La Lepra golpeó duro a Alvarado
 Primera Nacional Primera Nacional  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

La Lepra golpeó duro a Alvarado

Con un segundo tiempo de gran eficacia, Independiente Rivadavia inclinó la balanza y goleó en Mar del Plata. Buen resultado para el Azul que se aleja de los de abajo. (Foto: La Capital)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Las espaldas de los laterales y volantes de Alvarado. Con Marcioni como estandarte Independiente explotó esos espacios.

QUÉ HICIERON
ALVARADO: En un primer tiempo muy aburrido, lo tuvo Ponce de cabeza pero no pudo. En la segunda parte otra vez el lateral estuvo cerca de abrir la cuenta, pero tanto empeño en ir dejaba espacios y con jugadas básicas Independiente llegó y lastimó. Acto seguido se la jugó con un cambio, desarmó el medio con la salida de Caro, puso a Lucero, pero no aportó demasiado el ingresado y tampoco la entrada de Navarro (le falta ritmo). En cinco minutos quedó 0-3 y no hubo nada que hacer. Perdió el peso ofensivo de la primera rueda.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: En el primer tiempo se sintió cómodo esperando, tomaba en zona a los delanteros locales y así se evitaba peligros en su área, aunque cierto es que arriba no producía ningún riesgo, salvo un pechazo de Prudencio a Romero que remató cerca. Pero cuando le tomó la mano a las debilidades de Alvarado fue agresivo y contundente. Con maniobras colectivas (otra vez Prudencio - Romero, tapada de Degrá y definición de Marchioni) y alguna contra individual (volea de Marcioni al gol, y recuperación de Prudencio ante mal despeje de Degrá) llegó y mató. Y lo mejor es que después del 1 a 0 no pasó ningún tipo de complicación. Se sacó la mochila de visitante y ve las cosas de otra manera ahora.

EL PANTALLAZO
Sin público pero con siete hinchas de Alvarado que se metieron por adentro del parque que rodea el estadio portando dos sombrillas. Su propio aliento de afuera ¨avivó¨ a la policía que los retiró de buena manera. En platea 30 o 40 personas con un control muy estricto, ya que como se prometió retiraron del estadio a todos los familiares de jugadores

ALVARADO 0: Matías Degrá (4); Santiago Zurbriggen (4), Gabriel Fernández (4), Juan Alsina (5) y Fernando Ponce (5); Lucas Algozino (4), Pablo Ledesma (5), Matías Caro (5)(57´ Gonzalo Lucero 4) y Nicolás Rinaldi (5)(68´ Leandro Navarro); Santiago Giordana (5) y Germán Rivero (4). DT: Juan Pablo Pumpido

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3: Cristian Aracena (6); Luciano Sánchez (5), Rodrigo Colombo (6), Franco Ledesma (6) y Franco Negri (5); Julián Marcioni (8)(73´ Franco Pérez), Julián Marchioni (6), Santiago Ubeda (5) y Juan Romero (6)(57´ Lucas Fernández); Pablo Palacio (5)(68´ Matías Viguet) y Angel Prudencio (7). DT: Matías Minich

Jugado el 14 de marzo
Goles: 55´ Marchioni, 67´ Marcioni y 72´ Prudencio  
Árbitro: Mariano Negrete (7)  
Cancha: José María Minella -local Alvarado- (buena) 
Público: Puertas cerradas  
Resultado Moral: Alvarado 0 - Independiente Rivadavia 2