Sobre la hora, Comu se quedó sin punta
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Comunicaciones Comunicaciones

Sobre la hora, Comu se quedó sin punta

El Cartero ganaba en Zárate y quedaba como único líder del torneo, pero en tiempo de descuento una fatalidad lo relegó al segundo puesto. (Foto: Siempre con Comu)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Compartieron dudas  y errores y hasta los goles de ambos llegaron de carambola.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Fue un poco más en los 45' iniciales pero no pudo generar situaciones de gol claras y solo llegaba con centros frontales, ya que ni López Samaniego ni Toloza podían asistir con precisión a Ferreyra. En la mitad de la cancha se luchaba más de lo que se jugaba y se fue al vestuario sin poder abrir el marcador. En el complemento pareció que el ingreso de Mateo Escobar le podía dar más profundidad pero en un descuido defensivo quedó abajo en el marcador. A los 39' de la etapa final se quedó con un jugador menos por la  correcta expulsión de Ponce de León. En tiempo de descuento, con un gol en contra, consiguió la igualdad, que fue lo más justo en un partido escaso en emociones y en el cual el equipo fue perdiendo volumen de juego y efectividad. Se encuentra en la intrascendencia de la mitad de la tabla.

COMUNICACIONES: Llegó a Zárate con la posibilidad, en el caso de conseguir una victoria, de quedar como único puntero del torneo. Su planteo no fue ofensivo en la etapa inicial. Se encargó de taparle a su rival el circuito de juego y de lucharlo más que jugarlo en la mitad de la cancha. Dicho planteo le resultó ser muy efectivo porque no pasó zozobras en su arco. En el complemento, en unas de las pocas aproximaciones al área rival, Nakache, que a la postre fue la figura del partido, se pasó y estiró su pierna izquierda hacia atrás, el balón dio en el taco y luego de pegar en el palo se metió en el arco a los 34' del complemento. Cuando parecía que se quedaba con una victoria que nunca fue a buscar, un centro en su área, la peinó un rival, le dio en la cabeza a Lucas Banegas y se terminó de meter en su propio arco cuando tenía la punta del torneo en su bolsillo. Se fue con bronca de Zárate pero sumó un punto muy importante como visitante para ser escolta junto a UAI Urquiza, a un punto de Tristán Suárez y Acassuso.

EL PANTALLAZO
Mucha menos gente que si se jugara un fin de semana. Unas 400 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada con 6 tirantes celestes y muchos elementos de percusión, como bombos, trompetas y redoblantes. Faltaron algunas de las banderas que siempre están en el mismo lugar. Entre la tribuna de socios y la nueva platea, otras 130 personas más, 150 en el alambrado perimetral del sector donde estaba el tinglado. De Comunicaciones, 22 allegados que fueron llegando por separado.

DEFENSORES UNIDOS 1: Figueroa (4); Coronel (5), Agustín Gómez (-)(29´ Resler 4A), Rodríguez Silva (4)A y Ordano (6); Ponce de León (4), Julián Giménez Pilutik (6) y Alejandro López (5); Alejandro López Samaniego (4)(80´ Tisera); Toloza (5) y Ferreyra (5)(73´ Escobar). DT: Darío Lema. Suplentes: Tello, Penela, Ceballos y Corro
COMUNICACIONES 1: Otarola (5); Ruquet (4)A, Maximiliano García (4)A, Banegas (4) y Corda (5)(85´ Fernándes Silva); Scatolaro (5), Palisi (4)A, Nakache (7)(91´ Tossi) y Casoppero (6)(74´ Puch); Ruiz Sosa (5); Milton Giménez (5). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Di Grazia, Gay, Izco y Villalba Fretes

Jugado el 9 de marzo
Goles: 79´ Nakache y 91´ Banegas e/c
Expulsado: 84´ Ponce de León, por juego brusco
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (6) Acertó en la expulsión y no tuvo jugadas polémicas.
Público: 700
Resultado moral: Defensores Unidos 0 - Comunicaciones 0