Fénix "Seba" para otra ronda
 Copa Argentina Copa Argentina  Fénix Fénix  Colegiales Colegiales

Fénix "Seba" para otra ronda

Su arquero Sebastián Hernández contuvo de forma magistral el primer penal de la tanda, sus compañeros convirtieron todo, y así Fénix pudo sortear esta fase ante un Colegiales que se la complicó más de lo esperado. (Foto: Agencia HEVA)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El quedo de Fénix después de haberse puesto 1 a 0, momento en el cual apeló a los cambios para cuidar piezas y además sufrió la roja a Diego Sosa, que lo complicó.

QUE HICIERON
FENIX: No tuvo el fútbol de otras veces, pero hubo destellos de Julio Ledesma (además marcó un golazo de tiro libre) y lo que siempre aporta Daniel González. Con una superioridad muy tenue ganaba 1 a 0, pero se quedó con 10 y no tuvo la suficiente contención en el medio para aguantar la lógica arremetida de Colegiales. Rearmar la línea de 4 cuando justo iba a entrar Marcos a reforzar el medio, no le sirvió de mucho. En los penales convirtió todos y se sacó la espina de la copa pasada, donde rápidamente Claypole lo había marginado.
COLEGIALES: No salió a defenderse, y si bien no le sobró precisamente demasiado juego porque el medio no estuvo fino, mostró la actividad incesante de Ceresetto que quiere volver a ser aquel que descolló junto a Vildozo en ese inolvidable equipo de Svampa. El actual, este que Ferraresi intenta reacomodar desde el fondo de la tabla, no puede disimular algunas limitaciones, pero lo empató al jugarse a todo o nada con cuatro puntas en el campo. Esto le pone el cartelito de digno a su rápido cierre de Copa Argentina, un objetivo que podía ser interesante sabiendo que en el campeonato de la B solo juega por el promedio venidero.

EL PANTALLAZO
En la Copa pagan todos y eso, más la seguidilla de partidos que para Fénix quizás fueran más importantes que éste, hizo que mermara la asistencia, con unos 800 hinchas entre platea y tribuna. La barra expuso un enorme colorido con muchísimas banderas de mástil, cantaron contra Luján y Lamadrid, pidieron el ascenso al Nacional y corearon el ¨Vengo del barrio Villa Astolfi, barrio de murga y carnaval...¨. Un rosario de insultos al línea que les anuló un gol en el final. Arengaron con ¨Ole (4) Seba (2)¨ a Hernández luego que este contuvo el penal de Gómez. Muy buena despedida. De Colegiales 60, unos 30 entraron tarde, y algunos se tiraron el lance de ingresar invocando un medio periodístico que hace rato largo que ya no existe, siendo rebotados en la ventanilla de prensa.

FENIX 1: Hernández (6); Bargas (5), Diego Sosa (4), Cerrutti (6)A y A.Torres (5); Puch (6), Silva (5), Ledesma (7)(77´ Ciaccheri) y D.González (6); Ruiz (5)(69´ Riquelme) y Martínez Vargas (5)(92´ Bianchi A). DT: Gómez-Orsi. Supl: Santillán, Rutili, Marcos y González King.
COLEGIALES 1: Matinella (6); Valdez (5), Abaurre (5), Mendoza (5) y Rodríguez Pagano (5); J.Gómez (4), Buzzi (5)(84´ Buono), Bidegain (5)(63´ Sandoval) y Tossi (4)(63´ G.Sosa); Fergonzi (6) y Ceresetto (6). DT: Ferraresi Supl: Carballo, Báez, Codispoti y N.Torres

Jugado el 20 de noviembre
Goles: 61´ Ledesma y 89´ G. Sosa 
Expulsado: 77´ D. Sosa 
Cancha: Fénix (muy buena) 
Publico: 800 
Resultado Moral: Fenix 1 - Colegiales 1
PenalesFénix: Convirtieron Bianchi, Riquelme, D.González y A.Torres Colegiales: Convirtieron Buono y Ceresetto. Hernández le atajó a Gómez y G.Sosa desvió