Madryn, otro que se aprovechó de Platense
 Copa Argentina Copa Argentina  Platense Platense  Deportivo Madryn Deportivo Madryn

Madryn, otro que se aprovechó de Platense

El Aurinegro dio cuentas del mal momento que vive el Calamar y lo derrotó 1-0, por los 32avos. de Copa Argentina. En la siguiente instancia, el elenco patagónico esperará al vencedor de Banfield – Güemes. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La chance que desperdicia Susvielles con el partido 0-0. Hizo fácil lo difícil, pero falló solo de cara al arco. Tres minutos después, llegó el gol de Deportivo Madryn.

QUÉ HICIERON
PLATENSE: ¿Mereció irse derrotado? No, pero fue preso de su mal momento. Contó con cinco situaciones para marcar (Sinisterra y Susvielles, en el primer tiempo; Puleio, Sinisterra y Luján en el segundo), pero las malas definiciones o un poste fueron impedimento para concretarlas. El 4-2-3-1, le dio explosión por las bandas y permitió buenas subidas de Lluy, sobretodo en el primer tiempo. Pero se cumplió el viejo dicho: “Goles que no se hacen en un arco…”. Spontón arriesgó con las variantes, donde improvisó una línea de tres con Capasso e Infante como stoppers y Lamberti como libero, luego de la salida de Recalde. Sin mucho orden fue a buscarlo, donde un fuerte remate de Luján pasó cerca del poste y, así, se desvanecieron las chances del Calamar. Debut y despedida en la Copa Argentina. 

DEPORTIVO MADRYN: Sin muchas sorpresas para Izquierdo: dos líneas de cuatro y dos hombres arriba. Soportó cada embate y, agradeció, la mala definición del Calamar. Para destacar, la efectividad del Aurinegro, donde anotó en la primera clara que contó.Distaulo aprovechó que un rechazo de Infante rebotó en Recalde y le quedó servida, para no perdonar. Más relajado salió al complemento, donde dejó que Platense hiciera el gasto y con González como estandarte, soportó cada embate. Para cerrar el partido, reforzó con Capellino y dejó solo a Jeldres arriba. Con Platense ya jugado en ataque, Jeldres y Distaulo tuvieron el segundo, pero fallaron a la hora de la definición. Enorme triunfo del Aurinegro, que quiere seguir haciendo historia en la Copa Argentina. 

EL PANTALLAZO
Para destacar la cantidad de público del Aurinegro, entre 600 y 700 almas se hicieron presentes en Caseros para vivir un partido que quedará en la retina por un buen tiempo. A falta de una hora, gran parte de los hinchas ya se habían ubicado en el sector asignado. Mucha cantidad de trapos (“Comercio IV", “Las cosas que hice x vos, no las hice x nadie", “Mi tesoro más preciado”, “Alentarte siempre, abandonarte jamás”, entre otros), varios tirantes, un par de atravesadas y 20 banderas de palo. Mucho aliento en la previa con “Muchachos, traigan vino juega el Aurine" y “para ser campeón, hoy hay que ganar”, en el inicio. Luego, varias dedicatorias a Guillermo Brown como  “correr otra vez a la Banda es lo que más quiero". En el tramo final, la popular se cubrió con bengalas de humo, que le dieron un gran clima a este lugar. Con el triunfo consumado entonaron: “oh, son los tirapiedras son los p…de Saavedra" y “este es el famoso Madryn, el famoso Aurine'/bajense los pantalones, que los vamos a cog…”. Concurrencia similar para el Calamar, que además, contó con un puñado de personas en platea con muchos jugadores como Facundo Curuchet, Alfredo Ramírez o Gastón Suso. A eso, sumar la presencia de Diego Martínez, DT de Estudiantes. El grueso ingresó con mucha percusión a poco de iniciado el encuentro. La gente de Platense colgó 25 banderas con leyendas como “La Banda del Calamar", “Villa de Mayo", “Como no sentirme así”, “L. B. D. C" y “Pasaje Varas", además, varios tirantes y tres atravesadas. Además de cánticos hacia Argentinos, los temas hacia Huracán no quedaron atrás. El inconformismo fue creciendo con el paso del ST, desde “Movete Platense, movete/movete, deja de joder” a “jugadores, la c…de su madre/a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie". Despedida bajo una lluvia de silbidos y el grito de “la camiseta de Tense se tiene que transpirar/sino, no se la pongan/váyanse, no roben más”.

PLATENSE 0: Jorge De Olivera (5); BraianLluy (5)  Manuel Capasso (5), Luciano Recalde (4)(73’ Tomás Luján A) y Juan Infante (5); Franco Baldasarra (5) y Hernán Lamberti (6); Franco Puleio (4), Tiago Palacios (5)(66’ Gianluca Pugliese) y José Luis Sinisterra (6); Joaquín Susvielles (4)(87’ Javier Rossi). DT: Claudio Spontón. Suplentes: Andrés Desábato, Nahuel Iribarren, Roberto Bochi y Marcelo Vega.

DEPORTIVO MADRYN 1: Pablo Lencina (5); Matías Llanquetrú (5), Marcos Pérez (5), Cristian González (6) y Franco Elgorriaga (5); Alejo Distaulo (7), Fabio Giménez (5)A, Rodrigo Bona (-)(8’ Nicolás Macarof 6) y Julio Zuñiga (5): Ramiro Maldonado (6)A(82’ Nicolás Capellino) y Mateo Acosta (5)(75’ Sebastián Jeldres). DT: Jorge Izquierdo. Suplentes: Emiliano Larrouy, Bruno Penipil, Francisco Aman y Joao Asprilla.

Jugado el 10 de marzo
Gol: 44’ Alejo Distaulo
Cancha: Estudiantes Bs. As. (regular) 
Árbitro: Sebastián Zunino (4)
Público: 1500 
Resultado moral: Platense 1 – Deportivo Madryn 1