La Fragata volvió al triunfo
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Almirante Brown Almirante Brown

La Fragata volvió al triunfo

Almirante superó a Los Andes por 3 a 1 en Lomas de Zamora, y de este modo quedó a cuatro puntos de la cima del Clausura, en busca de un sitio en la final por el ascenso. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: Almirante Brown sacó ventaja en el inicio y luego construyó una victoria contundente, manejó los tiempos del juego, fue letal en el ataque, hizo tres, pero pudieron ser más. Los Andes lució muy desorientado, puro nerviosismo y solo pudo avanzar cuando se lo permitieron los de Isidro Casanova. 

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Muy flojo el desempeño del milrayitas, si bien parecía que iba a salir a presionar al rival, todo fue una ilusión que duró apenas una jugada. En el primer ataque que sufrió el volante Daniel Ibáñez tocó con la mano una pelota en el área lo que le significó un penal en contra. En desventaja fue puro nerviosismo, su primera llegada de riesgo llegó recién a los 36 minutos cuando estaba dos goles abajo con un remate de Agustín Maidana que pegó en el cuerpo de su compañero Luis Salmerón y la pelota salió desviada. En el complemento siguió padeciendo los embates del conjunto de Isidro Casanova que llegó al tercero a través de Ibáñez, luego cuando este se replegó y le cedió el balón pudo progresar en el terreno y con un muy buen tiro libre ejecutado por su mejor jugador, Guillermo Pereira alcanzó el descuento a los 15 minutos. Luego perdido por perdido siguió atacando pudo haber convertido otro tanto como en el cabezazo de Alejandro Noriega donde la pelota pegó en el palo, pero también pudo haber recibido el cuarto. Segunda derrota al hilo del conjunto de Lomas de Zamora que hace cuatro fechas que no gana y ve como los punteros se alejan en el Torneo Clausura, no debe descuidarse si quiere seguir metido en zona de reducido. 

ALMIRANTE BROWN: Muy buen partido de la fragata que recupera el nivel que lo llevó a salir campeón del Apertura. En el primer ataque Milton Ramos tiró un centro al área, pero la pelota se desvió en la mano de Daniel Ibáñez en un claro penal. Joaquín Ibáñez se hizo cargo de la ejecución apuntó al palo izquierdo del arquero que se tiró para el otro lado y puso el 1 a 0. En ventaja mantuvo su dominio y no fue extraño que a la media hora en un centro, Luis Monje intentó despejar con tan mala suerte que el esférico le quedó a Alan Barrionuevo este se lo cedió a Álvaro López quien disparo con el arquero muy cerca, el guardameta rechazo con rebote y nuevamente le quedó a López quien no falló en su segundo intento. A los 7 del complemento en otra de las tantas jugadas favorables al mirasol, Diego García que había ingresado por el lesionado Juan Manuel Torres probó con un remate que Franco Peppino mandó al córner prácticamente desde la línea. Acto seguido se lanzó el tiro de esquina Ibáñez de cabeza se anticipó a la defensa local y con un cabezazo cruzado sentenció el 3 a 0. Con tanta ventaja los dirigidos por Benítez aflojaron la presión con la idea de lastimar de contragolpe, tuvo algunas jugadas favorables en los pies de Diego García que no pudieron aprovechar. Almirante Brown volvió a ganar luego de dos empates consecutivo y se prende en la lucha por el Clausura. 

EL PANTALLAZO
El partido se jugó sin la presencia de público debido a las medidas tomadas para prevenir la propagación del virus Covid 19 más conocido como Corona virus, por ese motivo estuvieron presentes las dos delegaciones, dirigentes de ambos clubes y periodistas acreditados de radio y televisión que hagan programación en vivo y los respectivos departamentos de prensa. 

CAMPO DE JUEGO: A pesar de las intensas lluvias caídas durante la mañana y en gran parte del partido el campo de juego lució en impecables condiciones. La pelota picó en todo el terreno y no se vieron lagunas. 

LOS ANDES 1: Federico Díaz (5), Luis Monge (4) (46´Leonardo Landriel (5) A), Franco Peppino (5), Matías Contreras (5) A, y Maximo Levi (5); Agustín Maidana (5) (70´Ulises Ortegoza), Daniel Ibáñez (5), Guillermo Pereira (6)Gonzalo Salega (5); Luis Salmerón (4) y Nazareno Pompei (5) (58´Alejandro Noriega (5)). DT: Germán Cavallieri. Suplentes: Daniel Monllor, Marcelo Cardozo, César Peralta y Walter Mazolatti. 

ALMIRANTE BROWN 3: Facundo Andujar (5); Christian Varela (6), Agustín Dattola (5), Alan Barrionuevo (5) y Milton Ramos (6); Jonathan Goya (6), Rodrigo Vélez (5), Luciano Romero (5) (51´Leandro Guzmán (5)), Juan Manuel Torres (-)(15´Diego García (5)); Álvaro López (7) (79´Nicolás Luja) y Joaquín Ibáñez (8) A.DT: Jorge Benítez. Suplentes: Joaquín Mattalia, Rodrigo Alonso, Guillermo Ocampo e Ignacio Lago. 

Jugado el14 de marzo
Goles: 2´Joaquín Ibáñez de penal, 30 Álvaro López, 52´Joaquín Ibáñez, 60´Guillermo Pereira. 
Cancha: Los Andes (buena). 
Árbitro: Alejandro Ramírez (5).
Asistentes: Carlos Qualizza y Federico Pomi.
Cuarto árbitro: Cristian Benítez.
Público: El encuentro se disputó a puertas cerradas. 
Resultado moral: Los Andes 1 - Almirante Brown 4