Sarmiento recuperó la memoria
 Primera Nacional Primera Nacional  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Huracán Huracán

Sarmiento recuperó la memoria

El "Verde" derrotó, como local, a Huracán de Parque Patricios por 1 a 0, con un golazo de Jorge Córdoba y volvió a generar la alegría de sus seguidores. (Foto: Diario La Verdad)

Por Diario La Verdad de Junín

En el primer tiempo Sarmiento salió decidido a cortar la racha de nueve partidos sin victorias y desde el inicio presionó al rival y atacó con criterio.
A los 5 minutos tuvo la primera llegada clara con un tiro libre de Ramiro López, que Monzón mandó al córner.
El Verde contó un mediocampo activo, con Nicolás Sánchez como organizador de juego y movilidad de los delanteros. Eso le permitió tener la posesión de la pelota e inquietar a la defensa visitante, con un disparo desviado del “Cuca” y un cabezazo de Córdoba.
Después de los 20 minutos, Huracán emparejó el partido y tuvo dos chances concretas para abrir el marcador.
A los 24, luego de un centro desde la izquierda de Bustos, Matías Defederico cabeceó en el punto del penal y Lucas Ischuk atrapó abajo contra el palo.
En el final, a los 36, Sarmiento la perdió en la salida, el balón le quedó a Leandro Caruso, éste engancho dentro del área, remató y el arquero, espectacularmente, le ahogó el grito de gol.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Marcelo Fuentes mantuvo la intensidad, se mostró firme defensivamente y le impidió jugar con claridad a Huracán.
En la primera ofensiva clara que tuvo en el complemento, Sarmiento no perdonó y se puso en ventaja con un verdadero golazo.
A los 9 minutos, Córdoba tomó la pelota en tres cuartos de cancha, con un movimiento dejó dos defensores en el camino, encaró hacía delante, pasó un jugador, se metió al área y definió ante la salida de Monzón para hacer estallar al “Eva Perón”.
A partir del gol, el partido se hizo entretenido. El Verde no se conformó con el 1 a 0 y fue en busca de más.
En dos minutos contó con dos oportunidades para ampliar la diferencia. A los 21, López sacó un disparo de media distancia, la pelota se desvió en Ferrero y se fue al córner. En tanto, a los 23, luego de un tiro de esquina, Córdoba ganó en lo alto, cabeceó y el balón pasó al lado del palo izquierdo del arquero.
De los 25 en adelante, Sarmiento se replegó en el campo de juego, mientras que Huracán buscó la igualdad, pero le faltaron ideas y además “chocó” con una férrea defensa “verdolaga”.

El elenco de nuestra ciudad defendió con uñas y dientes el resultado y se encaminó a un triunfo sumamente necesario.

SARMIENTO (Junin) 1: Ischuk; Aguilar, Mosset, Garnier y González; López, Iuvalé, Andrizzi (67´ Reynoso) y Sánchez (76´ Sena), Ferradas y Córdoba (88´ Prost). DT: Marcelo Fuentes.
HURACAN 0: Monzón; Zaragoza, Ferrero, Domínguez y Arano; Mandarino, Cuesta (79´ Villafañe) y Bustos (65´ Arraya); Defederico; Caruso y Espinoza (65´ Milano). DT: Frank Kudelka.

Jugado el 19 de noviembre
Gol: 55´ Córdoba
Árbitro: Andrés Merlos
Cancha: Sarmiento (Junin)