Cortitas y al pie
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Cortitas y al pie

Platense (foto) se prepara para una serie de amistosos en los próximos días. Esta y otras noticias en este repaso por la actualidad de los clubes. (Foto: Platense oficial)

PLATENSE: El Calamar ya tiene una seguidilla de partidos amistosos, que se podrán llevar a cabo siempre y cuando estén dadas las condiciones sanitarias de los involucrados. El primer compromiso será el 3 de octubre ante Brown, en Vicente López; el 10 visitará a Vélez en la Villa Olímpica; siete días después se medirá ante Ferro en Caballito y el 24 recibirá a Villa Dálmine en su estadio. Por su parte, el plantel trabajará hasta el sábado en el predio Alejandro Mariani Dolan, lugar donde lo vienen realizando desde el comienzo de los entrenamientos presenciales.

ALMAGRO: Con un comunicado, la institución repudió los hechos vandálicos al estadio de Estudiantes. En el mismo, manifiesta que "contamos con las imágenes pertinentes a disposición, las cuales se están evaluando, a fin de tomar las medidas correspondientes según los marcos normativos disciplinarios de nuestro estatuto social y la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte".

ATLANTA: El Bohemio anunció sus tres primeros encuentros amistosos. El miércoles 7 de octubre visitará a Arsenal, el 17 se medirá ante Argentinos, en lugar a confirmar, y una semana después enfrentará a Brown de Adrogué, sin lugar definido por el momento.

SARMIENTO: Federico Mancinelli y Claudio Pombo se encuentran trabajando de manera diferenciada, por una lesión en el cuádriceps crural del muslo izquierdo y una contractura en los isquiotibiales, respectivamente.

BELGRANO: El zaguero Joaquín Novillo extendió su contrato con el Pirata hasta el 31 de diciembre del 2022.

FERRO: El defensor Matías Mariatti extendió su vínculo con el club hasta el 31 de diciembre del 2022. Por su parte, el volante Andrés Galetto firmó su primer contrato con el Verdolaga, que tendrá vigencia hasta diciembre del 2023. Luego de haber hecho el aislamiento por prevención, Fernando Miranda se sumó a las prácticas del Verdolaga.

ESTUDIANTES Bs. As.: El extremo Juan Pablo Ruiz Gómez sufrió un desgarro de dos milímetros en el recto anterior de la pierna derecha.

ATLÉTICO DE RAFAELA: Se sumó a prueba el delantero Maximiliano Bustamante, quien viene de vestir la camiseta de Brown de San Vicente en el último Regional Amateur.

DEFENSORES DE BELGRANO: El lateral izquierdo Iván Nadal dio positivo de Covid-19. El jugador se encuentra aislado, tal cual lo indican los protocolos sanitarios.

GUILLERMO BROWN: Marcelo Broggi y la dirigencia están a la búsqueda de un delantero y en el fin de semana podrían surgir novedades en relación a algún nombre para esa posición.

ALL BOYS: Confirmó que disputará tres encuentros amistosos. El sábado 3 de octubre recibirá a Argentinos Juniors, una semana después se medirá ante Estudiantes en lugar a confirmar, y el miércoles 14 enfrentará a Brown en el estadio Islas Malvinas.

INSTITUTO: Tras cumplir con la cuarentena, el mediocampista Juan Ignacio Sills se sumó a los entrenamientos. De esta manera, Fernando Quiroz cuenta con todo el plantel a su disposición.

DEFENSORES UNIDOS: Este viernes se le realizan los testeos al cuerpo técnico, por su parte el lunes será el turno del plantel, dividido en dos grupos de 15 jugadores. En caso que los resultados sean óptimos, los entrenamientos comenzarán el martes 29.

TRISTAN SUÁREZ: El mediocampista Matías Nizzo, quien llega desde Deportivo Morón, es el segundo refuerzo del Lechero. Ya se había sumado Matías Laurino. Por otra parte, el volante ofensivo o mediapunta Brian Miranda continuará en el club, tras haber sido nuevamente cedido a préstamo desde Fénix, dueño de su pase.

ACASSUSO: Este viernes el plantel se estará realizando los test serológicos, con vistas al retorno a los entrenamientos presenciales.

DEPORTIVO MUÑIZ: El volante ofensivo Gonzalo Villafañe y Andrés Pérez Bayona se suman al Rayo Rojo, luego de sus pasos por Yupanqui y Valledupar FC de Colombia, respectivamente.

PUERTO NUEVO: El lateral o volante derecho Santiago Ojeda, de último paso por Central Ballester, es último refuerzo del portuario.