Un Trueno efectivo
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  San Miguel San Miguel

Un Trueno efectivo

San Miguel golpeó en los momentos justos y derrotó 2 a 1 a Talleres, que continúa sumando partidos sin ganar y complica su acceso al Reducido. (Foto: Revista El Atlético)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara).

LA CLAVE: San Miguel se quedó con un triunfo gracias a su efectividad, convirtió las dos oportunidades serias que se le presentó en los 90 minutos. Por su lado Talleres tuvo el dominio territorial y el manejo del balón, pero le costó se sobremanera llegar al gol. 

QUE HICIERON: TALLERES: Desde el inicio buscó asumir el protagonismo del juego, tuvo el balón, pero le costaba llegar con peligro al arco defendido por Sebastián Anchoverrí, aún así tuvo dos acercamientos interesantes en los primeros minutos que ilusionaron al hincha. El cachetazo llegó a los 28 minutos luego que el árbitro Franco Acita sancionó con penal una mano en el área de Nicolás Sainz. En desventaja buscó la igualdad, pero siempre le faltó un poco para concretar. Alejandro Aranda buscó el arco con un remate que pasó muy cerca de la línea de cal pero no encontró un compañero para empujarla, luego fue un centro de Matías Sosa para la cabeza de José Luis Valdéz, pero la pelota salió desviada. De tanto insistir Alejandro Aranda recibió una falta por parte de Sebastián Anchoverri a los 20 minutos del complemento y el propio Aranda desde los doce pasos puso el 1 a 1. Con el empate parcial la supremacía siguió siendo del rojo, pero en una de las últimas jugadas recibió una cachetada que fue imposible de remontar. El elenco dirigido por Rodolfo Della Pica hace cinco fechas que no gana en el campeonato. En esta ocasión hizo méritos más que suficientes para no quedarse con las manos vacías.
 
SAN MIGUEL: Se llevó mucho más de lo que vino a buscar. Desde el inicio su planteo fue más que claro, le cedió la iniciativa a su rival y se agrupó en el fondo con la idea de salir de contragolpe. A los 28 en lo que pudo ser su incursión más seria hasta ese momento en el área rival, el árbitro cobró un penal por una mano de Nicolás Sainz. Nicolás Agorreca se hizo cargo de la ejecución y puso el 1 a 0. Con la ventaja mantuvo el libreto de aprovechar los errores del tallarín en su desesperación, pero en líneas generales no inquietó a Cacace. Lo más destacado fue un remate de Kevin Hoyos que un defensor local mandó al córner. Con el paso de los minutos se fue retrasando y nada lo hizo cambiar el librero ni siquiera el empate parcial. Cuando faltaban dos minutos para finalizar el tiempo reglamentario de una escapada del defensor Marcelo Vaca tiró un remate cruzado que fue inatajable para Cacace. Ganó el trueno verde, sin merecerlo, pero mucho no les importa a los dirigidos por Gabriel Torres que sumaron tres puntos luego de tres partidos donde habían acumulado dos empates y una caída. 

EL PANTALLAZO:Una buena concurrencia de hinchas de Talleres se acercaron a Timotre y Manuel Castro, aproximadamente 1200 personas que como es habitual se ubicaron mayoritariamente en la tribuna cabecera y en la platea. Hubo buen aliento y colorido además de muchas quejas por la actuación del árbitro, en especial cuando cobró el penal que luego convirtió Nicolás Agorreca. En los alambrados se desplegaron varias banderas entre las que se destacaban “bravos muchachitos”, “los chaqueños”, “En este día y cada día”, “Villa Centenario”, “Ezpeleta”, “Fuerza Enzo”, “Chavo presente”, “Los Ferroviarios de Escalada”, “Los viejos locos de Siempre”, “Tacheres”, “Los pibes de 1° de Mayo”, “La banda de tres de Febrero” entre otras. De la visita hubo unos 50 allegados que se ubicaron en el sector correspondiente. 

TALLERES 1: Ezequiel Cacace (C) (5);Agustín Sosa (5) (59´Luciano Arcuri (5)), Cristian Godoy (5), Nicolás Sainz (5) y Patricio Romero (5); Matías Sosa (6), Fabián Monserrat (5), Gabriel Seijas (6) y Juan Manuel Trejo (5) A;Alejandro Aranda (6) A yJosé Valdéz (4) (56’ Alan Seguel (4)).DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Ramiro Echeverría, Ramiro Caseres y Dylan Vergara. 

SAN MIGUEL 2: Sebastián Anchoverri (5); Nicolás Pizarro (5), Nicolás Agorreca (6) A (80´Emanuel González), Eduardo Méndez (C) (5) A y Marcelo Vaca (6); Braian Martín (5), Rodrigo Pepe (5), Fernando Gutiérrez (5) y Franco Cristofanelli (5); Federico Sena (5) (58´Lautaro Chávez (4) A) y Kevin Hoyos (5) (6´Agustín Almirón). DT: Gabriel Torres. Suplentes: Nicolás Duarte, Dago Campari, Ángel Ola y Matías Sarmiento. 

(Jugado el 10 de febrero)  Goles: 28´ Nicolás Agorreca de penal, 65´Alejandro Aranda de penal, 88´Marcelo Vaca. 
Cancha: Talleres (Muy buena). Arbitro: Franco Acita (5).
Asistentes: Mariano Milei y Emiliano Fernández.  Cuarto árbitro: Sebastián Habib.  Público: 1250.
Resultado moral: Talleres 2- San Miguel 1