La gran mañana de Victoriano Arenas
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

La gran mañana de Victoriano Arenas

El "CAVA" se vengó de Argentino de Merlo; que en la primera rueda lo había goleado 5 a 1. Esta vez fue el mismo resultado, pero a favor de los de Valentín Alsina (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Esos 10 minutos a puro gol de Victoriano (entre los 8 y los 18 del segundo tiempo). Allí el partido pasó de estar abierto con un 2-1 reversible a un 5-1 lapidario.

QUE HICIERON: 
VICTORIANO ARENAS: De menor a mayor, porque arrancó perdiendo y luego construyó una goleada memorable. Exagerado el resultado, pero los goles hay que hacerlos y Victoriano los hizo. Lo empató con una buena jugada de Acosta por izquierda, definición de Romay en el área. En 10 minutos ya estaban 1-1. Las pelotas paradas fueron otra clave en el partido. Por esa via el local se hizo fuerte y lastimó. A los 29' aviso De Lucca, pero Morro la sacó en la línea. Y a los 44' se dio la ley del ex y el defensor convirtió de cabeza, tras un envio aéreo de Pedreira. Ya en el segundo tiempo aumentó con la misma receta: pelota parada enviada por Romay, cabezazo de Villagra. Enseguida llegó el cuarto, con un gran tiro libre ejecutado por Pedreira. Y esos 10 minutos contundentes terminaron con el gol de Acosta, definiendo mano a mano ante Hansen. En la media hora que quedaba hubo chances para algún gol mas, aunque también Argentino tuvo las suyas para descontar. 

ARGENTINO DE MERLO: Un paso en falso en el contexto de una gran campaña. Ni siquiera pudo aprovechar la ventaja inicial (gol de tiro libre de Carranza con complicidad de Trinajstic). Probablemente las dimensiones de la cancha -muy diferentes a las de Merlo Norte- también influyeron. Lo cierto es que en el primer tiempo nadie imaginaba que el partido podía terminar como terminó. En el segundo una ráfaga de aciertos rivales y distracciones propias determinaron la impensada goleada. 

INCIDENTE: Pese a ser a puertas cerradas hubo una escaramuza en la tribuna visitante en la que intervino policía y jugadores (a través del alambrado). Los casi 30 allegados a Argentino de Merlo veían el primer tiempo con tranquilidad. Aparecieron en el pasillo para ver el partido tres hinchas de Arenas, uno en muletas. Este último empezó a discutir con los de Merlo: "ustedes cierren la boca que no pueden estar acá", etc. Los dirigentes le respondían: "Vos no podés estar acá, nosotros somos dirigentes, no barras". El muchacho en muletas subió la apuesta e invitó a pelear a uno; que le contestó: "Mira si te voy a pegar a vos que sos discapacitado". Hasta que llegó el segundo gol de Arenas; los tres hinchas lo gritaron con euforia y cargaron a los visitantes. Ahí sí, bajaron de la tribuna varios de los dirigentes y rodearon a los tres hinchas a puro insultos. Los jugadores enseguida se acercaron para calmar los ánimos, aparecieron varios policías y también dirigentes locales dieron la vuelta para solucionar el problema, que por suerte no pasó a mayores, sacando de lugar a estos tres hinchas.
 
EL PANTALLAZO
En la mañana dominguera hubo 35 personas entre la tribuna y los alambrados locales. Festejaron los goles y poco mas. Los casi 30 allegados visitantes además del incidente comentado cargaron bastante a Ventura, con cosas como: "Andá al canal alcahuete de Sofovich"; a lo que el propio Ventura les contestó desde el banco de suplentes: "Cierren la boca que están de colados ahí".

VICTORIANO ARENAS 5: Trinajstic (4); Villagra (7), De Luca (7), Negrette (6)A y Pedreira (7)A (72' Avalos); Romay (8), Saieva (6), Torres (6) (84' G.Toloza) y M.Acosta (8) (66' Arrubarrena); Pérez Roa (7); Aguila (7). DT: Geldstein-Ventura. Suplentes: T.González, Soto Duarte, Bravo y Vera.
ARGENTINO DE MERLO 1: Hansen (5); Ursino (4), Montenegro (4)A, Morro (5) y Magaldi (5); Medina (5); Barrios (5) (77' Alegre A), Cohen (4)A (51' Scisci 5), Carranza (6) (77' L.Martínez) y Matías González (4); Coselli (5). DT: Perelman. Suplentes: Córdoba, Bazán, Ocampo y Zacarías.

Jugado el domingo 15 de marzo
Goles: 5' Carranza, 10' Romay, 44' De Luca, 53' Villagra, 56' Pedreira y 62' Acosta
Cancha: Victoriano Arenas (aguantó bastante bien toda la lluvia caída el sábado)
Árbitro: Brumer (6)
Público: 70 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Victoriano Arenas 3 - Argentino de Merlo 1