Luján quiere prenderse
 Primera C Primera C  Luján Luján  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Luján quiere prenderse

El Lujanero derrotó 2-1 a Dock Sud y trepó a la cuarta colocación en el Clausara, quedando a cinco puntos de Deportivo Merlo. El Darsenero cayó tras cinco partidos. (Foto: María Laura Fourment - El Civismo)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: En un segundo tiempo donde poco había pasado, el error de DeBortoli fue clave para volcar el resultado para el local.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Con la baja de Maxi Pighín (ver aparte), Joaquín Marcos fue el volante más retrasado y delante de él, una línea de cuatro para asistir a Llodrá. Muy poco en todo el primer tiempo, donde el Chino Pérez no tuvo su mejor partido, por lo que era muy poco lo que podía hacer. Tras un desborde de Pineda iba a llegar la apertura del marcador, luego de que no pueda definir Moreno; Llodrá no perdonó. El festejo fue efímero, puesto Dock Sud igualó en la siguiente acción. Sumado a esto, sobre el fin de la etapa inicial Moreno se vistió de bombero para salvar la caída de su arco, luego de salvar un cabezazo en la línea. Para cambiar la cara, ingresó el Polaco Sánchez por Pérez, donde tuvo un mayor equilibrio y disputó de igual a igual. Dentro del flojo segundo tiempo iba a contar con una muy buena ocasión en los pies de su goleador, pero se lució el uno rival. Instantes después, Duche mandó un centro desde la izquierda que complicó a De Bortoli y Carneiro solo tuvo que empujarla para dejar a los de la Basílica en ventaja. Para mantener el resultado, Ruggero mandó al césped a Serna y así aguantar cada pelotazo y centro. En el afán por defender, cometió una peligrosa infracción cerca de la medialuna, donde brilló Caputo con una gran respuesta. Aguantó y se quedó con los tres puntos. 

DOCK SUD: Esquema e idea audaz para quedarse con los tres puntos, donde el 4-3-3 tenía mucha movilidad entre sus delanteros que rotaban posiciones con frecuencia. Pero no fue con sus atacantes las llegadas, sino con Modón, quien encontró rápidamente el empate después de pagar caro la primera llegada de Luján. Incluso, contó con una nueva ocasión sobre el cierre del primer tiempo, con un cabezazo de Kissner y en la línea salvó un jugador local. Modificó el esquema para el complemento, donde apostó a la pegada de Pombo y subidas de Cariaga. Pero mucho no resultó esto, porque las ideas no aparecían. En pocos segundos, De Bortoli pasó de héroe a villano: sacó un gran remate a Llodrá, pero en la jugada siguiente tuvo una floja respuesta tras un centro y cayó el desnivel.En base a centros y pelotazos buscó la tan ansiada igualdad y esa chance iba a llegar, aunque por un tiro libre: sobrio disparo de Pombo, que obligó a una gran atajada de Caputo para mandar la pelota al córner. Así, por más centros que envió sobre el cierre, chocó con la seguridad del arquero Lujanero.

EL PANTALLAZO
Si ya en un partido a puertas cerradas, el flujo es escaso ni hablar cuando se hace en día y horario laborale. En el Municipal, 19 personas en la tribuna techada (mayoría de prensa y solo siete allegados del local), otros cinco en la zona baja y seis en el lugar destinado a las cámaras. Aplausos en los goles, pero no mucho más. Tras el segundo tanto, aplausos y ruidos desde las afueras, donde un grupo de ocho hinchas siguió las alternativas. Del Docke, 21 allegados. En un primer momento se ubicaron en la tribuna, pero luego fueron retirados de este lugar por efectivos policiales y debieran ir al lugar típico para las delegaciones visitantes. 

LUJÁN 2: Matías Caputo (7); Hernán Pineda (6), Martín Zúccaro (6)A, Franco Rodríguez (5) y Mateo Pighín (5)A; Joaquín Marcos (5); Miller Moreno (6)(88’ Ulises Bustos), Gonzalo Pérez (4)(45’ Gastón Sánchez 6), Federico Carneiro (6) y Jonathan Duche (5); Leonel Llodrá (7)(84’ Agustín Serna). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Diego Quiros, TiagoPortesi, Brian La Torre y Franco Gatti.

DOCK SUD 1: Leandro De Bortoli (4); Damián Adín (6), Enzo Tamborelli (5), Gabriel Manes (5)(88’ Gustavo Oberman) y Rodrigo Soria (5)A; Sergio Modón (6), Matías Giménez (5) y Lucas Villalba (5)(66’ Luciano Cariaga); Nicolás Kissner (6), Matías Blanco (5)(56’ Nahuel Pombo 6) y Leandro Caruso (5)A. DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Gonzalo Arce, Luciano Armoa, Franco Gorgol y Héctor Rentería. 

Jugado el 16 de marzo
Goles: 34’ Sergio Modón, 35’ Leonel Llodrá y 80’ Federico Carneiro 
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (regular) 
Árbitro: Sebastián Habib (5) 
Público: Puertas cerradas 
Resultado moral: Luján 1 – Dock Sud 1

BAJA DE ÚLTIMO MOMENTO: El mediocampista Maxi Pighín ni siquiera pudo ser parte del banco, por una indisposición minutos antes de comenzar el partido. Pighín había sido confirmado como titular, pero minutos antes se confirmó su baja y Gonzalo Pérez ocupó su lugar desde el vamos. En tanto, Ulises Bustos fue al banco con el dorsal 15 (número que iba a tener el Chino, en un primer momento).