El Salaito debió ganarlo por una mayor diferencia
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

El Salaito debió ganarlo por una mayor diferencia

Logrando una buena diferencia en el juego pero acotada en el marcador, Argentino (Rosario) consiguió un triunfo sobre Muñiz por la mínima diferencia. (Foto: Seba Granata)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Argentino hizo la diferencia en el primer tiempo, aunque también desperdició muchas chances en esa etapa.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: En los primeros 15´ pudo jugar de igual a igual pero luego perdió la lucha en la mitad de la cancha y le ganaron las espaldas los volantes rivales. Para colmo, se fue lesionado Hernández a los 34' y esa diferencia se hizo más grande en ese sector de la cancha en los últimos minutos de la etapa inicial. No obstante, se fue al vestuario perdiendo por un solo gol de diferencia. 
En el complemento, Laguillhón que se pasó la tarde a los gritos desde la platea, hizo ingresar a Beloso y tampoco le dio resultado. A los 6' del ST se fue contracturado Molina Guerra y Bazán fue aún más desordenado. Igualmente fue a buscar la igualdad con centros frontales y tampoco tuvo precisión en esos lanzamientos Con respecto al equipo anterior a la pandemia hubo un recambio total pero no hay funcionamiento colectivo ni ideas claras a la hora de generar fútbol.

ARGENTINO (Rosario): Llegó a Tapiales y tuvo una gran virtud: fue siempre ordenado y prolijo en el traslado del balón. Debió sacar uno o dos goles más diferencia en la etapa inicial porque tanto Rodas como Campagnoli tuvieron situaciones claras de gol pero fue Alexis Alvarado el que le dio la apertura del marcador a los 44´. En el complemento, supo mantener y seguir manejando el trámite del partido. Lo tuvo otra vez Campagnoli para cerrarlo con un contragolpe letal, pero su disparo se fue arriba del travesaño y con el correr de los minutos terminó demasiado apretado sin necesidad. Se llevó una buena y justa victoria de Tapiales para empezar el torneo con el pie derecho después de la pandemia.

EL PANTALLAZO
En la platea local,12 jugadores de Muñiz que quedaron afuera de los 18 y otros allegados a Lugano, que con el periodismo acreditado, totalizaron unas 60 personas. Del Salaíto, 7 allegados enfrente de la platea más cuatro periodistas partidarios en la zona de cabinas. Con respecto al protocolo sanitario, la Policía nos pidió el DNI y la Declaración Jurada.

DEPORTIVO MUÑIZ 0: Contreras (5); Iván Romero (6), Merani (5), Lescano (5) y Damián Ramírez (5); Flores (5)(65´ Sequeira 4), Mariano Hernández (5)(34´ Penayo 4A), Molina Guerra (4)(51´ Bazán 5) y Echeverría (4)(45´ Beloso 5); Camargo (5) y Villafañe (4)A. DT: Marcelo Laguillhón. Suplentes: Días, M. Acosta y Martínez Espinoza
ARGENTINO (Rosario) 1: Iwanowski (5); Juan Benítez (5), Cordero (5), Aaron López (5)(81´ Gill) y Gonzalo Ríos (5)A(75´ Moglia); Brahim (5)(64´ Moreyra), Natanael Sánchez (6) y Brian Aguirre (4)A; Alexis Alvarado (7); Rodas (6)(81´ Galiano) y Compagnoli (5)A. DT: Damián Sciretta. Suplentes: Herrera, Luciano Acosta y Trachitti

Jugado el 5 de diciembre
Gol: 44´ Alexis Alvarado
Cancha: Lugano -local Deportivo Muñiz- (buena)
Árbitro: Fernando Cruz (6) 
Público: 60 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Muñiz 0 - Argentino (Rosario) 2