Al final, Dock Sud dio en el "Blanco"
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Al final, Dock Sud dio en el "Blanco"

Un doblete del ingresado Matías Blanco le permitió al ¨Inundado¨ derrotar 3 a 1 al Deportivo Merlo. (Foto: Prensa Dock Sud)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Estaba todo dado para que el cotejo finalizara 1-1, pero Blanco rompió el molde y con jugadón marcó el 2-1 y luego anotó el 3-1 de contra.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Algo mejor el "Docke" en los primeros 25 minutos con la insistencia de Kissner, el manejo de Pombo y la búsqueda de los puntas. Tras un par de situaciones, un bombazo de Modón a los 10 minutos por arriba y un remate de Pombo que Tursi contuvo sin problemas, el local arribó a la apertura tras una habilitación de Nicolás Kissner hacia al segundo palo para la entrada de Gabriel Díaz que sólo tuvo que empujarla. Pero el "Darsenero" perdió el control del balón y lo pagó con la igualdad de la visita cerca del final de la etapa. En el segundo tiempo casi no podía generar pero tampoco padecía demasiadoe en materia defensiva. Hasta que el ingreso de Matías Blanco a los 37 minutos cambió el rumbo del cotejo con dos buenas definiciones. En una jugada que nació con polémica por una supuesta falta de Nahuel Pombo sobre Nicolás Straccia (nos dejó dudas la acción) en campo del "Docke", la jugada prosiguió con varios toques y tras un pase del citado Pombo, Blanco recibió el balón, gambeteó a Floris y antes del cierre de Gabriel Ferro remató de forma rasante pegado al palo derecho del arquero. Golazo. Poco después Matías Giménez estrelló un remate en el travesaño desde fuera del área, pero quien liquidó el pleito fue Blanco. Ya en tiempo de descuento, un despeje de Ferro rebotó en Kissner y la pelota derivó en el número 17, que pie a mano con Tursi convirtió el 3-1 definitivo. Una nueva sonrisa para los "Inundados" luego de eliminar por penales a Unión por la Copa Argentina, que le permite al elenco dirigido por Guillermo De Lucca ubicarse junto a Real Pilar como escolta de su vencido Merlo, que al igual que el "Monarca" tiene un partido más jugado que el "Docke".

DEPORTIVO MERLO: Le costó encontrarle la vuelta al desarrollo en los pasajes iniciales. Tuvo que anotar Dock Sud para que el "Depo" controlara el esférico y con buen juego emparejara el desarrollo hasta empardar en una jugada a puro toque que culminó con el pase de Guiilermo Ojeda al corazón del área hacia Lázaro Romero, que paró el balón y remató de zurda alto y a un costado de De Bórtoli en bonita conquista. En el complemento el líder del campeonato dependió demasiado de la habilidad de Gastón Díaz y algunas corridas del "Bicho" Maraschi, pero ambos equipos mostraban poca profundidad y todo indicaba que el 1-1 no se modificaría salvo un hecho extraordinario. Y ese evento se produjo merced al doblete de Matías Blanco que dejó con las manos vacías al conjunto de Parque San Martín. El "Charro" perdió el invicto en el certamen y cayó luego de 10 presentaciones, pues su último traspié ocurrió en el campeonato pasado el 17 de noviembre 0-2 ante Real Pilar.

EL PANTALLAZO: El clima fue bien de menor a mayor en el Estadio De Los Inmigrantes pues poca gente había en el arranque del partido, que para colmo se inició con 5 minutos de adelanto, es decir a las 16.55 de este lunes laborable. De a poco la barra y el resto del público se acomodó en la cancha y comenzó a alentar en el primer tiempo, para gritar más en la segunda etapa y dar rienda suelta a los cantitos y la alegría tras la apertura del marcador con el "dale, dale, dale Dooo, hoy te vinimos a ver, hoy te vinimos a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar". Como es costumbre hubo varios temas contra San Telmo. En lo numérico contabilizamos unas 320 personas en la popular local, 140 en la platea más cercana a dicha cabecera, 110 en la platea del medio de la cancha, 20 abajo de la misma mirando el partido pegados al alambrado, más unos 50 en la terraza de prensa, incluyendo al "Ogro" Christian Fabbiani, que no es muy tenido en cuenta por el DT Norberto D´Angelo, y el lesionado defensor local Cristian Tula. Asimismo, unos 45 allegados visitantes se ubicaron a un costado de los camarines. 

DOCK SUD 3: Leandro De Bórtoli (5); Agustín Céspedes (7), Enzo Tamborelli (5), Gabriel Manes (5) y Gabriel Dìaz (6); Sergio Modón (6), Franco Gorgol (6), Lucas Villalba (5) (62´Luciano Cariaga 6) y Nahuel Pombo (6) (86´Matías Giménez); Nicolás Kissner (7) y Leandro Caruso (6) (82´Matías Blanco 8). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Gonzalo Arce, Luciano Armoa, Rodrigo Soria y Gustavo Oberman.

DEPORTIVO MERLO 1: Federico Tursi (4); Juan Motroni (4), Gabriel Ferro (4), Roberto Floris (4) e Iván Gauna (5) (86´Rodrigo Sánchez); Cristian Seltzer (5) (78´Nicolás Straccia 5), Mauro Pajón (6) y Guillermo Ojeda (6); Gastón Díaz (7) (78´Raúl Pérez 5); Federico Maraschi (6) y Lázaro Romero (6). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes:Agustín Baclini, Nicolás Velazco, Fabricio Despósito y Fernando Agost.

Jugado el 10 de marzo 
Goles: 23´Gabriel Díaz, 39´ Romero, 85´y 92´Blanco 
Árbitro: Cristian Suárez (6) -no aplicó tarjetas-..
Asistentes: Gastón Borrás y Lucas Isla. 
Cuarto árbitro: Mariano Seco. 
Cancha: Dock Sud (regular). 
Público: 700.
Resultado moral: Dock Sud 1 - Deportivo Merlo 1.