Sarmiento avanzó sin despeinarse
 Copa Argentina Copa Argentina  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Sarmiento avanzó sin despeinarse

En la reanudación del encuentro suspendido, el Verde estiró la cuenta y derrotó por 3-0 a Douglas Haig. Los de Junín se medirán ante el ganador de Newell's – Sportivo Peñarol, en 16avos. de Copa Argentina. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Claudio Pombo. Diez minutos iluminados suyos alcanzaron y sobraron, para sentenciar un partido que siempre manejó Sarmiento, desde la reanudación. 

QUÉ HICIERON
SARMIENTO: Lo salió a jugar como si estuviese empatando, no se confió en el resultado y fue por más. El único protagonista, donde en el primer tiempo contó con tres ocasiones (todas respuestas de Henricot a Fornari, Pombo y Vismara). Modificó de cara al ST, donde Pombo tuvo mayores libertades y así logró aumentar el marcador con un lindo bombazo, que nada pudo hacer el uno Fogonero. Esto le dio la posibilidad de soltarse, de jugar sin presión y el nuevo tanto estaba latente. Fue inteligente para no caer en la fricción y juego brusco, que ya tenía Douglas víctima del nerviosismo y la impotencia. Por intermedio de un tiro libre, que encontró cierta colaboración con el arquero rival, Pombo ponía cifras definitivas. Triunfo merecido para el Verde. 

DOUGLAS HAIG: Muy lejos estuvo del equipo que dio pelea en los primeros 20 minutos. Muchas dudas mostró desde la contención a la mitad de la cancha, por lo que tuvo que aparecer un par de veces Henricot y otra Sánchez como bombero. Sin respuestas de mitad hacía adelante, por lo que suerte empezó a estar echada. Arias arriesgó en los cambios, pero esto tuvo un resultado adverso: pocas ideas y muy descuidado en el fondo. Solamente pudo llegar de la mano de Coronel, quien sacó un potente remate que halló una buena respuesta  de Vicentini y, en el rebote,  López  definió  desviado. El primer tanto de Pombo sentenció el partido, porque entró en la confusión generalizada y nunca pudo salir de la misma. Hasta su arquero (que era de lo más destacado) falló ante un tiro libre del autor del gol anterior, por lo que el resultado fue aún más abultado.

EL PANTALLAZO
A raíz de las últimas normativas vigentes del COVID-19, el encuentro se disputó a puertas cerradas. Esto, no dejó mucho más para destacar que el saludo con los codos en la formación inicial. Luego, entre medios y allegados solo 30 personas que presenciaron el partido sin mayores inconvenientes.

SARMIENTO 3: Manuel Vicentini (6); Lautaro Geminiani (6), Wilfredo Olivera (7), Lucas Landa (6) y Facundo Castet (5); Claudio Pombo (8), Federico Vismara (6), Fermín Antonini (5)(35’ Franco Leys 6) y Maxi Fornari (35’ Gabriel Graciani)(60’ Juan Antonini); Sergio Quiroga (5) y Pablo Magnín (6). DT: Iván Delfino. Suplentes: Facundo Daffonchio, Martín García, Francisco Molina y Fernando Núñez.

DOUGLAS HAIG 0: Fabricio Henricot (5); Agustín Pezzi (5)A, Martín Pucheta (5), Leonardo Sánchez (6) y César More (4)(39’ Ricardo Villar 5); Luis Solís (5)A(39’ Iván Berdini 5), Damián Bastianini (4)A(61’ Juan Manuel Bueno) y Franco Coronel (5); Esteban López (6); Pablo Mazza (5) y Alcides Miranda Moreira (4). DT: Sergio Arias. Suplentes: Nicolás Maza, Nicolás Henry, Ezequiel Santangelo y Agustín Sauco.

Jugado el 12 de marzo 
Goles: 53’ y 63’ Claudio Pombo
Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35’ (continuación de Sarmiento 1 – Douglas Haig 0)
Cancha: Quilmes (buena)
Árbitro: Diego Ceballos (5)
Público: puertas cerradas 
Resultado moral: Sarmiento 2 – Douglas Haig 0