Armenio, el más oportuno
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Armenio, el más oportuno

El equipo de la colectividad dio el golpe en la Isla Maciel y empezó la reválida con el pie derecho ante San Telmo. Abrió la cuenta de movida y luego cuidó la diferencia. (Foto: Prensa San Telmo)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Armenio golpeó en los momentos justos y luego jugó con las necesidades de un San Telmo que no encontró los caminos para llegar al gol. 

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Sintió el golpe de entrada que significó el tanto convertido al minuto de juego por Santiago Gómez, intentó llegar a la igualdad con mucha gente en la ofensiva, pero ya sea por impericia y la buena actuación del arquero Fabricio Henricot, le impidieron alcanzar el objetivo, encima tuvo problemas defensivos que le costaron dolores de cabeza.  En el complemento mermó su intensidad, le costaba generar situaciones de riesgo y el encuentro se tornaba deslucido, aun así, tuvo chances para descontar, pero el uno de la visita estuvo muy atento para evitar la caída de su valla. 

DEPORTIVO ARMENIO: Se puso en ventaja en la primera llegada con una pelota que robaron en el mediocampo, Lautaro Arellano avanzó con el esférico y le dio un pase a Santiago Gómez que venció a Pedro Formosa, el propio Gómez pudo aumentar la diferencia con un remate, pero el guardameta contuvo el balón. El principal mérito de los dirigidos por Manfredi estuvo en manejar los tiempos y jugar con la desesperación del candombero, cuando expiraba la primera etapa Leonel Álvarez con un remate de media distancia puso el 2 a 0. En el complemento, nada varió, sabían que la responsabilidad la tenía el dueño de casa por lo que intentaron lastimar de contragolpe. 

EL PANTALLAZO
En el estadio solo estuvieron presentes un grupo de dirigentes, allegados y futbolistas de ambos clubes sumado a la prensa, el colorido estuvo en las calles donde muchos hinchas siguieron las alternativas del encuentro desde, los techos, terrazas y balcones de las casas vecinas, se destacó un grupo de unas veinte personas que estaban sobre el techo de una propiedad en la calle Las Heras detrás de la tribuna donde habitualmente concurre la barra, estos alentaron y portaron varias banderas de mástil. Más allá del resultado aplaudieron al equipo. 
Marcelo Tinelli el animador de televisión, presidente de la Liga Profesional de Fútbol y San Lorenzo estuvo presente en el estadio Osvaldo Baletto para ver a San Telmo equipo donde jugó en las divisiones inferiores. Observó el primer tiempo y luego se retiró. 

SAN TELMO 0: Pedro Formosa (5); Lucas Arce (5) (63´Brian Benítez), Lucas Meza (4) (80´Rodrigo González), Leandro Hertel (4)y Santiago Bustos (5); Alexander Zurita (5) (46´Lucas Melgarejo (4), Damián Toledo (C) (5) y Ramiro López (5); Esteban Rueda (4); Emanuel Zagert (4) A y Ricardo Ramírez (5). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Alan González, Ángel Villagra, Juan Manuel Aloy y Adrián Fernández. 

DEPORTIVO ARMENIO 2: Fabricio Henricot (7); Agustín Pereyra (5), Sebastián Silguero (6), Marcos Rouzies (5) y Juan Cruz Huichulef (5); Leonel Álvarez (8), Facundo Britos (5) A (73´Pablo Monje), Lucas Pruzzo (5) y Lautaro Arellano (5) (63´Tomás Álvarez); Gonzalo Ríos (5) (80´Gonzalo Ríos) y Santiago Gómez (C) (7) (80´Agustín Rodríguez A. DT: Cristian Manfredi. Suplentes: Agustín Pérez, Luis Rodríguez y Jonathan Herrera. 

Jugado el 4 de diciembre 
Goles: 1´Santiago Gómez, 42 Leonel Álvarez. 
Árbitro: Mariano Negrette (5). 
Asistentes: Mariano Cichetto y Jorge Olivera. 
Cuarto árbitro: Sebastián Habib. 
Público: 50 personas (a puertas cerradas).
Resultado Moral: San Telmo 1 – Deportivo Armenio 2.