Por fin y tras 8 meses, la pelota volverá a rodar
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Por fin y tras 8 meses, la pelota volverá a rodar

Tras más de 200 días de los últimos partidos (por ejemplo, Estudiantes - Temperley en la escena) Ayer la Asociación del Fútbol Argentino confirmó el esquema de fechas para la vuelta de los torneos. Todas las divisionales del ascenso ya están con retorno programado. (Foto: Ezequiel Morales)

   Luego de la reunión en Casa Rosada, entre diversos funcionarios y presidentes del fútbol argentino, quedó definido el día para que la pelota vuelva a rodar para las diferentes categorías.
   Del fútbol de ascenso, quien marque el camino será la PRIMERA NACIONAL, que iniciará su certamen el 7 de noviembre. Dos semanas más tarde, es decir el 21, será el turno de la PRIMERA B Y PRIMERA C. Finalmente, la única en ver acción será la única categoría que aún no retornó a los entrenamientos: la PRIMERA D. Su comienzo está pactado para el 6 de diciembre.
   Tras la confirmación oficial, ahora resta dirimir las definiciones del modo de disputa de cada divisional, que no han sido dadas a conocer. Bajo este punto, la Asociación del Fútbol Argentino ermitió un comunicado que manifiesta que "cuarenta y ocho horas antes de la próxima reunión del Comité Ejecutivo, las mesas de las distintas divisionales deberán presentar la forma de disputa de los torneos reducidos que buscarán un ascenso a la categoría superior".