Sin feriado para el gol en este "Almanaque"
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Sin feriado para el gol en este "Almanaque"

El "Albo" se impuso cerca del final con un tanto del colombiano Efmamjjasond -nombre que alude a las iniciales de los meses de enero a diciembre-González. (Foto: All Boys oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Un desatino defensivo de Santamarina y la atención de "Almanaque" González para aprovecharlo, hicieron la diferencia a favor de All Boys en un partido chato, aburrido y con destino de cero a cero.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Ganó más gracias a un error del rival que por mérito propio en un duelo muy parejo. En la primera etapa el dueño de casa contó con algunas luces cuando el balón pasaba por los pies de Brian Sarmiento, quien careció de socios y luego se retiró cansado en la segunda parte. En los primeros 45 minutos el elenco dirigido por "Pepe" Romero sólo generó dos ocasiones claras: un remate desviado de Iacobellis tras gran pase de Sarmiento a los 21 y cerca del final un mano a mano que Casas le tapó al lateral Facundo Cardozo. En el arranque del segundo tiempo, All Boys intentó presionar a su rival contra su arco y a los 50 segundos Facundo Ardiles se perdió un tanto increíble al tirar desviado sólo ante Casas después de un pase atrás de Iacobellis. Pero duró poco el empuje a los de Floresta, que sin embargo contaron con el balón algo más de tiempo, pero sin crear situaciones de riesgo ante un adversario que tampoco lo apremiaba. Pero el colombiano González tuvo un premio a su voluntad y a no dar ningún balón por perdido. A los 39 minutos un pelotazo largo encontró las dudas y la displicencia de Boolsen y el arquero Tomás Casas. Ambos se durmieron y dejaron correr la pelota sin despejar, permitiendo que a toda carrera "Almanaque" capturara el balón y convirtiera luego de eludir al guardavallas para que All Boys se ilusione con luchar por la clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

SANTAMARINA: En la primera etapa jugó de igual a igual en un trámite anodino, Mariano González clarificaba los intentos del "aurinegro" en un duelo muy equilibrado y con pocas filtraciones en las defensas. Los tandilenses apenas inquietaron con sendos disparos de  larga distancia desviados de Mariano González y Matías Kabalín y una pelota que Kabalín tomó de volea de manera débil pero que pudo haber sido más peligrosa, luego de un centro de González. En la segunda mitad, decayó el juego de la visita, pero tampoco mejoraba el de All Boys, por lo que el punto parecía buen negocio. Pero una falla garrafal le costó la derrota a Santamarina, que de todas maneras, en su única llegada del segundo período, casi lo iguala en el adicional con una chilena de Martín Michel, histórico atacante de la visita desaparecido en acción durante los 90 minutos. Los tandilenses acumulan una decena de compromisos sin vencer como visitante y 7 presentaciones sin anotar en esa condición, desde el anterior partido con All Boys en Floresta, el 1-1 del 13 de octubre de 2019.

EL PANTALLAZO
Como All Boys había debutado como visitante en este nuevo certamen, el homenaje hacia Diego Maradona se produjo en este choque ante Santamarina. Los capitanes y la terna arbitral ingresaron al campo de juego con una cartulina con el número 10 y se llevó a cabo un minuto de reconocimiento hacia el Diez. En otro orden, la tribuna local lució con numerosas banderas, que cubrieron el alambrado de punta a punta, junto a 17 tirantes cruzados por un "trapo" principal con la inscripción "La peste blanca". Asimismo, durante algún lapso del cotejo se escucharon algunos cantos y bombos de hinchas que se hallaban en los alrededores del estadio. 

ALL BOYS 1: Joaquín Pucheta (6); Facundo Ardiles (5) (62´Santiago Barraza), Tomás Oneto (6), Mauro Maidana (6) y Facundo Cardozo (6); Brian Sarmiento (6) (78´Ariel Lucero), Darío Steffanato (5), Mirko Ladrón de Guevara (5) (45´Tomás Kolln 5 A) y Marco Iacobellis (5)(62´Facundo González); Milton Céliz (5) A y Efmamjjasond González (7)(92´Facundo Butti). DT: José Romero. Suplentes: Javier Bustillos y Facundo Espósito.

SANTAMARINA 0: Tomás Casas (4); Lautaro Arregui (6), Osvaldo Barsottini (6), Patricio Boolsen (4) A y Facundo Leiva (5) (73´Agustín Jara); Guillermo Santillán (5) (67´Gustavo Iturra), Mariano González (6), Matías Kabalín (5) (73´Thiago Beltrán) y Valentín Depietri (5) (62´Agustín Sufi); Matías Donato (5) (62´Mariano Debliger) y Martín Michel (4). DT: Pablo Ricchetti. Suplentes: Juan Pablo Mazza y Facundo Fernández.

Jugado el 5 de diciembre
Gol: 84´ Efmamjjasond González.
Cancha: All Boys (muy buena).
Árbitro: Rodrigo Rivero (6).
Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: All Boys 0 - Santamarina 0.