Volvió el Guapo
 Primera Nacional Primera Nacional  Barracas Central Barracas Central  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Volvió el Guapo

Con pasajes de muy buen fútbol, Barracas Central se reencontró con los tres puntos al superar por 2-0 a San Martín (San Juan). A raíz del triunfo, el Barraqueño le sacó seis puntos a Nueva Chicago, en la zona baja de la tabla. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Cuando está encendido Valenzuela, los rivales tiemblan. Participación en ambos goles y mostró una gran versión.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: De la mano de Milano tuvo una muy buena presentación, en la cual fue protagonista desde el vamos. Valenzuela en nivel fue la gran figura y generó el primer gol con un centro rasante que empujó Niell. Importante el enroque entre Colitto y Valenzuela, para que “Chiche" se luzca por derecha. Antes del cierre del primer tiempo, el “10” asistió de taco a Niell, quien mandó un centro pasado y Castro con un certero testazo puso el segundo. Antes del cierre de esta etapa, el habilidoso jugador salido de Racing realizó una excelente maniobra, que pasó muy cerca del poste derecho. Reguló para el ST, salvó unas acciones de Sánchez en la visita, controló el trámite y se llevó el triunfo de manera merecida.  

SAN MARTÍN (San Juan): El 4-4-2 inicial rápidamente quedó de lado, no solo por el tanto recibido; sino, por la salida por lesión de Palacios Alvarenga. Con Bertocchi, pasó al 4-2-3-1 (delante del doble cinco con Ruiz por derecha; el ingresado, al medio; Sánchez, a la izquierda; mientras que Campana fue la única referencia. Le costó el partido, no pudo hacer pie y los primeros 45 minutos dejaron una muy pálida imagen. Con poco mejoró en el ST, la más clara la tuvo con un remate de Cristian Sánchez. Inexplicablemente, Garelli lo reemplazó a los pocos minutos, cuando era el único jugador que intentaba y era lo más claro del Verdinegro. A partir de ese momento, las ideas se plancharon y fue testigo del coqueteo rival. Muy floja presentación, donde no logró estar a la altura del partido.

EL PANTALLAZO
Debido a los controles del Tribuna Segura, el ingreso de espectadores fue muy lento y provocó que la mayor parte de los concurrentes de la popular, lo hagan con el juego ya empezado. En la lateral, ocho trapos e igual cantidad de tirantes. Entre las leyendas de las banderas estaban “La Banda de Barracas”, “Anchoris", “Los Pibes de Olavarría" y “Alejandro Korn". Como es habitual, personalidades del ascenso como Fabián Lisa, César Monasterio y Jorge Benítez. Entre la popular, platea y la grada que está al costado, unas 300 personas. La hinchada entonó cánticos como “somos Barraqueños porque tenemos aguante/no como Excursio, que son todos vigilantes" y “Barraqueño, hoy te vinimos a ver/ponga huevos, hoy no podés perder/te llevamos dentro del corazón/esta banda se merece ser campeón”. Sobre el cierre, algunas cargadas hacia Sportivo Barracas.  Despedida con aplausos. De San Martín, un puñado de allegados en los palcos.

BARRACAS CENTRAL 2: Elías Gómez (6); Facundo Oreja (4), Ezequiel Filipetto (5), Fernando González (6) y Leonel Bontempo (5)(50’ Maxi Rodríguez 5); Lucas Colitto (5)A, Carlos Arce (5), Iván Tapia (6) y Fernando Valenzuela (8); Franco Niell (7)(75’ Alexis Cuello) y Facundo Castro (6). DT: Alejandro Milano. Suplentes: Mariano Monllor, Gastón Bojanich, Ramiro López, Isaac Suárez y Mauro Matos.

SAN MARTÍN (San Juan) 0: Luis Ardente (5); Rafael Barrios (5), Francisco Mattia (4)A, Francisco Álvarez (5)A e Ian Escobar (5); Pablo Ruiz (5)A, Marcos Fernández (4)(61’ Martín Bravo), Marcos Gelabert (5) y Cristian Sánchez (6)(73’ Franco Aguirre); Lucas Campana (4) y Pablo Palacios Alvarenga (-)(15’ Nicolás Bertocchi 5). DT: Hugo Garelli. Suplentes: Leonardo Corti, Gonzalo Prosperi, Nicolás Pelaitay y Matías Giménez.

Jugado el 9 de marzo
Goles: 9’ Franco Niell y 41’ Facundo Castro
Cancha: Barracas Central (buena)
Árbitro: Rodrigo Rivero (6). Correcto sin sanciones polémicas y acertado en las tarjetas.
Público: 300
Resultado moral: Barracas Central 2 – San Martín (San Juan) 0