Liniers se complicó, pero terminó festejando
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Yupanqui Yupanqui

Liniers se complicó, pero terminó festejando

Buena victoria de la Topadora, aunque Yupanqui lo apretó y terminó mereciendo algo de mejor suerte. El Celeste sigue prendido en la lucha por el Clausura. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Los goles al inicio y al final del primer tiempo le dieron a Liniers la ventaja definitiva para ganar el partido.

QUÉ HICIERON
LINIERS: No pudo haber tenido un mejor arranque de partido: a los 30 segundos estampó el 1 a 0 de la mano de Daniel Costas, luego de un muy buen centro atrás de Ignacio Sallaberry, el 11 la recibió, amagó ante la defensa y luego definió ante un arquero en el suelo. El cuarteto ofensivo fue vital para dominar los primeros minutos y durante gran parte del encuentro en si. Bruno Galeano fue el más importante, tanto en la construcción de llegadas como a la hora de concretar esas oportunidades generadas; tuvo dos remates que pasaron muy cerca del travesaño que hicieron trabajar al arquero visitante. En el final del primer tiempo, Costas nuevamente convirtió y dejó el marcador 2 a 0. El complemento no lo tuvo como dominador, salvo los primeros minutos. Se defendió mucho y le costó generar más jugadas de peligro, más allá de un remate que pasó cerquita de Sallaberry. Ni el gol en contra lo doblegó y aguantó a pesar de los nervios los embates del visitante.

YUPANQUI: No fue tan protagonista, y falló bastante a la hora de defender, lo que le valió estar 0 a 1 antes del minuto de juego. Si bien se animó a llegar y tratar de complicar al local, no consiguió doblegar el arco defendido por Daniel Acosta. A pesar del mal trabajo defensivo, Dario Aleman estuvo muy firme y sacó varias pelotas que pudieron dañar más el marcador en contra de Yupa. Para el segundo tiempo, estuvo más agresivo  e insistente para con la meta rival, por lo que pudo descontar a falta de 10 minutos del cierre del encuentro; los cambios fueron esenciales en este tanto, Mariano Muñoz centró atrás para la llegada de Rodrigo Maldonado. El 18 no pudo conectar y Nicolás De Benedetti tomó el balón aunque falló el remate, el mismo Maldonado tomó el rebote y puso el descuento.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 100 personas, entre allegados y prensa, estuvieron viendo el encuentro en Ituzaingó. Muchos de ellos gritaron insultos y objeciones al árbitro; apoyaron a los jugadores, sobre todo a Gonzalo González de Liniers (amigo de los chicos que estaban en la platea), y gritos en los goles de cada uno de los equipos. Sin sobresaltos ni palabras mayores, el partido transcurrió como si fuese una charla entre amigos o un picnic con fútbol de por medio.

LINIERS 2: Daniel Acosta (6); Rodrigo Di Motta (5)A, Lucas Miguens (6), Federico Potarski (6)A, David Vidal (5)A; Ignacio Sallaberry (7), Marcelo Araujo (5)(73' Manuel Fariña), Lucas Scire (6), Daniel Costas (6)(64' Gonzalo González); Bruno Galeano (6), Javier Cermesoni (5)A(77' Willian Giménez) DT: Damián Troncoso Suplentes: Ayrton Gardoqui, Julián Sprovieri, Ian Lynch, Tomás Duben

YUPANQUI 1: Darío Aleman (5); Rodrigo Baratti (5)(73' Mariano Muñoz), Lucas Basso (4), Diego Garbero (5), Lautaro González (4); Walter Ricabana (4)(56' Nicolás Quintana 5), Facundo Ledesma (5)A, Leonel Castellón (5), Gonzalo Villafañe (4); Nicolás De Benedetti (5), Daniel Pastrana (5)(73' Rodrigo Maldonado) DT: Juan Gabriel Palermo Suplentes: Gabriel Ochoa, Gianluca Valente, Martín Cohen, Alan Andrada

Jugado el 16 de marzo
Goles: 1' y 45' Costas, 80' Maldonado
Cancha: Ituzaingó -local Liniers- (muy buena)
Árbitro: Néstor Barrios (8) 
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Liniers 2 - Yupanqui 2