (5), Freire (4)A y Pedrozo (4) (45' Abad); Farías (6) y Castillo (5). DT: Frontini. Suplentes: Formosa, Callegari Torre, Añasgo y Salina.

Jugado el lunes 9 de marzo
Gol: 54' Falón
Incidencia: A los 58' Mendive le atajó un penal a Toledo
Arbitro: Carreras (4)
Cancha: Sacachispas (excelente)
Público: 450
Resultado Moral: Sacachispas 1 - San Telmo 0