Lo empató Lobo Medina
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Lo empató Lobo Medina

Deportivo Riestra y Atlético Rafaela igualaron 3 a 3 en un partido cambiante; en el que el árbitro tuvo un papel relevante cobrando un penal inexistente para el local en el último minuto

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Rafaela no lo liquidó en su mejor momento y lo pagó caro.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO RIESTRA: Arrancó punzante y contundente. En las dos primeras llegadas a fondo convirtió: una muy buena definición de Walter Acuña y luego una subida por derecha de Bravo que -tras el centro- encontró a Guillermo Pereira para definir en el segundo palo. Después se quedó. En un abrir y cerrar de ojos le empataron. Terminó el primer tiempo con muchas dudas. En el segundo tiempo, pese a los cambios (Maffoni metió las 5 variantes antes del minuto 20), no le encontraba la vuelta al partido. Quedó 2-3 y tres veces se salvó del 2-4.  En el último tramo del partido logró dominar territorialmente el juego y empezó a llegar, sin claridad pero con mucha gente en ataque. Lo tuvo el "Bicho" Rossi" en el minuto 90 pero el palo le dijo que no. Hasta que en el último minuto Lobo Medina le concedió un insólito penal y Guillermo Pereira -el mejor del equipo- lo cambió por gol, rescatando un punto que parecía perdido.

ATLÉTICO RAFAELA: Muchas dudas y ventajas atrás dio en la primera parte del partido; en la que -al igual que el local- fue muy efectivo y convirtió en las primeras dos chances que tuvo. Por lo que el primer tiempo terminó 2-2 con 100 % de efectividad en situaciones de riesgo. Aunque, en ese contexto, Rafaela dejó mejor imagen. En el segundo tiempo la "Crema" potenció esa superioridad. Bieler con su jerarquia metió un golazo de afura del área para poner el 3-2. Luego Copetti (tuvo dos clarísimas) y Valdivia; no pudieron liquidarlo. Fue perdiendo fuerza en ataque. En los últimos 25 minutos no pudo meter ningún contragolpe de peligro y terminó aguantando el gol de ventaja. En la jugada final Lesman dejó pasar a Bravo en el área sin moverse y el "10" de Riestra, inaugurando la temporada de verano, se tiró de clavado como si el área fuera una pileta. El final ya lo conocemos todos.

WALTER OTTA: El técnico de Rafaela nos dijo tras el partido: "Es muy difícil decir algo pero la impotencia que tenemos es muy grande. Prefiero callarme. Tenemos que acostumbrarnos que estas cosas te pueden pasar en algún momento. En el final traté de sacar a mis jugadores para no tener ningún jugador informado. Tenemos un plantel muy corto, con muchos chicos del club y no queríamos que nos suspendan a nadie". Sobre si habló algo con el árbitro, respondió: "No, no hablé nada. El sabe que se equivocó"

EL PANTALLAZO
Alrededor de 50 personas en la platea entre prensa, allegados locales y jugadores no convocados. Algunos gritos individuales y aplausos en el final para los jugadores. En la tribuna visitante en un costado había una docena de allegados de Rafaela, que reclamaron mas de una vez airadamente contra el juez y otras 10 personas en el otro costado. Aplauso unánime en el homenaje a Maradona previo al partido.

DEPORTIVO RIESTRA 3: M.Vega (5); Tovo (5) (63' Silvani), Mena Murillo (4) y G.Benítez (4) (52' M.Soto 5); Alberto Martínez (4) (63' J.Rossi), W.Acuña (6), Goitia (4) (52' M.Rodríguez 4) y G.Pereira (7); G.Bravo (6); V.Gómez (4) (45' Zaninovic 6) y M.Brito (4)A. DT: Maffoni. Suplentes: Morel y Soria.
ATLÉTICO RAFAELA 3: Sara (6)A; Blondel (5), Tellechea (4), Piñero (5)A y Martino (6); Portillo (5) (65' Nuss), E.Romero (6)A, Soloa (5) y Valdivia (7) (73' Brundo); Copetti (7) (83' Lesman) y Bieler (8)A (83' Esquivel). DT: Otta. Suplentes: Pezzini, R.Castro y Funes.

Jugado el lunes 30 de noviembre
Goles: 12' Acuña, 25' Pereira, 27' Copetti, 33' Bieler, 53' Bieler y 94' Pereira de penal
Expulsado: 92' Maximiliano Rodríguez (roja directa por agresión)
Arbitro: Lobo Medina (1): Venía dirigiendo mal y terminó de redondear una pésima actuación cobrando un penal que él solo vio.
Cancha: Riestra (muy buena)
Resultado Moral: Riestra 2 - Rafaela 3