Aprovechó las ventajas
 Copa Argentina Copa Argentina  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Flandria Flandria

Aprovechó las ventajas

Defensores de Belgrano hizo una tarea correcta y sacó rédito de los errores de Flandria. Así, logró la clasificación a la siguiente fase de la Copa Argentina y espera el nuevo sorteo de llaves. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: 
La practicidad fue determinante para el Dragón. El Canario cometió un penal, venció su propia valla y, en consecuencia, simplificó el trabajo local.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Lejos de tener una actuación brillante, supo jugar con el resultado a favor. Alejandro González, desde los doce pasos, abrió la cuenta, tras una infracción sobre Gonzalo Ritacco. Más allá del tanto, los dirigidos por Rodolfo Della Picca no hicieron demasiado en la parte ofensiva. El orden fue muy importante, a través de un 4-4-2 eficaz. Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, González nuevamente aportó lo suyo con un tiro libre que fue desviado por Cristian Lillo, superando su arco. En el complemento, el Dragón mantuvo la disciplina táctica. No corrió riesgos. El único error fue en el descuento, permitiendo que su rival achicara la diferencia en el marcador.
FLANDRIA: En un partido de desarrollo equilibrado, pagó demasiado caro sus equivocaciones. Abajo en el marcador, los tres delanteros no generaron inquietudes relevantes. El Canario careció de precisión en los metros finales, así como de puntería cuando buscó desde afuera. Lucas Ferreiro contribuyó con alguna pincelada, mientras que Diego Bielkiewicz generó un penal que se encargó de transformar en gol. Fue muy tarde, debido a que el árbitro anunció que luego de la ejecución daría por terminado el encuentro.

EL PANTALLAZO
El día, la hora y el contexto deportivo influyeron para que la concurrencia fuera notablemente inferior a la habitual en el Bajo Núñez. Apenas 350 fieles, con una sola bandera ("La barra del Dragón"), muchas camisetas y respaldo constante, al compás de bombos y redoblantes. El repertorio estuvo enfocado hacia el adversario de toda la vida. ¿Un hit? "A vos que sos hincha de Excursio y que te mandamo' a la C / Te vamo' a contar lo que siente la gente que lo sigue a De / Nosotros queremos la vuelta, nosotros queremo' ascender / Nosotros tenemos los huevos que vos no tenés". La despedida fue con mucha alegría y un reconocimiento para los juveniles que integraron la formación: "Vamos, vamos, los pibes". Un grupo de 10 allegados acompañó al conjunto de Jáuregui.

DEFENSORES DE BELGRANO 2:
 Moyano (6); Monge (5), Barbieri (5), Alan Giménez (6) y Tarabini (6)A; Alejandro González (7)(45´ Ezequiel Messina 6), Libramento (6), Franco Sosa (6) y Ritacco (6)(79' Javier Ramos); Pablo Bueno (4)A(74' Ada A) y Schinea (4). dt: Della Picca. Suplentes: Agustín De Giorgis, Martín Olmedo, Mario Flores y Martín Rocchi
FLANDRIA 1: Mendoza (5); Pineda (4)A(65' Camacho), Walter Díaz (3), Agorreca (5) y Rolandelli (5); Ballesteros (4)A(70' Matías Valdez), Lillo (4)(75' Disipio) y Ferreiro (5)A; Germán Rivero (4), Bielkiewicz (6) y Casa (4). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Villa, Sardi, Lo Bianco y Pedro Sosa

Jugado el 21 de noviembre
Goles: 13' Alejandro González (de penal), PT 46' Cristian Lillo (en contra) y 93' Diego Bielkiewicz (de penal)
Expulsado: 59' Walter Díaz, por juego brusco
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Público: 360
Árbitro: Germán Bermúdez (7)
Asistentes: Mauricio Flores y Jonatan Savoiardo
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 1- Flandria 0