Un arranque de candidato
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Platense Platense

Un arranque de candidato

Interesante debut de Platense ante un Atlanta que desmejoró respecto al que punteaba antes de la pandemia. (Foto: Prensa Platense)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La visita resultó muy punzante a la hora de atacar y se topó con un Atlanta con pocas ideas.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Si bien se trata recién del primer partido, el "Bohemio" exhibió una versión modesta de aquel equipo de sólido andar del inconcluso certamen 19-20, aunque claro, vale resaltar como atenuante la ausencia por lesión, de su as de espadas y goleador Luis López y de una carta importante como Ochoa Giménez. En los pasajes iniciales fue superado claramente salvo un disparo de Valdez Chamorro elevado y lo más destacado del elenco dirigido por Fabián Lisa, se produjo promediando la etapa final hasta el fin de la misma, cuando generó situaciones a través de Nicolás Talpone y Fabricio Pedrozo bien conjuradas por De Olivera. En el comienzo del complemento perdió la riendas del trámite y sufrió la apertura. A partir de allí, padeció los contragolpes de la visita con una última línea que quedó mal parada y careció de variante en ataque, al repetirse en centros y cierto dominio del balón sin consecuencias. En la única clara, Tecilla casi convierte con un remate de larga distancia. Encima, en el sexto y último minuto adicionado "Tense" amplió ventajas interrumpiendo asì un invicto como local de los de Villa Crespo de 7 compromisos.  

PLATENSE: Muy buena performance del elenco conducido por el "Chocho" Llop, que se plantó en la mayor parte del juego como protagonista ante un candidato de su zona. A excepción de los 20 0 25 postreros minutos del período inicial, "Tense" fue superior merced a la potencia y peligrosidad de Joaquín Susvielles y la velocidad de Tissera, su acompañante en la delantera. También fue propicio el aporte del juvenil Ignacio Schor, a quien le cometieron el penal de la apertura del tanteador. Tissera contó con 3 ocasiones para marcar pero Francisco Rago se lució para evitar la caída de su valla en el trío de mano a mano ante el atacante. La apertura arribó en el segundo período con una corrida con la pelota de 40 metros de Schor (en el forcejeo con Talpone, quien perdió un diente y fue reemplazado), quien ingresó al área y remató, pegando el balón en la mano de Ochoa. Susvielles facturó con un bombazo desde los doce pasos. Luego, cada contra del "Calamar" era medio gol, inclusive anularon un tanto a Baldasarra por una dudosa posición adelantada, pero la visita recién pudo concretar el 2-0 con una buena jugada de Susvielles que desbordó por la izquierda tras deshacerse de un par de marcadores y tocar la medio para que Alexis Messidoro sólo tenga que empujar la pelota a la red.

EL PANTALLAZO
En cuanto al homenaje a Diego Maradona, resultó sencillo pero sentido. Ambos equipos salieron a la cancha con una bandera con los escudos de Platense y Atlanta que rezaba "Diego eterno en nuestros homenajes", los capitanes tomaron un cuadro con la foto del "Diez" alzando la Copa del Mundo y se procedió a realizar un minuto de aplausos de parte de todos los presentes junto a los futbolistas en ronda en el círculo central. Una vez culminados esos 60 segundos, muchos gritaron "Diego Diego", mientras desde detrás de la platea se lanzaba pirotecnia. Todos los asistentes al estadio, incluidos los planteles, ingresaron por la única entrada habilitada del estadio, ubicada en la tribuna visitante. En dicha cabecera se situaron los exactamente 30 integrantes de la delegación del "Calamar", mientras que alrededor de 60 personas, entre periodistas, jugadores del local que no actuaron y directivos del dueño de casa, se ubicaron en el sector más bajo de la platea, al tiempo que en las cabinas se hallaba la televisión y radios. Los plateístas locales elevaron algún insulto ante los pedidos de fallos al árbitro de los de Vicente López, que al finalizar el match gritaron "Plateeeense, Plateeeense", a modo de festejo. En tanto, en la general local, desprovista de público, se colocaron 23 banderas y un par de almas miraron el partido colgados del alambrado de las canchas de fútbol 5 ubicadas debajo del viaducto.

ATLANTA 0: Francisco Rago (7); Matías Molina (5), Alan Pérez (4) A, Nahuel Tecilla (6) y Axel Ochoa (4); Julián Marcioni (4) (63´Brian Oyola), Nicolás Previtali (5), Nicolás Talpone (6) (56´Enzo Trinidad 5) y Fabricio Pedrozo (4) (74´ Alejo Dramisino); Jorge Valdez Chamorro (4) A (74´Leonardo Marinucci) y Milton Giménez (4). Suplentes: Facundo Ferrero, Valentín Perales y Agustín Bolívar. DT: Fabián Lisa.

PLATENSE 2: Jorge De Olivera (6); Brian Lluy (5) A, Stefano Callegari (6), Luciano Recalde (6) y Juan Infante (6) A; Tiago Palacios (6) (87´Patricio Bochi), Hernán Lamberti (6), Mauro Bogado (5) (37´ Franco Baldasarra 6) e Ignacio Schor (7) (72´Gonzalo Pugliese); Matías Tissera (7) (72´Alexis Messidoro) y Joaquín Susvielles (8) Suplentes: Andrés Desábato, Nicolás Zalazar y Daniel Vega. DT: Juan Manuel Llop.

Jugado el 28 de noviembre
Goles: 55´Susvielles (p) y 96´Messidoro.
Árbitro: Pablo Dóvalo (5). 
Cancha: Atlanta (muy buena).
Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: Atlanta 1 - Platense 3.