Ganó el "clasiquito" y es el único escolta
 Primera D Primera D  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Ganó el "clasiquito" y es el único escolta

San Martín ganó un partido muy caliente en el Arín y se puso a tiro de Riestra, quedando como único escolta. En el final, hubo incidentes entre hinchas de Cañuelas y allegados a Sanma. (Foto: www.sanma.com.ar)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
 La expulsión de Cicardi a los 38' de la etapa inicial, porque 5' más tarde llegó el primer gol de Costa Repetto.

QUE HICIERON
CAÑUELAS: Hasta la expulsión de Cicardi, venía jugando bien y aunque su rival era superior con Rivas y Chiama también tenía posibilidades de llegar. Se desacomodó en el fondo con la expulsión y lo pagó antes de finalizar el PT. Un penal infantil de Scalise lo dejó 2 a 0 abajo y parecía partido liquidado, pero su rival se quedó con 10 jugadores también y reaccíonó. Di Ciancio metió nuevamente los tres cambios juntos, Jatón y Benaducci le dieron más explosión arriba y logró descontar, pero no le alcanzó.
SAN MARTÍN: Hasta la expulsión de su rival manejaba el balón, pero no generaba situaciones claras de gol. Aprovechó el mal momento de su rival y Costa Repetto logró su primer gol con la camiseta de San Martín. Con la ventaja a su favor finalizaron los 45' iniciales y a los 10' del complemento parecía que lo tenía liquidado con el 2 a 0, pero la expulsión de Molina lo complicó. Su rival se agrandó y terminó sufriendo mucho la victoria para quedar como único escolta del puntero, con un partido menos.

EL PANTALLAZO
A las 16.20 hs. en toda la cancha sólo estaba el relator de la campaña partidaria de Cañuelas, el partido de Sanma -Gustavo Demcszyn- y quien les da el informe del partido. La hinchada de Cañuelas (unas 170 personas) entró casi sobre el mismo comienzo del partido con muchas banderas y bengalas de humo rojo. Alentaron durante  los 90' al equipo, se burlaron de su rival con el clásico cantito de" Oh vos sos de Burzaco, te la pongo, te la saco" y despidieron bien a pesar de la derrota. En la zona de plateas, otras 200 personas más que también despidieron bien por la reacción del equipo en el final del partido. De San Martín, 43 personas en la tribuna de atrás del arco. La nota de la jornada fue nuevamente la Policía, con un muy mal operativo como es costumbre, incluso cuando ya promediaba el PT unos 10 hinchas de San Martín saltaron el paredón y lograron entrar sin abonar la entrada. En ese momento, la Policía se hizo presente en el lugar, y luego de hablar con un miembro de la barra y con  Gabriel Ostanelli parecieron firmar la pipa de la paz. Sin embargo, al finalizar el partido los dejaron adentro de la tribuna y la barra de Cañuelas, que salió antes, dio la vuelta y se encontraron. Por esto, se escucharon muchos piedrazos de uno y otro lado durante 10' hasta que la Policía dispersó a la hinchada local y le abrieron el portón a los visitantes.

CAÑUELAS 1: Iuspa (6) ; Scalise (4)A(58' Aguirre 6), Ayala (5), Cicardi (2) y Arrieta (5); Morales (5), Peralta (4)A, Rivas (6) y F. Sánchez (5); Arana (4)(58' Benaducci 6) y Chiama (5)A(58' Jatón Jan 6). DT: Carlos Di Ciancio. Suplentes: Quiroga, Negrete, Fiore Mayol y Báez
SAN MARTÍN 2: Ferlauto (6)A ; Centurión (7), Páez (5), E. González (8) y Barrionuevo (4)A ; Firpo (5)(59' Jara 4), Sica (5)A, Molina (3) y Herrera (5)(58' Milano 6); Sosa (5)A y Costa Repetto (6)(75' Sergi). DT: Diego Galeano. Suplentes: Chiolo, Ostanelli, L. González y Trachsler

Jugado el 19 de noviembre
Goles:
43´ Costa Repetto, 55´ Sosa (p) y 85´ Benaducci
Expulsados: 38´ Cicardi y 67´ Molina 
Cancha: Cañuelas (muy buena)
Arbitro: Kopanchuk (4) Expulsó bien a Cicardi, por ir mal contra Sica, aunque éste último también debió irse expulsado, ya que estaba amonestado. Sancionó bien el penal que Sosa cambió por gol, pero dejó muchas dudas en la roja a Molina, aunque ésta fue a instancias de su segundo asistente. Con gestos ampulosos, irritó a la platea.
Público: 413
Resultado Moral: Cañuelas 2 - San Martín 2