Merlo dio el primer paso y sueña
 Primera C Primera C  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Merlo dio el primer paso y sueña

Clave victoria del Charro en Cañuelas, en un partido cerradísimo logró poner de rodillas al Tambero, que demostró que va a defender hasta lo último el derecho a ganar esta ronda y así ascender. (Foto: Diario Charro)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Cañuelas lo había empatado y estaba para cualquiera. El oportunismo del debutante Morán rompió con el equilibrio, en un torneo donde todos los partidos se presumen así de cerrados.

QUÉ HICIERON
CAÑUELAS: Su actitud nunca la negocia. Si bien obviamente sigue extrañando el nivel que lo hizo el mejor equipo en 2019, anímicamente está entero, fue a buscar luego del 0-1 y llegó al empate. En una jugada con rebote se le escapó el partido y no le quedaba tiempo. Pero todavía tiene margen de recuperarse e intentará hacerlo en Villa Devoto para reacomodarse.

DEPORTIVO MERLO: Fue un triunfo con nombre y apellido: Federico Maraschi, El "Bicho" es fundamental desde la experiencia y desequilibrio y le dio el primer quiebre a un partido con dientes apretados. No lució el equipo de D´Angelo en la primera parte, pero Franco Benítez se conectó con el citado Maraschi para la ventaja. Se quedó un poco en el medio de los cambios y el reordenamiento, pero lo sacó adelante, con algo de merecimientos, pero sobre todo con la señal que significa ganar sobre la hora.

EL PANTALLAZO
Las banderas del local como "Los Pibes de la 16" decoraron el Arín y todo salió bien dentro de los protocolos vigentes. Gran cantidad de transmisiones televisivas (tres) le llevaron el partido a los hinchas que en este torneo deberán estar ausentes.

CAÑUELAS 1: Gastón Brambatti (6); Germán Mendoza (6), Hugo Paniagua (5) e Iván Fassione (5)(88´ Alejandro Astorga); Julián Cano (6), Franco Quinteros (6), Emanuel Trejo (5)(72´ Gianfranco Ottaviani), Mauro Frattini (5) y Lautaro Suárez Costa (5); Santiago Sosa (5)(59´ Ulises Ojeda 5) y Diego Aguirre (5)(72´ Facundo Kruger). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Fernando Vijande, Carlos Aguirre y Marcos Macchione

DEPORTIVO MERLO 2: Federico Tursi (6); Juan Motroni (5), Roberto Floris (6), Gabriel Ferro (6) e Iván Gauna (6)(76´ Sebastián De Luca); Mauro Pajón (5), Guillermo Ojeda (6)(88´ Gastón Díaz), Franco Benítez (6) y Cristian Seltzer (5)(76´ Nicolás Straccia); Federico Maraschi (8)(88´ Francisco Agost) y Rodrigo Sánchez (5)(70´ Jonathan Morán). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Hugo Acevedo y Clemente Rodríguez

Jugado el 5 de diciembre 
Goles: 56´ Maraschi, 78´ Quinteros (p) y 86´ Morán  
Cancha: Cañuelas (muy buena)  
Árbitro: Gastón Iglesias (7)  
Público: A puertas cerradas
Resultado Moral: Cañuelas 1 - Deportivo Merlo 2