Excursio, doce de doce en casa
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  L. N. Alem L. N. Alem

Excursio, doce de doce en casa

Los del Bajo Belgrano se hacen fuertes como locales y ahora derrotaron a Leandro N.Alem. (Foto: Prensa Excursionistas)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: El gol convertido casi desde los vestuarios, sirvió para calmar la ansiedad y para tomar las riendas del partio, con iniciativa ganadora.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Consiguió tres valiosos puntos para seguir de cerca al líder, Deportivo Merlo. Lo logró con esfuerzo, con algunos pasajes de buen fútbol, manejando la pelota y evitando ser atacado. Durante la primera mitad, contó con situaciones que merecieron terminar en gol: un remate de Benítez que impactó en el travesaño, un mano a mano de Muller y un tiro libre de López). Se mostró firme en la zona defensiva, con concentración pues la ocasión lo ameritaba ; manejó el mediocampo con algunas dificultades, perdiendo la pelota, pero también recuperando.
Luego del descanso, cambiaron algunas de las piezas del tablero y eso trajo como consecuencia que llegaran nuevos vientos tácticos y también en el marcador. Al estirar a tres tantos la diferencia entre los locales y el Lechero, aseguró el apoderarse de los tres puntos. No tuvo el nivel futbolístico  del primer tiempo, pero le sirvió para vencer a un duro rival.

LEANDRO N. ALEM: Perdió bien, nada que objetar. Presentó dos dibujos tácticos, de los cuales, el expuesto en el segundo tiempo fue más claro y un tanto peligroso. Sin dudas, esas modificaciones le cambiaron la cara en la etapa final, algo que es para destacar, aunque los dirigidos por el Lobo Cordone no hayan alcanzado el objetivo de sumar. La ceremonia del saludo, el sorteo y el saque de salida pasaron muy rápido al igual que el baldazo de agua fría que significa recibir un gol madrugador. Le costó recuperarse. Una defensa con tres integrantes, una línea de volantes muy movedizos, un armador y dos delanteros que perseguían a los rivales que tuviesen la pelota. De todas maneras, no inquietaron mucho a Budiño.
Para la etapa complementaria, el esquema pasó a tener un marcador más y sacrificó la posición del enganche, con dos cambios que ayudaron un poco, solamente un poco. Con la llegada del segundo gol para su rival, la hoja de ruta que indicaba el camino en búsqueda de la igualdad se desdibujó y aún más cuando apareció el tercer festejo local. Los de General Rodríguez no se rindieron y siguieron insistiendo. Y, como dice aquel histórico refrán: "tanto va el cántaro a la fuente...", Boaglio encontró el gol que tanto buscó.

EL PANTALLAZO
Un eficiente control de parte de la Policía de la Ciudad y de los organismos de seguridad evitaron que ingresaran personas ajenas al partido: 28 allegados locales y 20 por parte de la visita. Cámaras filmadoras que enfocaban los rostros de las personas que querían identificarse, chequeo de los documentos de identidad. En un determinado momento, un policía le advirtió a Guillermo Szeszurak que moderara sus expresiones. Seguramente, el uniformado desconocía que Szeszurak era el director técnico de uno de los dos equipos.

HISTORIAL ACTUALIZADO: En la 1ª C jugaron 42, el Verde ganó 18 con 52 goles, el Lechero ganó 8 con 41 goles y empataron 16. Excursionistas Local: jugaron 20, Excursionistas ganó 12 con 31 goles, Leandro N. Alem ganó 3 con 17 goles y empataron 6.

EXCURSIONISTAS 3 : Matías Budiño (6) ; Nahuel Troxler (5)(68´ Fernando Montenegro), Damián Leyes (5), Guillermo Esteban (5) y Lucas Benaducci (7) ; Iván Müller (5) A, Leandro Montemarani (6), Patricio González King (5) y Alberto Benítez Villalba (5) (60´ Lautaro Canitano 5); Miguel López (8) ; Ricardo Segundo (5) A (79´ Leonardo Ruiz).  Suplentes: Neron Iriarte, Gian Zoratti, Agustín Curima y Facundo Maitini. DT: Guillermo Szeszurak

LEANDRO N. ALEM 1: Santiago Sendín (5) ;  Juan Manuel Cordero (5), Leonardo Kulich (5) A y Gustavo Alcaraz (5) ;  Leandro Coronel (4), Nicolás Fratto (4) A (45´ Dalmiro Gaeto 5), Federico Chacón (5) (81´ Piris) e Italo Portillo A (45´ Pintos 5) ; Alan Cristeff (5) ; Lucas Sergi (5)  y Mauro Boaglio (6).  Suplentes: Augusto Yovino, Leandro Kuszko, Andrés Siena y Alan Rodríguez.  DT: Carlos Cordone

Jugado el 16 de marzo
Goles: 1´ y  63´ Miguel López ; 76´ Montemarani ; 87´ Boaglio 
Cancha: Excursionistas (muy buena) 
Árbitro: Jonatan De Oto (6) 
Público: 48 (a puertas cerradas) 
Resultado moral: Excursionistas 5 - Leandro N. Alem 2