Ajustado triunfo de Lugano
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Muñiz Muñiz

Ajustado triunfo de Lugano

El "Naranja", que jugó el último rato con dos hombres menos, le ganó 1 a 0 a Muñiz en un partido parejo y cerrado (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El penal que abrió el partido. Hasta ahí prácticamente no se habían lastimado.

QUE HICIERON:
LUGANO: Dentro de lo malo que fue el primer tiempo, fue el que algo inquietó, con un par de situaciones de mediano riesgo. En el segundo de arranque contó con el penal (infracción finita de Merani a Basualdo), lo cambió por gol y después, pese a la inferioridad numérica, lo sostuvo sin grandes sofocones. 

DEPORTIVO MUÑIZ: No fue superado por el local porque el partido hasta el gol fue muy anodino. Su gran déficit fue en la generación de juego. No tuvo ninguna situación de gol en el primer tiempo. Y en el segundo, con dos hombres mas durante mas de 20 minutos, apenas contó con una chance para empatarlo. 

PABLO VIEDMA: El técnico de Lugano nos dijo tras el partido: "Lo trabajamos muy bien en la semana este partido. Pudimos controlar bien al colombiano Molina que es un jugador distinto para esta categoría. Con dos hombres menos mantuvimos el orden, aprendimos de los errores de otros partidos y pudimos quedarnos con el triunfo". Respecto al campeonato expresó: "La idea es mantenernos en zona de reducido. Ya nos tocaron las mas feas -Liniers, Claypole, Sportivo Barracas- y demostramos que estamos a la altura".

CUARTA ROJA: La de Juan Videtta en lo que va de esta temporada. Ningún jugador de ninguna categoría del fútbol argentino tiene esa cifra de expulsiones.

EL PANTALLAZO
Clima familiar en Tapiales. Apenas 8 personas y una bandera ("Lugano positivo") en la cabecera local. En platea y alambrados algo mas de 100 personas entre hinchas y allegados de Lugano, prensa y hasta algunos allegados de Muñiz, que se dividieron entre este sector y el visitante, donde hubo otras 8 personas.

LUGANO 1: Vidacovich (6); Acuña (5), Videtta (4), L.Fernández (6) y Pitarch (4); Vielma (6) (70' Ramírez Mendoza), Axel Romero (6), M.Ruiz (5) (63' Amato) y Domínguez (5) (57' Vasconcello 5); Basualdo (7) y Kojro (5)A. DT: Viedma. Suplentes: Lagos, Granado, Malbrán y Bonaventura.
DEPORTIVO MUÑIZ 0: Romano (5); Penayo (5)A, Merani (5)A, Furgencio (6) y Martínez Espinoza (6)A; Iván Bazán (6), Flores (6), Moreyra (5) y Lemos (5) (73' Malmoria); Molina (5) y Pertossi (5) (63' Saura). DT: Insaurralde. Suplentes: Contreras, Berón, Gutiérrez, Almada y Alexis Torres.

Jugado el martes 10 de marzo
Gol: 51' Basualdo de penal
Expulsados: 67' Videtta (doble amarilla) y 72' Pitarch (roja directa)
Árbitro: Mascheroni (5)
Cancha: Lugano (muy buena)
Público: 150
Resultado Moral: Lugano 0 - Muñiz 0