Cortitas y al pie
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Cortitas y al pie

Chacarita, mientras continúa con la puesta a punto, empató sin goles ante la Reserva de Argentinos Juniors. Además, un repaso por la actualidad de los clubes de las cuatro categorías. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

GIMNASIA (Mendoza): El conjunto dirigido por Diego Pozo dio vuelta la historia y derrotó 3 a 1 a Huracán Las Heras. El delantero Bruno Nasta ponía en ventaja al Globo, pero Ramón Lentini, Santiago González y Brian Andrada revirtieron el comienzo adverso. El Menssana salió a la cancha con Tomás Giménez; Matías Vera (Lionel Monzón), Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Ulises Guakinchay (Oscar Garrido), Brian Zabaleta, Ignacio González (Santiago López) y Cristian Llama (Santiago González); Ramón Lentini (Nicolás Romano) y Fernando Cortés (Brian Andrada).

CHACARITA: En su estadio, el Funebrero empató 0 a 0 ante la Reserva de Argentinos. Claudio Biaggio paró en cancha a Emanuel Trípodi (Agustín Cousillas); Aaron Barquett (Juan Cruz González), Diego Menghi (Facundo Tallarico), Gonzalo Rocaniere (Alan Robledo) y Ramiro Ríos (Iván Centurión); Lucas Pérez Godoy (Agustín Piñeyro), Luciano Perdomo (Nicolás Chávez), Luciano Nieto (Franco Daranno) y Rodrigo Insúa (Juan Pablo Gobetto); Eric Aparicio (Gonzalo Groba) y Lucas Lezcano (Juan Pablo Baiardino).

ALL BOYS: El delantero Federico Anselmo, quien había cerrado de palabra su llegada al conjunto de Floresta, continuará su carrera en el fútbol chileno. Por su parte, confirmó un nuevo amistoso para el sábado 14 de noviembre, cuando será visitante de Platense.

MITRE (Santiago del Estero): Arnaldo González sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda. El futbolista realizará kinesiología y trabajará con cargas diferenciadas.

BROWN (Adrogué): El volante izquierdo Matías Noble, quien se encontraba a prueba, firmó su contrato con el Tricolor hasta diciembre del 2022. Llega en condición de libre tras su paso por Quilmes.

INSTITUTO: El arquero Lautaro Petruchi, quien tenía vínculo hasta junio del 2021, extendió su contrato hasta diciembre del 2022.

SAN MARTÍN (Tucumán): Realizó el cambio total de las luces del estadio, donde se colocaron tres torres detrás de una de las tribunas. Además, se están colocando luminarias LED en el playón y en las plateas bajas.

NUEVA CHICAGO: El delantero Aaron Martínez sufrió un traumatismo de rodilla con edema óseo en el cóndilo femoral externo y meseta tibial, sin lesión ligamentaria, meniscal ni de cartílago.

TEMPERLEY: El Gasolero confirmó un nuevo amistoso para este sábado, ante El Porvenir en el estadio Alfredo Beranger.

TIGRE: Mediante una conferencia de prensa virtual, Néstor Gorosito se despidió del Matador. Allí, sostuvo que "Este era el momento de dejar el cargo. No forzar algo y dejar de lado lo sentimental con lo profesional, que es lo más difícil de todo". Además, agregó: "Es preferible que busquen otra alternativa y Dios quiera que encuentren la fortaleza para ascender". Respecto al rendimiento en la Primera Nacional, mencionó "Los resultados no se nos han dado en el torneo. No tuvimos la regularidad que teníamos antes. Si no hacíamos la diferencia en los primeros minutos, después nos costaba revertir porque todos nos jugaban de la misma forma". Finalmente, el ahora ex entrenador de Tigre dejó la puerta abierta para una nueva etapa, ya que sostuvo que "Nuestras dos etapas han sido excelentes. En una clasificamos a la final de la Sudamericana, en la otra jugamos la Libertadores y le dimos una estrella a la institución. No tengo dudas que en un futuro vamos a volver a estar en el club".

TALLERES: El conjunto de Remedios de Escalada perdió 4 a 2 ante la Reserva de Banfield. Los goles del equipo de Rodolfo Della Pica los señalaron Cristian Godoy y Gabriel Arce. El inicial tuvo en cancha a Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Patricio Romero; Matías Sosa (Luciano Arcuri), Iván Becker, Fabián Monserrat y Gabriel Arce; Enzo López y José Luis Valdez (Gonzalo Vivanco). Los suplentes empataron 1 a 1, con tanto de Agustín Serrizuela.

SAN MIGUEL: El plantel se realizó nuevos testeos, donde todos arrojaron negativo. Estuvieron ausentes Javier Greco (Covid-19) y Matías Servián (aislado por familiar con coronavirus).

ALMIRANTE BROWN: El lateral izquierdo Gastón Montero, quien había llegado desde Deportivo Riestra, no seguirá en el Mirasol y retornará al Blanquinegro.

DEPORTIVO LAFERRERE: Se enfrentó a Brown de Chascomús, venciéndolo 3 a 1 con dos goles de Scarnato y uno de Ríos. El equipo inicial fue con Lisandro Mitre; Juan Manuel Azil, José Luis Barreal, David Orellana y Santiago López; Nicolás Ríos, Néstor Pintos, Rodrigo Pepe y Oscar Acuña; Damián Villalba y Lucas Scarnato.

CENTRAL CÓRDOBA: De palabra, arreglaron su llegada el volante central Diego Migueles y el delantero Fabricio Lovotti. Vienen de desempeñarse en Unión Santiago y Douglas Haig, respectivamente.

SPORTIVO ITALIANO: El volante central Agustín Amato, quien llega desde Lugano, es la nueva incorporación del Tano.

LEANDRO N. ALEM: Los jugadores del plantel se sometieron a nuevos testeos, los cuales arrojaron resultados negativos en su ciento por ciento. Además, se realizó una jornada de sanitización en el estadio.

FERROCARRIL MIDLAND: Se realizaron testeos rápidos al plantel, cuerpo técnico y colaboradores, donde se obtuvieron resultados negativos en su totalidad.

LINIERS: La Topadora tiene preparados tres amistosos: El sábado 7 de noviembre enfrentará a Argentino de Quilmes, el 10 a Cañuelas y el 18 se medirá ante Laferrere.

YUPANQUI: La totalidad de los testeos hechos a los jugadores, cuerpo técnico y allegados arrojaron resultados negativos. El plantel regresó a los entrenamientos en el Predio de Ciudad Evita.