Justo empate que debió ser con goles
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Justo empate que debió ser con goles

Defensores de Belgrano y Gimnasia de Mendoza igualaron en cero en un entretenido partido pese a no tener goles.

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En líneas generales funcionó mejor como equipo Gimnasia, aunque dividieron por igual las situaciones de gol e incluso Defe tuvo las mas claras.

QUE HICIERON:
DEFENSORES DE BELGRANO: El último tramo del partido lo tuvo como protagonista y eso, sumado a varias situaciones muy claras para convertir a lo largo del match, tapó un poco la deslucida imagen del primer tiempo. No funcionó el mediocampo; lento, con poco ritmo y algunas imprecisiones que pudieron costar caro. Cumplió la defensa, también el arquero y su arma de triunfo volvió a ser Aguirre, punzante como siempre aunque le faltó facturar en alguna de las cuatro chances que tuvo. Aunque la mas clara en el partido la tuvo Goux en el minuto 11: tras un corner, su cabezazo pegó en el travesaño y picó en la línea. En el final apostó a ganarlo por arriba. Tuvo cerca de 7 minutos con dos hombres mas pero no pudo aprovecharlo.

GIMNASIA (Mendoza): Sorprendió con un juego fluido y un buen funcionamiento. A los 8 minutos Llama (la figura) avisó con un remate que se fue muy cerca. Y después de los 15' dominó el juego y llegó seguido con peligro. Tuvo 4 chances claras en lo que quedaba del primer tiempo, pero tampoco pudo aprovecharlas. En el segundo tiempo tuvo una mas (a los 12' Llama lo puso de frente al arco a González pero este remató desviado) y después se fue quedando. Terminó defendiendo el punto con uñas y dientes. Merecía llevárselo.

EL PANTALLAZO
Como era de esperar, homenaje a Diego Maradona antes del comienzo. Acercaron a la mitad de la cancha un atril donde estaba su foto y luego los dos capitanes acercaron ambas camisetas número 10; todo ante un emotivo aplauso de los presentes. Además, en la tribuna visitante había colgado un mini telón con su cara y la frase " Diego Eterno". En esa misma tribuna había una bandera larga que decía "Defensores"; y en la techada otra que rezaba "La Barra del Dragón". No hubo ningún otro trapo. En platea cerca de 60 personas entre periodismo, jugadores no convocados y allegados locales. Muchos gritos individuales, sobretodo al árbitro y jugadores rivales. Despedida con algunos aplausos. Afuera había un par de hinchas que en algún pasaje del segundo tiempo se los escuchó alentar. De Mendoza no divisamos a nadie.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Giovini (6); N.Alvarez (4)  (82' M.Núñez), Goux (6), Martínez Montagnoli (5) y Nadal (6); J.M.Sosa (4) (66' Gelmini); Olivares (6), Lamas (4) y M.Giménez (4) (77' Borrego); Aguirre (6) (82' Quiroga) y Benegas (5)A. DT:  Nardozza. Suplentes: Pietrobono, Caballero y M.Ferreira.
GIMNASIA (Mendoza) 0: T.Giménez (6); Garrido (6) (87' Carrasco), Mondino (5), Renzo Vera (6) y Carrizo (4); S.López (6) y Zabaleta (5) (59' Gelabert); S.González (5) (59' Andrada 5), Cortes (6) (75' Marchiori) y Llama (7) (87' Meritello); Lentini (4)A. DT: Pozo. Suplentes: Tello y Nicolás Romano.

Jugado el domingo 29 de noviembre
Expulsados: 86' Marchiori (roja directa) y 91' Carrizo (roja directa)
Árbitro: Ceballos (6): Acertó en las decisiones importantes. Quizás la primera expulsión debió ser por doble amarilla y no roja directa, pero se iba igual. Bien -junto al línea dos- al ver que la pelota no ingresó en el cabezazo de Goux del primer tiempo (picó en la línea)
Cancha: Defensores de Belgrano (muy buena)
Público: 60 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 1 - Gimnasia (Mendoza) 1