Por una cabeza
 Copa Argentina Copa Argentina  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Por una cabeza

Unión y Alvarado no se sacaban ventajas, hasta que en un córner, González ganó de arriba y marcó el 1 a 0 que le dio el triunfo y clasificación al celeste. (Foto: Diego Berutti)

Por Matías Martínez 

LA CLAVE: Unión supó aprovechar su momento en el segundo tiempo, algo que no sucedió con Alvarado que desperdició su oportunidad en la primera etapa dilapidando varias chances de gol. 

QUE HICIERON
UNION: En la primera media hora del partido fue muy superado por el equipo del barrio de Mataderos, pero una vez que superó ese temblor, se afirmó la tarea de los dos volantes centrales - Alessandrini y Miralles- y ya no tuvó problemas defensivos a lo largo de todo el partido. En el segundo tiempo, el entrenador Juan Carlos Pirez hizó ingresar a tres titulares indiscutidos –Joel Amoroso, Mariano Fernández y Wilson Albarracín- que determinaron el ajustado triunfo de Unión y la clasificación a la tercera fase de la Copa Argentina 2013/2014 en la que enfrentará a Deportivo Santamarina de Tandil, el próximo 4 de diciembre con horario y lugar a confirmar. Finalmente, el gol llegó a falta de 13 minutos del partido, como consecuencia lógica de la merma física de los juveniles de Alvarado, tras un córner de Amoroso que conectó Cristián González –de pique al suelo como marcan los libros- que hizó estéril la estirada de Hernán Alvárez.
ALVARADO: Empezó el partido con todo, con desbordes de Minutillo y Di Martino creando cinco situaciones de gol, en la que se destaca un fuerte cabezazo de Facundo Vega al travesaño.  Pero el desgaste de los juveniles de Alvarado, no le permitió dosificar energías y después de esos primeros 30 minutos brillantes careció de audacia y actitud para intentar ganar el partido. La diferencia estuvo en que mientras Unión pusó a sus habituales titulares que estaban en el banco y los hizó ingresar a la cancha, Alvarado mantuvo un equipo netamente integrado por juveniles de su cantera.

EL PANTALLAZO
El alto valor de las entradas a $100, mermó la concurrencia habitual que tiene el populoso equipo de Alvarado, que solo llevó 1.000 hinchas. No obstante, se hicieron presente y alentaron todo el partido, pese a presentar un equipo integrado en su gran mayoría por juveniles del club. De Unión, solo unos 200 hinchas, que festejaron la clasificación.

UNIÓN (Mar del Plata) 1: Vallejos (6); S. Álvarez (6), González(6), Formaggioni (5) y Seltzer (5); Espinoza (5) (48´ Amoroso 6), Alesandroni (7), Miralles (6) (58´ Domínguez 6) y Ramírez (5) (65´ Albarracín 6); Hechalar (5) y Zbrun (6). DT: Juan Carlos Pirez.
ALVARADO (Mar del Plata) 0: H. Álvarez (5); Robles (5), Colaneri (4), Vega (6) y Curuchet (5); Minutillo (6) (65´ Mathier 5), Rodríguez Rendón (5) y Di Martino (5); Carrera (5) (68` Vázquez 5); Lederhos (6) y Etchemaite (4) (77´ Pennisi). DT: Carlos Horacio Miori. 

Jugado el 21 de noviembre
Gol: 78´ González
Expulsado: 90´ Colaneri
Cancha: José María Minella -local Union- (Buena)
Público: 1.200
Arbitro: Sergio Testa (7). Correctó en la expulsión y le dio continuidad al juego.
Resultado Moral: Unión 1 – Alvarado 1