Nunca lo deja “Pelado”
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Nunca lo deja “Pelado”

Una vez más Diego Figueroa fue el salvador de Estudiantes, convirtiendo de penal el empate definitivo ante el homónimo equipo cordobés, que a los quince del primer tiempo ya ganaba por dos goles. (Foto: Estudiantes de Río Cuarto oficial)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Sin lucir, el “Pincha” cordobés ganaba bien hasta que el local encontró el penal para igualar. 

QUÉ HICIERON 
ESTUDIANTES Bs. As.: Tuvo un comienzo muy errático, donde las distracciones e imprecisiones se apoderaban especialmente de la última línea cuando intentaba salir jugando. Justamente un par de fallas evitables lo dejaron dos goles abajo, aunque logró ponerse nuevamente a tiro cuando Bandiera descontó de cabeza tras un córner de la izquierda. Con el correr de los minutos no dio suficientes muestras de poder alcanzar el empate porque el rival seguía manejando el ritmo del juego. En la segunda parte mostró un poco más de carácter, pero continuaba careciendo de la generación necesaria de juego para que los de adelante tuvieran las chances claras de convertir, hasta que en tiempo adicionado Garay buscó el arco, la pelota dio en la mano de un defensor y Figueroa, que había ingresado pocos minutos antes, se encargó de transformar el penal en el gol del empate. 

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Conociendo la dinámica de juego del local, le metió una constante presión sobre su salida del fondo y así lo hizo trastrabillar en dos oportunidades a través de Hesar, primero con un remate algo mordido y después robando una pelota fuera del círculo central para encarar al arco y definir mano a mano. El rápido descuento no le generó ninguna preocupación porque se mostraba ordenado para defender y atento a la hora de aprovechar el mínimo error para atacar. El complemento se fue desvirtuando un poco con el aluvión de cambios, que quizás hicieron mejor efecto en el dueño de casa en cuanto a la actitud. Cuando nada hacía suponer que corrieran peligro los tres puntos, las manos de Vester se interpusieron al recorrido de la pelota y en definitiva llegó la igualdad, debiendo conformarse con solo una unidad. 

EL PANTALLAZO 
Como sucede en la mayoría de las canchas, pese a la no concurrencia del público sobre la tribuna popular de las vías estuvieron colgados los tirantes y banderas de la barra más otras diecisiete en el alambrado perimetral, con la presencia de cinco personas. Desde los altavoces del estadio acompañaron la previa con varias canciones dedicadas a Maradona y también audios de aliento de la hinchada “pincha”. Antes del puntapié inicial se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de Humberto Viviani, ex presidente del club. En la platea se ubicaron los jugadores suplentes, en el sector lindero algo más de veinte periodistas y sobre la esquina estuvieron los dirigentes y allegados del local, quienes en varias oportunidades rompieron el silencio del ambiente con algunas quejas hacia el juez.  

ESTUDIANTES Bs. As. 2: Rodrigo Saracho (5); Leonardo Zaragoza (4) (54´ Martín Garay 6), Santiago Zurbriggen (6) A, Fernando Evangelista (5) y Lautaro Montoya (5) A (86´ Lautaro Díaz); Sebastián González (5) (68´ Nicolás Rinaldi 6) y Leonel Pierce (4) (54´ Rodrigo Melo 5 A); Neri Bandiera (6), Francisco González Metilli (5) A y Juan Pablo Ruiz Gómez (5) A (86´ Diego Figueroa); Tomás Bolzicco (5). DT: Walter Giganti. Suplentes: Ezequiel Mastrolía y Gastón Martínez. 

ESTUDIANTES (Cuarto) 2: Luis Ardente (5) A; Gastón Benavídez (6), Nicolás Ferreyra (5) A, Alan Vester (5) y Lucas Suárez (6) (58´ Francisco Dutari 5); Maximiliano Padilla (5); Maximiliano Comba (6) (83´ Marcos Fernández), Néstor Ortigoza (5) e Ibrahim Hesar (7)A(58´ Bruno Sepúlveda 5); Yair Arismendi (5) (76´ Lautaro Parisi) y Javier Ferreira (5) (76´ Alvaro Cuello). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Joaquín Bigo y Guillermo Farré. 

Jugado el 5 de diciembre 
Goles: 12´ y 15´ Hesar, 19´ Bandiera y 93´ Figueroa (p). 
Expulsados: No hubo. 
Cancha: Estudiantes (muy Buena). 
Árbitro: Yael Falcón Pérez (5). 
Asistentes: Juan Pablo Milenar y Mariano Flores. 
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau. 
Público: 80. 
Resultado Moral: Estudiantes Bs. As. 1 – Estudiantes Río (Cuarto) 2. 

DATOS 
- La únnica vez que se habían enfrentado fue el 2 de noviembre del 2019, cuando el conjunto cordobés se impuso en Caseros por 1 a 0, con gol de Javier Ferreira. 
- De local, Estudiantes suma 8 partidos sin perder, con 4 triunfos y cuatro empates. 
- De visitante, Estudiantes de Río IV totaliza 5 presentaciones sin ganar, con 4 igualdades y una derrota.