El Pincha conserva el deber de la memoria
 Estudiantes Estudiantes

El Pincha conserva el deber de la memoria

En un nuevo aniversario de su mayor gesta de la era profesional, Estudiantes celebra exhibiendo, para todos aquellos que lo deseen, el film que homenajea a los campeones de 1977.

   A 43 años del histórico ascenso de Estudiantes, el club ha decidido preparar una celebración acorde a los tiempos que corremos. Sabiendo que la pandemia impide las reuniones, el Departamento de Prensa ha dedidido proyectar, por el Facebook oficial de la institución, el film "Matadores del 77". La emisión será desde las 20 por el Facebook oficial de la entidad (Club Atlético Estudiantes Oficial).
   El film recoge los testimonios de los héroes que llevaron al Pincha a Primera. Recordemos que fue su único ascenso de la era profesional al máximo nivel. Lo logró por dos puntos de diferencia sobre Los Andes, su perseguidor. El equipo dirigido por Ricardo Trigilli se consagraba en cancha de Tigre, tras empatar 2 a 2 ante Villa Dálmine (la entidad de Campana hizo de local en Victoria). 
   Volviendo a la exhibición del film, será por única vez esta noche, de modo gratuito, pero quienes quieran colaborar con esta proyección tendrán un link de pago para cooperar con la cifra que crean necesaria. Esta es una obra pionera en su género, y mucho más valorable porque corresponde a una época donde las fuentes informativas no fueron ni cercanas a lo que son ahora.
   Desde nuestro lugar, nos sumamos al recuerdo mencionando a ese equipo base que salía de memoria y que tenía a: Balbiano; Pérez, el " Negro" Bravo, Paz y Filipetti; "Beto" Pafundi, Cortés y Ciccarello; Toloza, el "mono" Luis Ugarte y Juan Guillermo, alternando también Carlos Guillermo, Gerez, Méndez, Martinuccio, entre otros. Todos dirigidos por el inolvidable "Bicho"  Ricardo Trigilli, quien con el tiempo dejó todo su pasado en Argentinos para ser parte del inventario estudiantil, tanto como que la calle lindera al estadio recibió su nombre.