No le alcanza a ninguno de los dos
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

No le alcanza a ninguno de los dos

Chicago y Ferro repartieron puntos en la cancha de Defensores de Belgrano, donde el 1-1 hizo que dejaran escapar la posibilidad de acomodarse en sus respectivos objetivos. (Foto: Ferro oficial)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: El ingreso acertado de Tomás Asprea en Ferro más la perseverancia de los autores de los goles para generar riesgo sin tantas pelotas 'limpias'.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: su ventaja desde el principio valía oro en un partido deslucido e impreciso. Sin embargo, dependió demasiado de las individualidades porque el funcionamiento colectivo jamás apareció, excepto en el gol. Un saque largo de Alan Minaglia permitió que Asenjo bajara la pelota, buscara a Alejandro Melo y recibiera la devolución para abrir la cuenta. El flojo desempeño del equipo hizo que Ferro pudiera arrimarse sin hacer lo suficiente. Melo y Asenjo se esforzaron en todo momento para darle respiro a las demás líneas, pero fue en vano. Los cambios tampoco ofrecieron soluciones y el Torito vio cómo se le escaparon dos unidades imprescindibles en la lucha por salir de la zona de descenso.

FERRO: Con limitaciones para manejar la pelota, se llevó un punto como recompensa a la insistencia. El abanderado fue Toloza, autor del 1-1 definitivo mediante una mediavuelta que incluyó un gran control previo para aprovechar el centro del ingresado Asprea, clave en darle mayor fluidez al juego visitante. Hasta entonces, Oeste se había repetido en tiros libres elevados y centros sin puntería del voluntarioso Cristian Bordacahar. Pese a las falencias, Ferro sumó fuera de casa y, aunque no le alcanzó para meterse en zona de Reducido, continúa dando pelea cerca de Temperley.

EL PANTALLAZO
Sin público ni prensa, excepto los integrantes de los departamentos de comunicación de ambos clubes más el personas de la televisión, solamente hubo allegados en la cancha de Defensores de Belgrano. Los reclamos constantes de alguno de ellos provocaron que el árbitro Lucas Comesaña consultara quiénes eran las personas que gritaban, teniendo en cuenta que no se había autorizado la presencia de espectadores. Omar Labruna, expulsado a los 46 minutos del primer tiempo, vio la segunda etapa completa desde la platea, donde también estuvo Oscar Garré, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986.

NUEVA CHICAGO 1: Alan Minaglia (6); Julián Cosi (5)(A), Luis Maldonado (5)(A), Rodrigo Tapia (6), Alan Lorenzo (5); Facundo Castillón (5)(66' Horacio Martínez), Gonzalo Miceli (5)(A), Gonzalo Vivas (5), Alejandro Melo (6); Aldo Araujo (5)(A)(75' Lucas López) y Mauricio Asenjo (7)(83' Valentín Viola). DT: Omar Labruna
Suplentes: Augusto Bottini, Enzo Lettieri, Adrián González y Matías La Mastra

FERRO 1: Andrés Bailo (6); Hernán Grana (5), Sebastián Olivarez (4), Gustavo Canto (5), Rodrigo Mazur (5)(71' Guido Milán); Nicolás Gómez (4), Fernando Miranda (5)(59' Tomás Asprea 6), Walter Busse (4), Renzo Tesuri (5)(A); Cristian Bordacahar (4)(90' Pablo Ortega) y Franco Toloza (6). DT: Jorge Cordon
Suplentes: Iván López, Federico Murillo, Matías Muñoz y Franco Pulicastro

Jugado el 15 de marzo
Goles: 13' Mauricio Asenjo y 61' Franco Toloza
Cancha: Defensores de Belgrano -local Nueva Chicago- (regular)
Público: a puertas cerradas
Árbitro: Lucas Comesaña (6) 
Asistentes: Iván Núñez y Ernesto Callegari
Cuarto árbitro: Fernando Marcos
Resultado moral: Nueva Chicago 0 - Ferro 0