Argentinos pasó ante un Cañuelas de frente en alto
 Copa Argentina Copa Argentina  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Argentinos pasó ante un Cañuelas de frente en alto

Sin faltar la polémica (por una clara mano de Torrén en el área), el Bicho eliminó de la competencia al Tambero, que dejó señales positivas de cara a los meses claves que se le vienen en la Primera C. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Debió haber más goles pero estuvieron algunas atajadas de Brambatti y el penalazo que no le dio Gariano a Cañuelas.

QUE HICIERON: Argentinos: Arrancó con todo, pase en profundidad, desmarque de Hauche y buena definición del Demonio que parecía destrabar la llave. Pero no fue así, se complicó, dividió la pelota, y si bien tuvo chances con Santiago Silva, Brambatti fue gigante en su arco. Casi le empatan de tanto no liquidarlo. Quizás su triunfo fue justo, pero no marcó la diferencia de tres categorías ni por asomo.

Cañuelas: Se le cayó muy rápido el resultado que podría haber manejado, pero igual dejó una imagen bárbara, desde el despliegue de todos, el fútbol de Ojeda, las ganas del mediocampo y hasta algo de movilidad arriba. El clímax se vivió en dos momentos: La mano de Torrén y aquella en que el palo le dijo no a Aguirre. Obviamente le llegaron de contra, pero su arquero lo dejó con vida. Amargura por la derrota, por haber sido perjudicado en fallos, pero la tranquilidad que recuperó algo de su ADN cuando tiene 10 fechas por delante para dos objetivos: Encontrar el equipo para la final y poder definirla de local ante su gente.

EL PANTALLAZO: Entre el precio de las entradas (600 pesos), el tardío horario de 22 10 y la lluvia de toda la tarde, era difícil ver una gran concurrencia, y terminó habiendo 700 hinchas de Argentinos y algo más de 500 del Tambero. Buen colorido de ambos bandos y los dos coincidieron en despedir con aplausos, hasta podemos decir que fue mejor la despedida de Cañuelas.

ARGENTINOS 1: Lucas Cháves (6); Francis Mac Allister (5)A, Miguel Torrén (5), Carlos Quintana (6) y Elías Gómez (7); Iván Colman (6)(88´ Edwar López), Kevin Mac Allister (4)A(45´ Franco Moyano 6), Fausto Vera (5) y Damián Batallini (5)(69´ Gabriel Florentín); Gabriel Hauche (6) y Santiago Silva (5)A. DT: Diego Dabove. Suplentes: Leandro Finochietto, Agustín Aleo, Matías Caruzzo y Diego Sosa

CAÑUELAS 0: Gastón Brambatti (7); Julián Cano (5), Carlos Aguirre (6)A, Carlos Madeo (5) e Iván Fassione (6); Mauro Frattini (6)(82´ Germán Sosa), Emanuel Trejo (5)A, Franco Quinteros (5), Santiago Sosa (6)A y Ulises Ojeda (7)(69´ Alan Visco); Facundo Kruger (5)(63´ Walter Silva). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Branko De Tellería, Alan Sánchez, Agustín Galleguillo y Marcos Macchione

(jugado el 12/3) Gol: 5´ Hauche  Arbitro: Carlos Gariano (4) Perjudicó claramente a Cañuelas  Cancha: Arsenal (buena) Público: 1200 Moral: Argentinos 2 - Cañuelas 1