Atlanta empató pero ganó tiempo
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Atlanta Atlanta

Atlanta empató pero ganó tiempo

Mantuvo la diferencia sobre los de atrás, pero ahora queda una fecha menos y sigue teniendo el pendiente ante Independiente Rivadavia (Foto: Atlanta oficial)

Por Diario Jornada

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Raúl Conti, en Puerto Madryn, a puertas cerradas y fue arbitrado por Sebastián Zunino.

El encuentro fue bien jugado, de ida y vuelta, y con muchas situaciones para anotar a pesar del resultado final, porque los palos y los dos arqueros impidieron que se quiebre el cero.

Las diferencias en la tabla no se exhibieron en el campo de juego, ya que de los dos Brown fue el que estuvo más cerca, especialmente por un tiro en el palo Julián Bonetto y siguiente rebote, que el mismo jugador lanzó por encima del travesaño, con Francisco Rago vencido y a escasos metros de la línea de gol.

Atlanta, en tanto, lo tuvo en la última jugada ante una corrida de Fabrizio Pedrozo, que Diego Herner salvó con un gran cruce cuando el delantero se preparaba para anotar.

Con este resultado, Atlanta llegó a las 38 unidades y se despegó a 1 del escolta Estudiantes de Río Cuarto. Guillermo Brown acumula 25 puntos.

Es el primer empate en 4enfrentamientos entre estos rivales. El Bohemio ganó de local en 2012 y 2019. La Banda goleó 3-0 en casa en aquel histórico torneo de 2011/12.

Como dato del partido, se produjo el regreso del volante santafesino Matías Rojo luego de un año, 11 meses y 17 días, luego de sufrir dos graves lesiones. Su último partido había sido el1ro de abril de 2018 ante Estudiantes de San Luis.

En la venidera jornada, que no se sabe cuando se jugará debido a la posibilidad de que el fútbol se pare por la pandemia del coronavirus, Atlanta recibirá a Alvarado de Mar del Plata, mientras que Brown visitará a Ferro Carril Oeste.

GUILLERMO BROWN 0: César Taborda; Mauro Bazán (A), Diego Herner, Leandro Lugarzo (A) y Guillermo Ferracuti; Facundo Soloa, Agustín Bolívar, Emanuel Moreno y Julian Bonetto (74´ Matías Rojo); Rodrigo Depetris (A)(84´ Elías Uméres) y Gonzalo Urquijo (68´ Facundo Pumpido). DT: Marcelo Broggi.

ATLANTA 0: Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Nahuel Tecilla (A) y Axel Ochoa; Federico Presedo (64´ Nicolás Talpone), Rodrigo De Ciancio (A), Joaquín Ochoa Giménez (79´ Marcos Astina) y Walter Mazzantti (72´ Braian Oyola); Luis López y Fabricio Pedrozo. DT: Fabián Lisa.

Jugado el 15 de marzo 
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Sebastián Zunino