Casi "Rie" el Viola
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Casi "Rie" el Viola

Dálmine fue protagonista y le faltó puntería para llevarse el triunfo ante un tibio Riestra. (Foto: Villa Dálmine oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La paciencia del local para buscar el empate y no caer en el nerviosismo de afuera.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Estaba estudiando a su rival y se encontró 0-1. Tocaba la pelota de un lado a otro, pero no tenía profundidad. La llave para abrir a su rival y lastimarlo la tenía Rizzi. Recién cuando se iba la primera etapa tuvo una chance clara en los pies de Sánchez y salvó Vega. Un par de caídas en el área visitante, encendieron el clima en la platea local contra el árbitro. Al minuto del segundo tiempo, Catriel Sánchez entró al área y vino el penal reclamado. Llegó la igualdad y fue por más. Recalde era un pulpo que raspaba, jugaba y contagiaba al resto. Sánchez iba a todas. Rizzi seguía perforando por la izquierda en sociedad con el picante Umeres. Tuvo dos claras para ganarlo pero Sánchez y García se toparon con Vega.

DEPORTIVO RIESTRA: De un pelotazo largo de Tovo, le llegó la chance a Gonzalo Bravo para poner el 1 a 0 con su habitual calidad. Al minuto de esto, Bruera casi le regala el segundo pero Brito no estuvo atento. Lo que vino después fue aguantar el resultado. Murillo parecía una muralla bien acompañado por el resto de la defensa. El problema radicaba que en lugar de jugar más rápido, trasladaba demasiado la pelota cuando tenía la chance de lastimar a su rival. El 1 a 1 no le modificó la postura. Nunca reaccionó para buscar el triunfo y sólo tuvo una chance en los pies de Gómez tras un error en la salida del local. Nada más. Dio la impresión que el ingreso del Bicho Rossi fue muy tardío. 

EL PANTALLAZO
Unos treinta locales en la platea entre dirigentes y jugadores que no jugaban. Reaccionaban ante cada caída en el área visitante y protestaban ante cada falta no sancionada con tarjeta (como la de Benítez a Recalde en el segundo tiempo). La popu local estaba decorada con tirantes y tenía 36 banderas en el alambre (una que decía "Gracias Diego"). De la visita, otros 30 en una mini tribuna atrás de un arco. Al principio, algunos (entre ellos los hermanos Salorio) estaban en la platea y no sólo recibieron con aplausos a su equipo, sino que gritaron el gol. En el entretiempo, se fueron a su sector. 

VILLA DÁLMINE 1: Bruera (5); Tello (5)(70´ Lando), Pollacchi (5)A, Maximiliano García (6) y Alvacete (5); Garro (5)(45´ Umeres 6), Recalde (8), Nelle (6) y Rizzi (7); Enzo Fernández (5)(71´ Sosa) y Catriel Sánvhez (7). DT: De la Riva. Suplentes: Ojeda, Manenti, Cuevas y Martire
DEPORTIVO RIESTRA 1: Vega (7); Murillo (6)(44´ Ramírez Agudelo 5), Tovo (6)A, Gustavo Benítez (6)A y Pereyra (5); Soto (5), Zaninovic (5), Acuña (5)A(45´ Goitia 5) y Braian Sánchez (5)(65´ Villoldo); Bravo (6)(90´ Rossi) y Brito (5)(65´ Víctor Gómez). DT: Maffoni. Suplentes: Morel y Flores

Jugado el 5 de diciembre
Goles: 12´ Bravo y 47´ Catriel Sánchez (p)
Cancha: Villa Dálmine (muy buena)
Árbitro: Baliño (4)
Público: 60
Resultado moral: Villa Dálmine 2 - Deportivo Riestra 1