Súper Quinteto
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Súper Quinteto

Alvarado le ganó 5 a 2 a Nueva Chicago en Mataderos. Gran performance del conjunto marplatense ante un apático Verdinegro. (Foto: La Capital Mar del Plata)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Alvarado con su eficacia de dos llegadas y dos goles, abrió el partido rápidamente y lo liquidó al comienzo de la segunda etapa.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: El equipo de Rubén Forestello se vistió con la camiseta tradicional, verde y negra. Se paró con un 4-3-3. Comenzó el partido dormido y lo pagó caro: ya a los 10 minutos perdía dos a cero. Recién con el resultado abajo se empezó a acercar al arco de Fernández, primero con un remate de Tellechea y luego con una oportunidad de Dani González que frente al arco no le acertó al mismo. Se fue al entretiempo 3-0 abajo. En el segundo tiempo, le volvió a costar el comienzo y lo terminó sufriendo. El ingreso de Facundo Castillón le dio otra cara y gracias a la sociedad con Alejandro Melo puedo descontar dos veces.

ALVARADO: El conjunto de Mar del Plata usó la camiseta blanca con franja azul, con dorsales muy difíciles de distinguir. El equipo de Gastón Coyette se paró con un 3-4-2-2. El arranque fue demoledor: dos llegadas, dos goles. La eficacia fue letal, primero con Cadenazzi y segundo con Vidal. Los errores de la defensa de Chicago los aprovechó el team de Coyette, yéndose al entretiempo con un triplete. En la segunda etapa siguió con la idea de jugarlo de contra y condecoró el resultado con cinco goles. Sobre el final bajó el rendimiento a pesar que el "Torito" de Mataderos le descontó.

EL PANTALLAZO
Cancha repleta de banderas de Nueva Chicago como "Un estilo de vida", "La Gloriosa Banda de Chicago", "La Boca" y "La Godoy Cruz". Los jugadores de Chicago entraron con una bandera que decía "D10S, La Gloriosa Banda de Chicago" en homenaje a Diego Armando Maradona. Otro reconocimiento para el astro lo realizó "Gomito" Gómez, entrando con una camiseta de Argentina con la 10 y apoyándola en el punto del círculo central.

EL DATO: Coyette citó a 6 jugadores de la cantera del club, esto no pasaba en Alvarado desde diciembre del 2018 cuando enfrentó a Sol de Mayo (Viedma). 

NUEVA CHICAGO 2: Adrián Peralta (5); Adrián Barrios (4)(51´ Facundo Castillón 6), Enzo Lettieri (4), Gastón Bojanich (4) y Diego Martínez (5); Agustín Verdugo (4), Gonzalo Miceli (4)(68´ Julián Cosi A) y Emiliano Tellechea (4); Alejandro Melo (6), Alejandro Aranda (4)(68´ Horacio Martínez) y Daniel González (4). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Alan Minaglia, Juan Monteagudo, Nahuel Rodríguez y Alexis Vázquez

ALVARADO 5: Pedro Fernández (6); Mateo Di Molfetta (6), Franco Ledesma (6) y Tomás Mantia (6); Brian Mieres (6)(63´ Valentín Dimare 6), Julián Vitale (7) y Fernando Ponce (8); Leandro Navarro (6)A(53´ Franco Malagueño 6) y Marcos Astina (6)(63´ Sebastián Jaurena 6); Ezequiel Vidal (7)(75´ Santiago González) y Felipe Cadenazzi (8)(75´ Robertino Giacomini). DT: Gastón Coyette. Suplentes: Tobías Taliercio y Mauricio Pertierra

Jugado el 5 de diciembre
Goles: 6´ y 29´ Cadenazzi, 10´ Vidal, 49´ Ponce, 54´ Lettieri (e/c), 80´ Melo y 89´ Castillón
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Nazareno Arasa (6) No tuvo complicaciones.
Asistentes: Javier Mihura y Lucas Ripoll
Cuarto Árbitro: Américo Monsalvo
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Nueva Chicago 3 - Alvarado 6