El Porve va por el milagro
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

El Porve va por el milagro

Con un gol de Salomone, El Porvenir venció 1-0 a San Martín y achicó la brecha con Español, en su lucha por evitar el descenso. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El gol de penal marcó la diferencia en el tanteador. De lo contrario, el empate era justo.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Fue de menos a más durante los 90 minutos; por lo que fue de lo mejor en lo poco que pudo verse de este encuentro. La tarea de Federico González de lo más destacado, tuvo chances de convertir más que tan sólo un gol y de dominar en el juego en ciertos momentos. Luego de varios fallos arbitrales, un penal de por Mano de Javier Monzón no cobrado por el juez Lucas Ozuna, Sergio Salomone marcó el único tanto desde los 12 pasos para cerrar el 1 a 0 final. Los ingresos de Lucas Urán y Matías Mansilla le dieron otro aire y mejoraron al equipo pero no pudo aumentar la diferencia en el complemento.

SAN MARTÍN: Todo lo contrario al dueño de casa. Salvo la primera llegada y la última del partido, en las cuales tanto leandro Pereira y el arquero Gerardo Cabral sacaron sendos remates en la línea del arco, no generó nada para molestar a un Porve que jugó a su gusto, aún con sus limitaciones. El penal cometido por Juan Goicoechea desvirtuó su rendimiento y luego los nervios lo traicionaron; se dedicó a defender en vez de buscar el gol y lo sufrió más de lo que pensaba. Ni la sobrepoblación de atacantes funcionó y se quedó sin ideas.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 200 personas estuvieron presentes en Gerli, algo tranquilos al principios pero luego muy nerviosos y enojados con el desarrollo arbitral durante el encuentro. "Si querés que perdamos avisá antes línea", le gritó un hincha a Miguel Noguera, al cobrar una posición adelantada de Salomone. "Son ladrones, hijos de Beligoy", grito el mismo simpatizante cuando no cobró una clara mano de Monzón en el área. También hubo lugar para los insultos hacia los jugadores: "Fiero, que feo que sos 11" le gritó un plateista a David Ledes. Además tuvo algunas palabras para Federico Scurnik: "Gordo, no se come la pelota, dale". También la ligó Lucas Chiapparo; el rubió recibió gritos como "Hacete modelo mejor rubio, sos horrible jugando al fútbol". En el final, aplausos y desahogo de la gente con el triunfo. El gol de Salomone se gritó mucho.

DATO: El Porvenir no ganaba en condición de local desde el 7 de mayo de 2019, cuando derrotó a Deportivo Merlo por 1 a 0 con tanto de Juan Carlos Véliz.  

EL PORVENIR 1: Gerardo Cabral (5); Leandro Pereira (5), Diego Alcibiade (6), Daniel Galvani (6), Jonatan Irala (6); Sergio Meza Sánchez (5)A; Sebastián Amaya (5)(52' Matías Mansilla (6) A), Federico González (6)A, Nicolás Mamberti (6)(59' Lucas Urán 6); Hugo Tarazona (5)(25' Juan Carlos Véliz 5), Sergio Salomone (7) DT: Gustavo García Suplentes: Sandro Ammaturo, Mariano Rodríguez, Fernando Barrios, Daniel Farías

SAN MARTÍN 0: Federico Scurnik (6); Lucas Chiapparo (4)A, Gastón David (5)A, Nahuel Benavente (5), Juan Goicoechea (5); Cristian Toledo (5); Jonathan Benítez (4)(71' Sebastián Sciorilli), Javier Monzón (5)(75' Eladio Ramos A), Maximiliano Gay (5); David Ledesma (5)A, Martín Ávalos (4)A DT: Ariel Perdiechizi Suplentes: Gabriel Pérez A, Francisco Rosa Zacarías, Jorge Coria, Héctor Cardozo A, Juan Ignacio Acosta

Jugado el 9 de marzo
Goles: 62' Salomone (p)
Cancha: El Porvenir (regular)
Árbitro: Lucas Ozuna (5)
Asistente 1: Federico Zuvilivia
Asistente 2: Miguel Noguera
Cuarto árbitro: Sebastián Habib
Público: 200
Resultado moral: El Porvenir 1 - San Martín 1